ir arriba

martes, diciembre 07, 2010

Critica The Walking Dead Episodio 6





The Walking Dead
Episodio 6
TS-19


Llego el season finale de esta cortisima temporada. Y ahora tendremos que esperar 10 largos meses para ver qué sucede con el grupo, veamos como termino y analicemos lo que se vio episodio final.

Empezamos con un flashback, Shane esta buscando la manera de sacar a Rick del hospital. Y nuevamente juegan con nuestras emociones, nos damos cuenta que Shane en realidad no le mintió a Lori –por lo menos no intencionalmente–, pues él realmente creyó que Rick estaba muerto. Desesperado busca ayuda y nadie se la da, todos corren por sus vidas, Shane encuentra una camilla para llevarse a su amigo y ve una escena que lo deja en shock, los militares estan asesinando a todos, a pacientes y walkers sin distincion. Aqui nos dan un pequeño vistazo de que hizo la milicia en los primeros dias del Apocalipsis.

Nuevamente nos muestran un inicio de episodio impactante, con walkers y accion, para que el resto del capitulo le de lugar a las relaciones humanas y sus altibajos.

Ya estan dentro del CDC y conocen al Dr. Edwin Jenner, y Rick cree que han llegado al lugar donde estaran seguros, comodos y tranquilos. Disfrutan de cosas que ya extrañaban: comida, camas, agua caliente, aire acondicionado y alcohol, pero hay algo raro en la forma como el Dr. contesta a sus preguntas y como reacciona a la llegada del grupo.

Como ya es evidente en esta serie, las emociones humanas son lo más importante, y podemos verlo claramente en la escena de las regaderas. Mientras unos están felices de por fin poder bañarse con agua caliente, otros luchan con sus demonios internos. Shane, con botella en mano se ve más infeliz y miserable que nunca y Andrea llora desconsoladamente por la muerte de su hermana.

Y si resalte alcohol anteriormente es por que en este capitulo fue el detonante para dos situaciones opuestas en dos personajes, por un lado Shane se arma de valor y le reclama a Lori la frialdad de su trato y en un intento por demostrarle que tiene sentimientos por ella esta a punto de violarla. Por el otro, Rick se desmorona, habla con Edwin y cree que esta llevando a su hijo y esposa directamente a la muerte.

Si algo que nos enseña este episodio es que el alcohol y el Apocalipsis no se llevan.

Aquellos que ya leyeron el comic se daran cuenta que toda la trama de la CDC fue idea de Frank Darabont, y con reserva creo que fue una buena adición a la historia. Aqui nos dan un detalle que otras peliculas del tema no se toman la molestia en pensar y es: como se convierten es Zombies. La historia del Test Subject 19 (TS-19) es muy buena, nos damos cuenta como todo lo que eras desaparecen al momento en que el "virus" entra en tu organismo y solo permite caminar y comer.

Despues el episodio entra en un frenesi de emociones, todo sucede muy rapido, de pronto estan encerrados en las instalaciones y solo les quedan 30 minutos de vida gracias al Dr. Edwin, quien los quiere “salvar” con una explosión.

Después de que Rick y Lori lo convencen de que los deje salir y que ellos intenten sobrevivir, las puertas se abren y el grupo escapa. Pero no todos lo hacen: Jaqui y Andrea deciden quedarse, y como consecuencia, Dale, también. Él sólo quiere salvar a Andrea y aquí vemos lo mucho que significa para él.

Ya cuando estan a punto de salir Edwin le susurra algo al odio a Rick y su expresion nos dice que no es algo positivo.

Al final, vemos como las instalaciones de CDC explota y el grupo nuevamente regresa a la carretera a sobrevivir.

Pero como nada es perfecto:

El episodio fue buen cierre de temporada, solo que al ser tan corta muchos detalles se dejaron sin explorar y muy a la ligera.
Al principio, si los militares estan matando a todos, porque cuando entra a la habitacion de Rick y lo ve como muerto, no le dispara?????? Sera que se tento el corazon?
Como es que llegaron tan rapido al CDC, en el camino debieron sufrir algunos contratiempos, dentro todo sucede muy rapido, ya estan felices porque tienen comodidad y seguridad y de repente el mismo dia estan a punto de morir y entran en panico y desesperacion.

Detalles Interesantes para la proxima temporada:

- Shane ya esta obsesionado con Lori, algo que puede generar friccion en el grupo y una tragedia con Rick
- Sabemos que en Francia siguieron trabajando sobre el "virus"
- Andrea y Dale estan creando lazos muy fuertes
- Rick esta quebrandose, ya no esta seguro de a donde quiere ir y si todos sobreviviran
- Que le dijo Edwin a Rick antes de irse??????????

Momentos Memorables

- Muy buena la escena de los militares disparandole a todos, pacientes, enfermeras, walkers. El gobierno va a detener el brote cueste lo que cueste.

- Shane se redime un poco con la escena inicial, pero despues vemos en lo que se ha convertido por celos: un maniatico violento

- La explicacion del Test Subject 19, nos muestran las sinapsis del cerebro sano y despues como se "reinicia" con el "virus", pierdes tu esencia

- La tension dramatica cuando Edwin cierra el complejo y les explica que pasara con el aire y que todos moriran rapidamente y sin dolor.

- La salida del CDC, aunque matan pocos walkers, las muertes son efectivas, disparos directos a la cabeza y una decapitacion muy bien realizada.


Los dejo con la cancion que suena de fondo al final del episodio “Tomorrow is a Long Time” de Bob Dylan.






2 Radioactivate!!! con un comentario:

(((Xildad))) dijo...

10 MESES!!! (BUENO YA LE BAJASTE AL AÑO QUE COMENTASTE ANTES) ES UN BUEN DE TIEMPO!!! QUE LE DIRIA EDWIN A RICK??? CARAY 10 MESES??'
DALE Y ANDREA FORMANDO LAZOS?: 10 MESES!!
SHANE SUFRIRA LA MISMA SUERTE QUE EN LOS COMICS?: 10 MESES???

CARAJOS!!!

Tito (a.k.a Alernaboy) dijo...

Ttssshhhh 10 meses... ojalá y sea menos tiempo...
No me gustó la ultima secuencia (cuando se retiran en caravana), no sé, la toma que usaron, siento que con el fondo de Bob Dylan hubieran usado un poco los close-ups,algo que nos deje un poco con los sentimientos de cada personaje, pero bueno, son ideas mías...

La segunda temporada pinta super bien! Si siguen a como va el comic (y van metiendo nuevos elementos) quedará una temporada chingona!
Ese Shane se va volver un dolor de cabeza... pero buieno, no quiero spoilear ni hacer conjeturas.

Una serie que me ha gustado de principio a fin...no veía una así desde Life on Mars.

saludos!
T.