ir arriba

lunes, diciembre 06, 2010

VILLIAN PROFILE: STARRO

STARRO es una forma de vida inteligente alienigena en forma de una estrella de mar que libera versiones muy pequeñas de si mismo desde su organismo y que tienen el poder de controlar la mente. Esto bien podría resumir su escencia,sin embargo es más complicado...

En en su primera aparición, STARRO vino a la Tierra y puso a los residentes de Happy Harbor y Rhode Island bajo su control mental. Los héroes AQUAMAN, FLASH, GREEN LANTERN, MARTIAN MAHNUNTER y WONDER WOMAN lo derrotaron sin problema, en una de las historias más vivas de la lejana Era de Oro y que nos presentó la primera alineación de lo que hoy conocemos como JUSTICE LEAGUE OF AMERICA, dentro del comic cross-over por excelencia llamado THE BRAVE AND THE BOLD.

Sin notarlo una parte de ese STARRO sobrevivió. y se regenero completamente en la criatura , pero es detenido por AQUAMAN antes de poder renovar su plan de conquista.
STARRO ha regresado una y otra vez, intentando manipular a la raza humana una y otra vez emitiendo a sus vástagos que se "prensan" de la cabeza de un humano influyendo su voluntad.

Tiempo después cuando SUPERMAN  investiga un extraño fenómeno que causa a los ciudadanos de Metrópolis  actuar como monos, accidentalmente es transportado a un universo alternativo y llega a la Tierra-C. Donde conocemos a Capitán Zanahoria y su tripulación Amazing Zoo, SUPERMAN ayuda a los héroes animales para derrotar a STARRO.

En una aparición posterior, STARRO convence JUSTICE LEAGUE versión Europea de que está muriendo y quiere volver al espacio. Ayudado por el ex-GREEN LANTERN llamado KILOWOG, STARRO vuelve a su nave original, una vez teniendo fuerza suficiente, se lanza fuera de la atmósfera terrestre. STARRO, sin embargo, traiciona a la Liga de la Justicia  liberando a miles de sus pequeñas "esporas" a lo largo de Europa Occidental y logra tomar el control de miles de seres humanos, incluso del MARTIAN MANHUNTER, aunque STARRO es finalmente derrotado por ICE quien lo congela.

STARRO y sus esporas así como sus diferentes versiones (incluso aquella que fue vencida por BATMAN llamada IT) han puesto de cabeza el universo DC en varias ocasiones, ganandose el titulo de supervillano y conquistador de planetas, STARRO hizo una breve aparición en el universo MARVEL en el crossover JLA/AVENGERS siendo derrotado por estos últimos...

4 Radioactivate!!! con un comentario:

MegaJiem dijo...

Ahh con que ese villano era de cómic? Yo lo ví en un episodio de Batman del Futuro, en un crossover con Superman. Este "Starro" controlaba a Superman y Batman (como siempre fue y siempre será) vence al hombre de acero. Ah, y también lo ví en JLA/Avengers, aunque no sabía quién era.

Buen post X, Pura Vida.

Anónimo dijo...

Starro se chinga a Shuma Gorat ?

Alex dijo...

Starro uno de los mejores villanos de la JLA, el sale en un capitulo de la serie de aquaman ,creo,tambien sale en en un capitulo de batman beyond solo tengo la duda sigue vivo en el universo dc?

Lion Comix dijo...

yo nada mas lo habia conocido en el crossover jla/ avengers y estaba muy bueno

buen post xiliad!