ir arriba

jueves, junio 03, 2010

HERO PROFILE: THOR (Parte 1)


Journey into Mistery, se jactaba de ser una revista de relatos cortos con temas variados, en el # 83 de Junio de 1962, fue JACK KIRBY y STAN LEE quienes nos trajeron al dios del trueno, inspirado en las leyendas nórdicas del mismo personaje.

EL PODEROSO THOR

La esencia de THOR queda delimitada por 2 personajes : Su maligno hermano LOKI y su padre ODIN y es así que comienza su historia....

ODIN, considerado el dios principal, el guía de la ciudad de los dioses ASGARD, unida por el puente arcoiris llamado BIFROST a MIDGARD y padre de THOR y LOKI.

Originalmente THOR fue un señor de la guerra, su agresividad rebasó límites y las vidas que tomo en su cruzada fueron malvistas por su padre quien contra todo vinculo sentimental lo desterró a vivir como mortal en MIDGARD (La Tierra) cuando menos hasta que aprendiara una lección de humilada y porsupuesto encontrará el arma que se ganó a pulso MJOLNIR, su martillo encantado.

THOR fue encarnado en el mortal DONALD BLAKE quien quedo sin memoria de su vida como hijo de ODIN,  hasta el momento en que el destino le devolvería su identidad de dios del trueno, y tambien a valorar la vida.

MJOLNIR bajo el mismo hechizo de ODIN tambien fue cambiado de forma como un simple bastón.

LOKI, el dios de la burla y el engaño odiaba a THOR por ser el favorito de su padre aún tras haberle impuesto el castigo, LOKI juró dedicarse a hacerle pasar una mala vida y despertar nuevamente el odio de su padre hacia THOR.

Pero ODIN es sabio y como padre conoce a sus hijos mejor de lo que ellos mismos se conocen.

Una invasión extraterrestre hizo el trabajo de regresar a THOR a la vida, DONALD BLAKE recordó por fin quien era y porque estaba aquí... MJOLNIR recuperó su forma y la tierra al DIOS del trueno... Los hombres de SATURNO se vieron las caras con el poder del rayo!

Una vez ahuyentado a los invasores, THOR/BLAKE decide vengar al desválido, a aquel que necesita que intervengan por el y es en MIDGARD donde hay demasiada injusticia, por lo que ha visto en su estancia aquí,  además su corazón le pertenece a una mortal, una enfermera, -algo que ODIN tampoco aprueba-


Next... Este dios tambien tiene Capa que le pisen!!! LOS CUERPOS DE THOR!!!!

1 Radioactivate!!! con un comentario:

Lion Comix dijo...

El poderoso Thor!
jeje buen post sobre los origenes de el dios del truneo.

Oye, estos hombres de saturno, son Korg y sus hermanos que salieron mucho tiempo despues en Planet hulk, o son otros?

Es que no me acuerdo bien en que numero era su aparicion
jaja

Saludos xiliad