ir arriba

sábado, diciembre 11, 2010

LOS SUPERAMIGOS # 80: JOHN D'AGOSTINO

Posiblemente para la generación "mutie-avenger" de la actualidad el nombre no sea muy conocido pero hubo una época en la que verdaderamente 'rifaba', no solo en MARVEL, sino CHARLTON y en ARCHIE COMICS, haciendo sus versiones propias de personajes hoy considerados íconos.


CON USTEDES ...JOHN D'AGOSTINO!!!

El pasado 29 de Noviembre el mundo del comic perdió a un grande, el Señor D'AGOSTINO, un dibujante que tomaba su trabajo bastante en serio.

D'AGOSTINO  murió a causa de cáncer óseo en lo que fue su última morada en ANSONIA , CONNECTICUT, la nota fue emitida por la editorial en la que le trabajo por mucho tiempo: ARCHIE COMICS.

CHARLTON COMICS fue la primera editorial en privilegiarse con sus dibujos para comics hilarantes como ATOM THE CAT, TIMMY THE TIMID GHOST
Nacido en Italia en 1929, emigró a AMERICA y tuvo el privilegio de trabajar en la editorial TIMELY lo que hoy conocemos como MARVEL, junto a la leyenda viva STANLEY LIEBER mejor conocido como STAN LEE.

En su etapa TIMELY dibujó a HULK, SPIDER-MAN e incluso a los primeros héroes de la era MARVEL: THE FANTASTIC FOUR.
Mientras fue empleado de TIMELY,  supervisaba a STAN GOLDBERG, uno de los artistas que posteriormente fue sinónimo de personajes como ARCHIE, VERONICA y BETTY el comic de adolescentes americanos por excelencia.

SONIC THE HEDGEHOG, quien se convirtiera en personaje insignia de la manufacturera de videojuegos SEGA, es uno de los comics que D' AGOSTINO dibujó para ARCHIE COMICS

Y junto a GOLDBERG, D'AGOSTINO emigró a esa editorial a cargo entonces de RICHARD GOLDWATER.

Sin embargo no solo hizo ARCHIE, tambien participo en las miniseries de JUGHEAD, SABRINA THE TEENAGE WITCH y para otras editoriales dibujó G.I. JOE...

Descance en paz este comiquero-dibujante!!!
NEXT: Ahora si... PAUL DINI!!!!





0 Radioactivate!!! con un comentario: