ir arriba

jueves, diciembre 23, 2010

RADIOACTIVE COUNTDOWN: PELICULAS INSPIRADAS EN VIDEOJUEGOS

Saludos RADIOACTIVES!!! creanme, no sé practicamente nada de videojuegos y lo van a notar, pero si he visto películas (no, no muchas) inspiradas en ellos, no voy hablar bien o mal de ellas simplemente hagamos una recapitulación de las existentes: Mis favoritas TOMB RAIDER (esa que tiene su comic de TOP COW ¿Porque será?) y PRINCE OF PERSIA, aunque RESIDENT EVIL tiene lo suyo

(ah sí!!!... no le hagan caso esta vez al nombre de la sección...esto no es un "countdown," solo es para efecto de etiquetar la entrada)

HITMAN
Conocido únicamente como el Agente 47 (Tim Olyphant) es un asesino creado por manipulación genética que trabaja para una organización misteriosa llamada The Agency. Una despiadada máquina de matar y el mejor en lo que hace, 47 ha sido rastreado durante años por un agente de la Interpol implacable (Dougray Scott). La última misión de 47 – el asesinato de un político ruso enfermo de poder – lo enreda en una conspiración de alto alcance. Su misión se complica aún más cuando se encuentra inesperadamente atraído hacia una bella prostituta, Nika, que se convierte en una “ecuación aleatoria” para 47, cuya vida y trabajo están guiados por la precisión.

LARA CROFT: TOMB RAIDER
Miembro de una rica familia aristocrática británica, Lara Croft se dedica a la búsqueda de tesoros de valor arqueológico como su difunto padre antes que ella. Experta en la lucha cuerpo a cuerpo, en armas y dominio de varios idiomas, emprenderá la búsqueda del "triángulo de la luz", un antiguo talismán que permite dominar el tiempo a quien lo posea.

MORTAL COMBAT


El guerrero Liu Kang, la detective de policía Sonja Blade y la estrella del cine de artes marciales Johnny Cage acuden a una remota isla a combatir en el Torneo Shaolin conocido como Mortal Kombat. Si un ser fuera del mundo terrenal consigue ganar el torneo, según la profecía podrá gobernar toda la tierra. Con guerreros como Scorpion, Sub Zero, o Goro esto parece probable.

STREET FIGHTER

Siendo sólo una niña, Chun-Li (Kristin Kreuk) ve, impotente, cómo su padre es secuestrado. Diez años después, recibe la visita de Gen (Robin Shou), un antiguo delincuente reconvertido en defensor de los más débiles. Éste le revelará que su padre está en manos de Bison (Neal McDonough), un peligroso criminal. Gen se ofrecerá a entrenar a Chun-Li para que pueda enfrentarse a Bison y rescatar a su padre... Basado en el videojuego Street Fighter (dentro del arco Street Fighter Alpha)

RESIDENT EVIL

Un experimento secreto… un virus mortal… un error fatal. Una película de suspenso y acción acerca de la batalla entre el bien y el mal, el humano contra la computadora, la vida contra la muerte. Algo terrible está pasando en el laboratorio, un lugar bajo tierra empleado para la investigación genética a cargo de la Corporación Umbrella, un anónimo conglomerado de ingeniería biogenética. Una mortal erupción viral se desencadena, y en respuesta a esto, la Reina Roja, una súper computadora que controla y monitorea las actividades, sella todo el lugar para contener la epidemia matando a todos sus empleados. Alice (Milla Jovovich) y Rain (Michelle Rodriguez) deben llevar a cabo unos comandos para aislar el virus que ha liquidado a todo el staff de investigación de Umbrella. Pero el equipo pronto descubre que los trabajadores no están realmente muertos...

HOUSE OF THE DEAD

En una isla desierta en el estrecho de Juan de Fuca, se está celebrando la madre de todas las fiestas techno. Con la intención de unirse a sus amigos en la histórica juerga, un grupo de jóvenes alquilan su embarcación a un capitán aprensivo y se hacen a la mar para pasar el mejor fin de semana de sus vidas. Pero cuando el grupo atraca en aquel lugar, caen en la cuenta que todas las leyendas que hablaban sobre la “Isla de la muerte” son reales y un horror inconcebible habita allí. Tras cada sonido y cada sombra acecha algo terrorífico, llegado de más allá de la tumba, esperando su oportunidad de convertir a cada uno de los recién llegados en miembros de la legión de muertos vivientes que asola la isla. El único sitio donde los supervivientes pueden es-conderse es en una dilapidada estructura arquitectónica escondida en el corazón de la jungla: La casa de los muertos.

ALONE IN THE DARK

Te levantas en mitad de la noche con la sen-sación de que hay alguien en tu habitación. Te atraviesa un rayo de miedo cuando buscas a tientas la lámpara de noche. Pero cuando en-ciendes la luz, no hay nadie ahí. Podrías sen-tirte seguro... pero sólo por el hecho de que no veas a nadie ahí no significa que no haya nadie ahí. Observando. Esperando. Respiran-do entre las sutiles fronteras de la realidad y la imaginación. Hay un mundo alrededor nuestro, un mundo que la mayoría de nosotros no consigue nunca vislumbrar, o nunca quiere ver. De niño, Edward Carnby (Christian Slater) tuvo una prueba irrefutable de ese mundo. No ha dormido bien desde entonces. Ahora, veinte años después, Edward es un investigador de efectos paranormales. Cuando lo irra-cional y lo inexplicable se vuelven innegables, allí está. No acude para que cambies de parecer. Sino porque quizás seas el único que pueda salvarte la vida. Ahora, el gran misterio del pasado de Edward está a punto de convertirse en el caso más peligroso al que se ha enfrentado jamás.

IN THE NAME OF THE KING

Historia de corte medieval en el que un granjero procedente de un origen humilde consigue convertirse en un heroico y valeroso príncipe que tendrá que salvar su reino de un oscuro y tenebroso final.

BLOODRAYNE

Bloodrayne es una Dhampir, una atractiva asesina mortal, dispuesta a utilizar sus habilidades de combate sobrenaturales. Trabaja como agente para la Sociedad Brimstone, sociedad secreta que se enfrentará a su padre y su armada de vampiros. Esta adaptación cinematográfica del videojuego Bloodrayne ofrece acción imparable con increíbles efectos especiales.



DOA (DEAD OR ALIVE)

Cuatro bellas mujeres comienzan como rivales en un concurso de artes marciales. Sin embargo, no tardarán en encontrarse luchando en equipo contra una fuerza siniestra y extraña. Ellas son: Tina Armstrong (Jaime Pressly), una superestrella en el mundo de la lucha femenina; Christie (Holly Valance), una bella ladrona y asesina a sueldo; la princesa Kasumi (Devon Aoki), una guerrera aristócrata asiática que recibió formación de maestros de las artes marciales; y Helena Douglas (Sarah Carter), una atleta de deportes extremos cuyo trágico pasado la obliga a confinarse en un lejano palacio del sureste asiático, que es donde tiene lugar el torneo Dead or Alive. A ellas se unirá, en aquel selvático paraje, la flor y nata de los luchadores de élite mundial, todos ellos esforzándose al máximo para conseguir el premio de 10 millones de dólares.



DOOM
 
La acción tiene lugar en la estación de investigación Olduvai, una remota instalación científica de Marte en la que ha ocurrido una incidencia realmente grave. Se han cancelado los experimentos y se han interrumpido las comunicaciones. Los pocos mensajes que consiguen llegar a su destino son bastante inquietantes. Se ha declarado una cuarentena de nivel 5 y los únicos individuos autorizados a entrar o salir del recinto son los miembros del RRTS (Rapid Response Tactical Squad, o Escuadrón táctico de respuesta rápida): un grupo de curtidos marines armados hasta los dientes con toda la munición necesaria para neutralizar a cualquier enemigo. O eso es lo que ellos piensan…

PRINCE OF PERSIA

Ambientada en la Persia medieval, “Prince of Persia” narra la historia de uno de los príncipes de Persia (Jake Gyllenhaal) que une sus fuerzas con la princesa de un reino vecino (Gemma Arterton) con el fin de proteger el secreto de las Arenas del Tiempo y detener al asesino del rey de Persia, el cual pretende retroceder en el tiempo para cambiar una serie de acontecimientos... Adaptación al largometraje de la saga de videojuegos del mismo nombre.

SILENT HILL

La misteriosa enfermedad de una niña. Una madre impotente ante dicha dolencia. Un fantasmagórico pueblo abandonado plagado de secretos, eternamente envuelto en la niebla.Pero el misterio no ha hecho más que empezar.

FINAL FANTASY

Sus ojos reflejan tristeza y desolación mientras mira fijamente a la desértica tierra a su alrededor, y la luz del sol, demasiado brillante, le dificulta la visión. Está sola, entre nubes de polvo, en un amenazador mundo de extraterrestres y sus ojos revelan un conflicto interno.Times Square se desmorona en la oscuridad, quemado casi hasta desaparecer, pero en alguna parte grandes ejércitos retienen al ejército extraterrestre. Mientras la muerte acecha entre las sombras, ella busca el milagro, creyendo en que los valores humanos como el valor, la dedicación y el amor podrán finalmente salvar al planeta Tierra...

SUPER MARIO BROTHERS

El famoso fontanero MARIO tendrá que salvar la existencia de un mundo paralelo plagado de dinosaurios, hongos con poderes al lado de su hermano LUIGI para rescatar a la princesa DAYSI del malvado KOOPA.

MAX PAYNE

Un policía atormentado por la trágica pérdida de su familia y que tiene poco respeto por las reglas cuando debe investigar una serie de misteriosos asesinatos. Tiene una lucha interna consigo mismo.



Reseñas de Abandonomoviez, FilmAffinity, Movisionary, La Higuera, La Butaca y un monton de sitios más.

3 Radioactivate!!! con un comentario:

MegaJiem dijo...

A ver, ejem!:

Hitman: no parece tan buena, no la he visto completa pero no dan ganas XD.
Tom Raider: Genial, aunque no de mis favoritas (por cierto que buena foto de Angelina Jolie XD)
Mortal Kombat: EXCELENTE. ¿Has oído el soundtrack? Pero me ofendes con el título, "combat" ja ja ja.
Street Fighter: .... un asco...
RE: Entretiene, al menos...
Doom y Principe de Persia no las he visto, pero no me interesa XD (a excepción por Gemma Arterton je je).
Silent Hill es mala..
Final Fantasy, no sé si la que ví es la que aquí se menciona, pero bien sí es genial (por cierto, ¡que gif!)
Super Mario me da risa ahora ja ja ja pero en aquel tiempo me encantó.

En fin X, que buen post.
P.V.

Anónimo dijo...

Pos he jugado casi todos esos juegos y visto casi todas esas pelis,las que mas me han gustado son las de tomb raider pero nomas por la angelina que buena esta esa vieja

(((Xildad))) dijo...

Yo he jugado TOMB RAIDER, PRINCE OF PERSIA, Y FINAL FANTASY... las pelis he visto NOTHING HILL y TOMB RAIDER, las demas solo un vistazo