ir arriba

jueves, diciembre 02, 2010

VERDAD O FICCION?: EVENTOS REALES QUE LOS COMICS PREDIJERON #2

VERDAD O FICCION?
EL DESASTRE DEL CHALLENGER
En 1986,  el dibujante JOHN BYRNE escribió y dibujó una miniserie llamada MAN OF STEEL, dentro de la actualización más drástica de la mitología de SUPERMAN en los comics.

En el primer número, SUPERMAN se supone haría su debut público al salvar un transbordador espacial de la NASA de estrellarse en el centro de METROPOLIS. Después de una falla técnica.
Sin embargo en el mundo real sucedió lo impensable...

El 28 de enero de 1986, el transbordador espacial CHALLENGER  falló y se vino abajo poco después del lanzamiento, matando a todos los miembros de su tripulación. Hubiera sido un poco cruel  para mostrar el esfuerzo de SUPERMAN prevenir una tragedia en la vida real en apenas tan poco tiempo después de que ocurriera, por lo que BYRNE rápidamente volvió a trazar las páginas que representaban al transbordador convirtiendolo en una "aeroplano de pruebas espaciales"

La historia original nunca vió la luz y BYRNE no tiene manera de probar que realmente tenía un transbordador espacial en sus sketches, lo que si se puede ver en el material ya impreso es que la historia pese a que es buena suena un tanto incongruente al mencionar dicho aeroplano.
Y el comic ya impreso parece algo que cualquier editor hubiera enviado de vuelta con una nota que decía: "Vamos a dibujar aeroplano de pruebas espaciales adecuado para no herir sentimientos sociales..."

Lo peor:  La razón de principal de la aparición de SUPERMAN al momento de salvar la nave, en primer lugar se debía a que - ¿No Adivinan? - LOIS LANE - se encontraba a bordo. Ella era la única mujer no-astronauta a bordo, una periodista con la misión de redactar la historia desde el interior de la cápsula experimental ¿que tal si muriera y SUPERMAN no apareciera?...

Para las generaciones que no lo vieron en su momento,  la razón de estar pegados a nuestros televisores cuando el CHALLENGER se vino abajo es porque la tripulación incluía a CHRISTA MCAULIFFE, que:
 a) no era un astronauta y b)  era la primera mujer en participar en un programa de la NASA.

Así  el único concepto en el que el cómic se equivocó fue la profesión exacta de la huésped femenina no astronauta que estaba a bordo durante el accidente. Escalofriante no?

Y espero recuerden la escena de SUPERMAN RETURNS en donde vemos a SUPERMAN rescatar un avión de pruebas con capacidad de acoplarse a un transbordador espacial...


NEXT: LA NOCHE QUE NEW YORK MURIO...

4 Radioactivate!!! con un comentario:

guskrull dijo...

jo!
si esta bien loco eso
yo creo que si es verdad

es como en la pelicula de spiderman que quitaron la escena de las torres gemelas

MegaJiem dijo...

Pues si en algo soy crédulo... es en esto. Oye X, tu escribes la info pero no das tu perspectiva. ¿Tu crees que sea coincidencia, o milagro? (Mel Gibson, "Señales")...

Pura Vida.

MegaJiem dijo...

Perame creo que era "casualidad" no Coincidencia ja ja ja!!!

(((Xildad))) dijo...

GUSKRULL: Hey es genial ese video lastima que tuvo que ser quitado y de hecho se comentaba que la batalla final GOBLIN-SPIDEY iba a ser en el WTC... gulp!

MEGAJIEM: Bueno es que el título del post es VERDAD o FICCION? es decir la duda queda en el aire, para mi fue una casualidad, en la fuente aseguran que fue una predicción pero a mi ni NOSTRADAMUS me convence... he dicho jaja!! saludos!!