ir arriba

miércoles, junio 11, 2008

Comic Zoom # 9 : Arkham Asylum (Una Casa seria..) -Conclusión



Comic Zoom # 9 Arkham Asylum (Parte 2 de 2)

II.- ¡¡¡Que empiece el festín de los tontos!!!

TEST DE ASOCIACIÓN DE PALABRAS
Fecha: Primero de Abril
Nombre del paciente: Batman
Aplicante: Psicoterapeuta Dra. Ruth Adams
-Dra. Adams: Bien empecemos, Batman: …Madre-
-Batman: Ah…Perlas-
-Dra. Adams: Manija-
-Batman: Revolver
-Dra. Adams: Arma-
-Batman: Padre-
-Dra. Adams: ¿Padre?
-Batman: Muerte
-Dra. Adams: Final-
-Batman: Basta!!! …. Basta…


La risa del Joker inunda los fríos y oscuros pasillos de Arkham mientras se aleja dejando de bruces a Batman con la Dra. Ruth Adams.

El viaje por la mente de Amadeus Arkham es el encuadre narrativo de esta historia, un viaje vertiginoso que nos revela que el rector del asilo debería ser el interno en lugar del carcelero, el loco en vez del loquero.

Dave Mckean famoso por su trabajo en Sandman junto a Neil Gaiman, nos deja ver un Arkham oscuro y frívolo, como si Morrison escribiera las notas de una canción y el las siguiera a la perfección. Sus trazos dejan ver su capacidad artística para crear escenarios de miedo y locura.

-"Creo que es hora de iniciar el entretenimiento nocturno-Dice el Joker a Batman- El agradable juego de las escondidas, tienes una hora amorcito y no hay forma de salir del edificio"-


A la mente de Batman regresan imágenes de un pasado que lo ha mantenido en una cruzada oscura: Una película, un callejón, un estruendo, un collar de perlas desbaratándose, una estola finísima llena de sangre, las luces, las sirenas…un borrón y regresa a Arkham. La pesadilla apenas comienza.

ARKHAM ASYLUM: UNA CASA SERIA SOBRE UNA TIERRA SERIA, es un comic para lectores maduros, el caos se refleja en un ambiente violento y decadente: Una verdadera obra de arte.

Pocas historietas plasman el miedo, o mejor dicho el mundo de miedo en el que Batman vive y que a su vez lo mantiene vivo, y es fácil distinguir la línea entre su cordura y su grado de locura...

En esta historia el Joker es calificado por la Dra. Adams no como un loco obsesivo sino como poseedor de una cordura extrema, Harvey Dent quien tiene un gran peso en la historia es forzado a tomar infinidad de decisiones para lo que ya no cuenta con su famosa moneda, Killer Crok hace gala de su nombre y Fango… su historia es de pronóstico reservado…

Un comic oscuro de un Caballero Oscuro, Gracias a Dave Mckean y Grant Morrison

¿No es la mano gentil de tu madre la que corre las cortinas y su dulce voz la que te anima a levantarte y olvidar bajo el sol brillante, los sueños horribles que te asustaron cuando todo estaba oscuro?

LEWIS CARROL.- ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS


FIN.

-Ahora si estaba inspirado- Mi única Fuente: El comic al que hago referencia:
ARKHAM ASYLUM: UNA CASA SERIA SOBRE UNA TIERRA SERIA

Xildad

El Comic lo pueden descargar de aqui (No sin tomar en cuenta la leyenda de la columna derecha de este blog "Derechos de Autor")

NEXT: COMIC ZOOM # 10: Una historia de Daemonitas y Kerhubims : Los Salvajes equipos de Acción Secreta (osease que se eran Los Wild C.A.T’s creación de Jim Lee.

Y en LOS SUPER AMIGOS # 15: Grant Morrison: Uno de esos locos que se escapó de Arkham.

No me queda más que solicitarles sus comentarios (buenos y malos) y decirles STAY TUNED...

1 Radioactivate!!! con un comentario:

Gibs dijo...

Pues como te comente mi buen xildad, me ganaste el post, pero muy bueno. Tuve la oportunidad de comprarlo en comic castle y la vd es q es de las mejores novelas gráficas que he leido. Se explota de manera magistral la psicologia de los enemigos de batman de una manera muy oscura y profunda, asi como un buen vistazo y gran historia del fundador del asilo. La ilustración mezclada con fotografía es GENIAL!, mejor composición para el tema no pudo haber. UN 10 merecidisimo a esta colección.