ir arriba

martes, junio 15, 2010

Guillermo del Toro no longer on board to direct....

...El título es lo que Internet Movie Data Base dice en su página en la línea de "Director" en la ficha cinematográfica de "EL HOBBIT"

Una nota que posiblemente no es nueva, pero que a un servidor tomo por sorpresa apenas esta mañana, y  es la que esperaba que GUILLERMO DEL TORO, fuera el director del HOBBIT... esto sucedio a razón de que el tiempo de espera para este proyecto en su caso ha terminado...

Luego PETER JACKSON, el original SEÑOR DE (LA TRILOGIA) DE LOS ANILLOS, declaró lo siguiente

"Si es lo que tengo que hacer para proteger la inversión de Warner, evidentemente será una de las opciones que barajaré. Los otros estudios no me dejarán romper los contratos. No sabemos cuándo comenzaremos a rodar hasta que tengamos un nuevo director. La clave de todo es que no tenemos ninguna intención de cerrar el proyecto"

Dicen las fuentes que no hay que malinterpretar a JACKSON por su preocupación en el proyecto, puesto que el respalda a WARNER y que nada tiene que ver con la dirección de "THE HOBBIT" , yo digo que la verdad JACKSON moralmente (y economicamente) esta comprometido así que no dudo que retome el proyecto, mientras tanto nos quedamos con las ganas de ver una visión mexicana y además tal lucída como las que hace DEL TORO...


Esta fue la despedida del proyecto por DEL TORO:

“A causa de la demora en el comienzo de El Hobbit, me enfrento con la desición más dura de mi vida, luego de estar respirando, viviendo y diseñando durante dos largos años un mundo tan rico como lo es La Tierra Media de Tolkien, debo, con gran dolor, abandonarlo todo. Le agradezco a Peter, Fran y Philippa Boyens, New Line y Warner Brothers, y a todo mi grupo de trabajo en New Zealand.

Soy un privilegiado por haber trabajado en uno de los maravillosos países y con la mejor gente, me han cambiado la vida.


La falta de una fecha me genera éste conflicto ya que sobrepasó el tiempo que podía dedicarle a éste film. Pero como co- escritor, y como director, no puedo hacer otra cosa más que desearles la mejor de las suertes, y que les aseguro que seré el primero en la linea para ver el trabajo final. Sigo siendo su aliado, de los realizadores presentas y quien sea en el futuro, y les daré mi soporte para poder crear una suave transición hacia un nuevo director”.

...Sobese y no chille!

2 Radioactivate!!! con un comentario:

Cabeza de Cristal dijo...

si, ya sé: es doloroso. pero si no renunciaba, Del Toro iba a renunciar a la dirección de sus otras películas, como Hellboy 3, o algo así.
Bueno, si no es él, quiero que sea Peter Jackson.

(((Xildad))) dijo...

ah bueno! haberlo dicho antes si va a dirigir HELLBOY 3 que se quede PETER JACKSON con su HOBBIT (al fin que ni queria jajaja) No la verdad es que siento que seguro la retomará aunque por ahi en un Twitter decian que esto fue complot, como sea si es el pues que bueno pues LOTR es garantía saludos JEDI NINJA!!!