ir arriba

miércoles, diciembre 29, 2010

CZ2X: CHRONICLES OF WORMWOOD



Bienvenidos a mi olvidada sección de acercamiento (ZOOM!)  a comics muy específicos,alternativos, recomendables y que seguramente nunca se verán publicados por estos lares.

COMIC ZOOM: CHRONICLES OF WORMWOOD 

Es la historia de un (benevolente) Anticristo de nombre DANNY WOORMWOOD dueño de una compañia de Televisión por cable, su mejor amigo es el mismo JESUS quien ha regresado a la tierra y un conejo parlante llamado JIMMY, que gusta de atormentar a gente en internet, principalmente a los fans de  STAR WARS.


JESUS ha tomado el nombre de JAY para ocultar su origen, y además ahora tiene facha de rasta, llegó a un mal lugar en un mal momento:  una manifestación pública contra la GUERRA DE IRAK y  durante ella fue víctima de la brutalidad policiaca, quedando en coma por años, ahora ha despertado para tomar parte en los acontecimientos del fin del mundo.

La historia sigue los intentos de DIOS y SATANÁS para convencer a DANNY de iniciar el Armagedón y narra un viaje en auto al más allá, así como una la alianza del Vaticano con el mismísimo diablo.

DANNY no sabe que está en extremo peligro pues  la Santa Iglesia Romana orquesta en secreto una traición en su contra y conoce sus debilidades, lo peor es que está dispuesta a compartirlos con todo el mundo para acabarlo de una buena vez.

La historia esta escrita por GARTH ENNIS y dibujada por JACEN BURROWS y fue publicada por AVATAR PRESS en 2007, despliega genialidad, humor negro, dialogos  y escenas únicamente para mentes abiertas y sin rezagos por supuesto dibujadas genialmente por BURROWS.

Un desplante de ideas locas, pero geniales, sacrilegas pero conceptuales, y bien manejada, los roles en cuanto a entidades religiosas cambian, así tenemos a una Iglesia católica como enemigo a vencer, representada por el PAPA JACKO un religioso corrupto, codicioso y pervertido que trata de aprovecharse del fin del mundo para su propio beneficio.

 Los demonios tienen motivaciones muy humanas y una razón lógica, coherente y hasta razonable para desatar el apocalipsis en el mundo de una buena vez...

Satírico y lleno de conceptos bíblicos como le gusta a GARTH ENNIS, un comic bastante complejo con ideas surrealistas, no apto para los religiosos obsesivos.

La miniserie cosnta de 6 números y tiene 2 continuaciones : CHRONICLES OF WORMWOOD: THE LAST ENEMY (2007) y CHRONICLES OF WORMWOOD: THE LAST BATTLE (2009) de las quue hablaremos próximamente...

LAS DESCARGAS DE LA SERIE ORIGINAL ACA:










COMIC FACT: Todo apunta a que esta serie tendrá su película próximamente, el rumor es que COLLIN FARREL, será el protaginista.

2 Radioactivate!!! con un comentario:

MegaJiem dijo...

Se oye muy interesante y original, la descargaré y volveré aquí a darle mi opinión del cómic.

Pura Vida X.

MegaJiem dijo...

Hmm... X, disculpa pero creo que el 1er link no me sirve, cuando espero los 20 segundos y doy descargar, me regresa a la página anterior.. no entiendo, la siguiente parte del cómic lo descargué de lo más bien..
Siento molestarte, X, espero puedas arreglarlo por favor.

P.V.