ir arriba

martes, junio 01, 2010

MEANWHILE... SONOMAN !!!

YA SE LOS ADVERTÍ AQUI TIENEN MÚSICA... PARA VOLAR!!!
Hola estimados comiqueros, heme aquí de vuelta, ahora con un relato de un comic Argentino de Superheroes (propiamente es el primer superheroe argentino al estilo USA): SONOMAN.

Descubrí a SONOMAN... "Mientras" exploraba el disco MTV UNPLUGGED, CONFORT y MUSICA para VOLAR de SODA STEREO, el origen y algunos datos venían anexos como elementos "enhanced" del CD.
Uno de los tracks es homónimo al nombre del héroe, una pieza instrumental bastante buena digna de un superheroe como SONOMAN... este es el track:


Este superheroe es fruto de la imaginación de Oswaldo W. Viola autor de otras historias como "El espíritu de Mascarin" y "Cosummatum  Est". Aunque estos no son superheroes sino propiamente relatos de diversos temas.
SONOMAN ya tiene varios ayeres en su existir pues nació en el  año 1965.

SONOMAN cuenta con poderes sonoros, y es atravez de la música que este héroe cumple con el cometido de hacer el bien.

Tiene la capacidad de  generar la potencia de 3 rinocerontes (un tanto parecido a THE PHANTOM) así logra incrementar su fuerza con  estos poderes músico-mentales...

Oswaldo W. Viola asegura que no estaba en sus planes crearlo, más bien fue un encargo del editor de la impresora donde se publico por primera vez. Sin embargo es una de sus creaciones más recordadas (Cuando menos en Argentina)


Originario del planeta SONO, un planeta supercivilizado, SONOMAN viaja convertido en un ente de sonido, una caracteristica de suus historias es que al momento de llegar a cualquier lugar le acompañaba una explosión de sonidos y vibraciones armoniosas (¿Me pregunto si no le molestaba cuando había que sorprender al enemigo? mmm... habria que leer el comic) 

De entre los los compañeros de aventuras de SONOMAN encuentro uno bastante curioso : EL HOMBRE MUSEO, ser capaz de repasar la historia solo recolectando cosas. 
...
 Publicado originalmente en ASAMBLEA COMICS

2 Radioactivate!!! con un comentario:

MegaJiem dijo...

Hmm, un cómic argentino, eh? se oye interesante. Pero se oye bastante original, ¿no? poderes sonoros. ¿y que enemigos tiene?
Ja ja el hombre museo ja ja.
curioso track ja ja.
pura vida (((xildad))) (ahora sí lo radioactivaste tú, verdad? ja ja)

(((Xildad))) dijo...

Deja me investigo un poco más ... de momento eso que tengo lo saque del disco de SODA STEREO MTV UNPLUGGED...