ir arriba

martes, diciembre 28, 2010

LOS SUPERAMIGOS # 81: PAUL DINI

¿A poco no te acuerdas de esa pegajosa canción ... ¿No? ... Pues es la intro en español latino de la serie animada TINY TOONS (el intento de) siguiente generación de LOONEY TOONS, el escritor y productor de la misma es un tipo igual de loco que cualquiera de esos personajes...

CON USTEDES... PAUL DINI!!!!



Más que a los comics este señor le ha hecho honores a los CARTOONS, pues es productor y escritor de varias series animadas de humor bastante exitosas.

Entre las principales tenemos a TINY TOON ADVENTURES, FREAKAZOID!, y DUCK DODGERS.



En el terreno de la ciencia ficción DINI realizó algunos guiones para la serie televisiva HE-MAN AND THE MASTERS OF THE UNIVERSE y tuvo aportaciones valiosas para la serie animada de TRANSFORMERS GENERATION ONE y la de G.I. JOE.






Su trabajo fue tan bueno que GEORGE LUCAS le encargó los guiones de sus personajes insignia: EWOKSDROIDS (Las aventuras de C3PO y R2D2 pre-cuelas animadas del Episodio IV de la saga STAR WARS)




Sin embargo los Superheroes siempre han sido su fuerte, y con  BATMAN THE ANIMATED ADVENTURES logró un reconocimiento más amplio.
En esta serie DINI creó un personaje bastante llamativo, la contraparte de JOKER, una fémina igual de loca que él y que le sigue a todos lados...

Me refiero ni más ni menos que a HARLEY QUIIN, cuyo nombre real es Doctora HARLEEN FRANCES QUINCEL, una ezquizofrenica equivalente a POISON IVY en lo que a generación de toxinas naturales se trata. Ese es su superpoder.

Su origen como supervillana se da cuando siendo la sicóloga encargada de atender a JOKER en el ASILO ARKHAM PARA CRIMINALES DEMENTES  este la convence de que el camino del caos es el único camino... el episodio se llamó apropiadamente "MAD LOVE"

HARLEY fue integrada a la continuidad DC poco a poco para ser un personaje regular, y actualmente cuenta con su propia serie continua, incluso escrita por DINI en algunas temporadas.
DINI sguió con su carrera en la versión animada de SUPERMAN, en una versión mucho más colorida y alegre de la que hizo con BATMAN, el primer enfrentamiento animado entre estos dos personajes tambien corrio a cargo de DINI: SUPERMAN/BATMAN WORLD'S FINEST. Y se convirtio en la primera película animada del duo (actuamente ya existen varias)

En los comics DINI volvió a atacar con una miniserie dibujada por la leyenda viva ALEX ROSS, llamada THE WORLD GREATEST' SUPERHEROES, y SUPERMAN: PEACE ON EARTH


En  otros comics DINI creó a otros personajes bastante interesantes: JINGLE BELLE, la hija travieza de  SANTA CLAUS (para la empresa ONI PRESS) y a la SHERIFF IDA RED, una vaquera con superpoderes del comic MUTANT TEXAS.  (que le da un leve a JESSIE LA VAQUERITA)



En las caricaturas DINI volvió a las andadas con  BATMAN en su versión futurista llamada BATMAN BEYOND donde obtuvo un éxito similar a la versión normal del personaje, incluso BATMAN BEYOND cuenta actualmente con su serie de comics. Tanto la original como esta serie ganaron premios EMMY.


Tambien colaboró con KEVIN SMITH con la versión animada de su ópera prima: CLERKS

Para TOP COW COMICS tambien realizó una notable aportación con la creación de MADAME MIRAGE una síquica-mágica y cambiaformas.
 (Que pechonalidad!!!)
 Su regreso al universo STAR WARS se dió en épocas recientes en la serie de animación por computadora: STAR WARS, THE CLONE WARS, haciendo lo mejor que sabe hacer: "Contar Historias"


Existe un proyecto futuro de DINI por llevar a ULTIMATE SPIDER-MAN a la TV, sin embargo cada vez se ve más lejano suponiendo que este personaje muera en lo pròximo...
STAY TUNED...

3 Radioactivate!!! con un comentario:

Lion Comix dijo...

incluso paul dini
colaboro con la historia de el juegazo batman: arkham asylum

guskrull dijo...

no mamar
ni conocia a este wey

es bien chingón!!!!!
no mames

lo unico culero son ewiks y Droids

no mames
es un enio el wey

(((Xildad))) dijo...

ah si eso me falto poner lo de ARKHAMª!!!