ir arriba

martes, junio 03, 2008

LOS SUPER*AMIGOS # 14: NEIL GAIMAN



The Sandman ha sido uno de sus trabajos más reconocidos en el medio, pero ha incursionado en casi todas las más grandes editoras de comics con versiones un tanto dramáticas de los heroes que ya todos conocemos...

CON USTEDES: NEIL GAIMAN!!!!


Nacido un 10 de Noviembre de 1960 en la ciudad de Portchester, Inglaterra.
De niño cultivó una gran afición a la lectura, tanto de libros (G. K. Chesterton, C.S. Lewis, J.R.R. Tolkien) como de comics. Su mayor sueño era convertirse en escritor y por ello no acabó los estudios y se puso a trabajar colaborando en diversas publicaciones como crítico, articulista o entrevistador.
Una de esas entrevistas, con Alan Moore, le cambió la vida: despertó en él su antigua afición por los comics y empezó a plantearse la posibilidad de escribir historias para este medio, instruido por Alan Moore.
Después de un par de trabajos de rodaje, en 1986 conoce a Dave McKean, joven dibujante de peculiar estilo y juntos crean su primera novela gráfica, "Casos Violentos". Por aquella época, el éxito de Alan Moore con "La cosa del pantano", lleva a los editores de DC Comics a buscar nuevos talentos en las islas británicas.
Karen Berger, editora de DC, consigue llevar a los Estados Unidos a una generación de escritores que van a marcar un hito en la industria de Comic Book norteamericano; entre ellos se encuentra Gaiman. Gaiman comienza su recorrido por el mercado americano en 1988 con "Black Orchidea", y Karen Berger contenta con el resultado, sugiere al guionista británico una serie mensual. Para ello, Neil decide crear un personaje nuevo, basado en el folklore anglosajón llamado Sandman, quien se desenvolvería en un ambiente sobrenatural y onírico, alejado del típico comic de superhéroes predominante en el mercado.

Gaiman ha escrito numerosas historietas para varios publicadores. Su serie galardonada “Sandman” es una historia de Morpheus, la personificación antropomórfica de Sueño. La serie empezó en 1989 y concluyó en 1996: los 75 números de la serie regular, junto con un especial han sido reunido en 11 volúmenes.

En 1989, Gaiman publicó The Magic Books, una mini-serie de cuatro partes que proporcionó una gira mitológica y mágica del Universo de DC a través de una historia sobre un adolescente inglés que descubre está destinado para ser el más mago más grande del mundo. (Ya puedes empezar a temblar Harry Potter pues se rumora que habrá version filmica)

A mediados de los 90’s, también creó varios nuevos caracteres para la editorial Tekno Comix: Lady Justice , Mr. Hero The Newmatic Man, y Teknophage. Títulos de gran aceptación entre el público y de ventas increíblemente altas, destaca que los títulos de Gaiman casi sacan del mercado a la tercera editorial más importante de America: Dark Horse Comics y hasta antes de desaparecer le andaba pisando los talones a la DC…

“Sandman: El libro de Sueños”. Fue nominado para el Premio Image británico, la antología de ficción original ofreció historias y contribuciones por la cantante Tori Amos.

En Marvel también ha dejado su granito de arena, empezando por el comic “The Last Temptation of Alice” la biografía en comic del rockero Alice Cooper magníficamente dibujada por Michael Zully, que es una joya dentro del mundo del cómic. Este comic solo puede ser encontrado en la edición de 3 CD’s compilatorios de los éxitos de Cooper.

Stardust película del 2007, fue escrita por Gaiman y tambien colaboró en el plot de la película “The Polar Express” para la productora Shangri-La misma que ya nos dio una muestra de la buena animación con Beowulf.

Neil Gaiman es otro de esos “SUPER AMIGOS HONORARIOS” un artista con una calidad narrativa insuperable… si cuentan con algún material de Gaiman para saborear a sus anchas entonces sabrán porque he dicho todo esto… STAY TUNED


Como siempre me ayude de la Wikipedia para este relato, también de Unofficial Neil Gaiman Blog, imágenes de Flicker.

Extra: Fusilink: Sandman “Preludios Nocturnos” en formato CBR
Descarga de aqui, no sin antes checar la Radioactive Warning de la columna derecha

www.4shared.com/file/16587796/3e045de3/01_Sandman_-_Preludios_Nocturnos.html?s=1

0 Radioactivate!!! con un comentario: