ir arriba

lunes, diciembre 27, 2010

RADIOACTIVE BATTLE #1 : BATMAN versus IRON MAN


Este no es el clásico post tipo VERSUS, ni siquiera pondremos a combatir a héroes necesariamente de diferentes compañias, solo expondremos algunos comentarios de héroes equivalentes en ciertos aspecto y conclusiones de ¿Quien es quien? ... argumentos principalmente tomados de algunas charlas comiqueras entre CUERVOX y su servidor.

Los iniciadores de esta serie son los héroes que más han apantallado ultimamente: BATMAN e IRON MAN... veamos:

QUIEN ES IRON MAN?

TONY STARK, multimillonario relajado, propietario y presidente de INDUSTRIAS STARK, apoyado por la tecnología utiliza sus armaduras vanguardistas para apoyo a la humanidad, mismas que lo protegen y además cuentan con armas utilizadas con el único fin de pacificar, sin embargo ocasionalmente tiene dependecia alcohólica, sus fiestas y afición por las mujeres es de sobra conocida.

Su equipo de apoyo THE AVENGERS ha sido financiado por el en múltiples etapas además de prestar su mansión como base de operaciones. Su dramático origen se dió cuando las armas que el inventó se volvieron en su contra, esto lo hizo reaccionar y se volvió activista anti-armamento y defensor del inocente. Su identidad es plenamente conocida por la ciudadanía esto lo convierte en blanco fácil de algunos supervillanos.
Se apoya con su secretaria PEPPER POTTS y su chofer "HAPPY" HOGAN, además de su mayordomo JARVIS. (Que en la versión fílmica es una voz robótica)


QUIEN ES BATMAN?

 
BRUCE WAYNE, multimillonario apesadumbrado, propietario y presidente de WAYNE TECH y todas sus subsidiarias, se apoya de sus trajes de última tecnología para defender a la ciudad de GOTHAM, e incluso algunas otras y en ocasiones el mundo entero, sin embargo ocasionalmente su depresión lo vuelve un heroé oscuro, su modo de operación se basa en la investigación y la intimidación del criminal.

Misógino por autoconvicción pues esta convencido de que si establece una relación sentimental su misión de combatrir el crimen se vería afectada, su base operaciones se encuentra en una cueva bajo su enorme mansión y junto a su equipo de apoyo la JUSTICE LEAGUE OF AMERICA han superado pruebas de índole incluso galáctica,  Su origen como superheroe se dió cuando el crimen alcanzó a sus padres dejandolo huérfano desde entonces obtuvo entrenamiento para combatir el crimen, experto en combate cuerpo a cuerpo, juró nunca empuñar un arma contra el enemigo, pero si tácticas para vencerlo. Su identidad es desconocida para todos excepto sus compañeros superheroes. En ocasiones se apoya de ROBIN,  NIGHTWING y de su fiel mayordomo ALFRED. (Sin olvidar a LUCIUS FOX un personaje de las películas)

En los comics coincidieron en JUSTICE LEAGUE OF AMERICA versus THE AVENGERS, y participaron en la creación de la nave que los llevaría a encontrar los objetos de poder robados de sus respectivos universos.

 Como verán las coincidencias son varias, pero tambien las diferencias, por ejemplo en un combate cuerpo a cuerpo WAYNE supera a STARK por mucho, sin su armadura STARK solo es un inventor multimillonario. Aún en el terreno de la táctica operacional BATMAN es superior. Sin embargo TONY es más generoso al ocupar su fortuna en ayudar a la paz en el mundo. TONY es un verdadero patriota, además de ser una persona que vive la vida y se da tiempo de ayudar, WAYNE esta obsesionado con impartir justicia dejando su lado humano para otra ocasión, la sociedad ve en ambos a salvadores y héroes.

La armadura de TONY lo protege de ataques incluso de tipo nuclear, las mayoría de armas que utiliza (como los rayos repulsores) son armas pacificistas y no de ataque, simplemente buscan terminar un conflicto, aunque algunas si son letales.

Las estrategias de WAYNE son metodistas y bien pensadas, siempre y cuando el mal pague sus responsabilidades, el es un agente de la seguridad y la paz, no es juez, solo imparte la justicia a su modo. GADGETS como los BATARANGS o incluso su BATMOVIL son de sobra conocidos


 Y TU CON QUIEN ESTAS? BATMAN o IRON MAN???


NEXT: RADIOACTIVE BATTLE #2, UNIVERSO ULTIMATE VERSUS CLASICO...

7 Radioactivate!!! con un comentario:

MegaJiem dijo...

X, olvidaste algo: El video en que luchan Xdd. Ja ja, nada que ver con mis VS, todo bien. Y pues, creo que voy con Batsy. Después de todo, aunque Ironman sea un superheroe Batman se ha enfrentado a villanos peores que él. Tengo entendido que hay un crossover entre Hulk y Batman, en el que gana el murciélago. O_o ¿lo conoces X?

MegaJiem dijo...

Ah por cierto X, lo de los links míos aquí era una broma, eh. Ja ja.

(((Xildad))) dijo...

Creo que las diferencias marcan el tipo de heroe, IRON MAN pierde en unos aspectos en los que BATMAN gana, sin embargo pasa lo contraio, BATMAN gana más por ser un icono de siempre mientras IRON MAN apenas se va haciendo un nombre ...

Y tu puedes poner los links que te agraden adelante adelante!!

(((Xildad))) dijo...

Y si entendi la broma pero tambien existe la confianza de recomendar sitios adelante!

MegaJiem dijo...

X pero no me dijiste si conocías ese crossover... ¬¬´
Je je, P.V.

(((Xildad))) dijo...

Oh perdon, si si lo conosco, de hecho lo tengo en papel en flipbook con el segundo crossover de MARVEL entre supeman y spiderman, aqui en mexico lo publico editorial vid lo dibuja un español que es muy bueno no recuerdo el nombre los villanos son el Joker y un tipo que se aprovecha de los sueños... tampoco recuerdo como se llama... pero BATS no gana, solo participa más y eso que se suponia que en esos entonces existía un convenio que no permitia que resaltara un personaje sobre otro (eso debieron pensar antes de crear el crossover pues BATS es superior en todo a HULK)

MegaJiem dijo...

Ahh, es que había leído en una revista y creo que decía que ganaba Batman. Pero en fin, nunca creas todo lo que lees jajaja.

Pura Vida X.