ir arriba

martes, junio 17, 2008

Comic Zoom # 10: Los Wild C.A.T.s


Un acercamiento a los Comics.

Este es el comic zoom #10 esta dedicado enteramente los Wild C.A.T.s serie de comics creados por la mancuerna exitosa: Jim Lee/Brandon Choi ambos de origen coreano-americano y cuates desde la Secu. Y dicen que fue en 1992 tras la creación de IMAGE cuando empezó la leyenda...

Pero empecemos por el principìo...

I.-EL ORIGEN DE LOS WILD COVER ACTION TEAMS


Hace ya un buen de milenios, dos razas alienigenas no tenian idea de como acabar con sus diferencias e iniciaron una guerra que aún hasta nuestros días continua... lo peor del caso es que ambas faciones tienen como campo de batalla nuestro planeta.

Por un lado está los DAEMONITES, seres reptiloides provenientes del planeta DAEMON con una ira profunda y una sed de guerra y dominación incesante por si fuera poco feos hasta la m... pero con la capacidad de cambiar de forma y verse como humanos.

Los más notables de su raza: Lord Helspont, Lord Defile y Hightower por mencionar solo algunos, se han infiltrado desde hace años entre los seres humanos para lograr su objetivo: DOMINACION.

Por el otro bando tenemos a los KHERUBIMS seres practicamente inmortales de gran nobleza y grandes poderes, Khera es su planeta natal y esta formado por varias razas alienigenas en su mayoria parecidos a los humanos su finalidad en la galaxia: La paz y prosperidad y por supuesto derrotar a los DAEMONITES.

En una de las Batallas una nave de cada bando se separó del resto de sus apoyos militares, y en su loca carrera ambas se estrellaron en la tierra...

Con esto comenzó la guerra Kherumim-Daemonites en nuestro planeta con miles de DAEMONITES regados por nuestro ancho mundo y solo algunos KHERUBIMS formando un equipo de acción secreta para salvar a la tierra de la infección DAEMONITE: Su nombre los WILD C.A.T.s

II.- CONOSCAN A LOS WILD C.A.T.S


Los miembros del equipo original eran los más dignos soldados KHERUBIM aunque tenían sus diferencias muy marcadas y a pesar de que se conocián de tiempo había algunas rencillas dentro del equipo. Decidieron adoptar identidades humanas para poder infiltrarse en diversas organizaciones (tal como los DAEMONITES) y poder hallarlos más fácilmente.

*ZEALOT: Zannah, La Co-lider de los Wild C.A.T.S fundadora del clan CODA ella les enseñó a identificar DAEMONITES y destruirlos. Zealot es una mezcla eficaz de Wonder Woman y Elektra.

*LORD EMP: Un multimillonario que hizo su fortuna en la creación de armas y tecnología con su empresa HALO CORPORATION

*VOODOO: Priscilla Kitaen, la telépata del grupo y uh hibrido Daemonita/Kherubim, muy misteriosa y poderosa.
*GRIFTER: Un Kherubim operativo del gobierno USA, quien bajo su identidad de Cole Cash tambien fue un miembro de los Coda.

*MAUL: Un Cientifico ganador del premio Nobel llamado Jeremy Stone el es un hibrido Humano-Kherubim, poseedor de una superfuerza extraordinaria.

*WARBLADE: Otro hibrido Kherubim-Humano con la capacidad de transformar cualquier parte de su cuerpo en una arma solida irrompible.
*SPARTAN: un Cyborg creado para poder "morir" y "descargarse" en otro cuerpo. Un androide demasiado sentimental y lider del equipo.
*VOID: La Wild CAT teleportadora del grupo, su identidad humana está basada en la cosmonauta sovietica Addriana Tereshkova, ella es un ser precognocitivo tambien.
A estos después se le une Lord Majestic (o Superman de Image), Savant y Ladytron, Mythos, Olympia y un largo etecera...

Con esta primicia Jim Lee y Brandon Choi fundaron a los Wild C.A.Ts quienes se han visto envueltos en batallas fantasticas y brutales contra los DAEMONITES, unas en el pasado durante eventos historicos, unas en el futuro donde aún con pocos miembros sacan la casta de heroes y en el presente donde no se doblegan por más dificiles que sean las situaciones... sus miembros han cambiado y han tenido de todo en sus historias: Clones, aventuras espaciales, temas religiosos, encuentros con personajes de Image (SPAWN) Wildstorm (BACKLASH) DC (JLA), Marvel (X-MEN), Valiant (TODOS) y casi todas las maquiladoras de comics.

Actualmente GRANT MORRISON es el maestro manipulador de la suerte de los Wild C.A.T.s, las portadas son de su creador JIM LEE y los trazos del artista TRAVIS CHAREST que la verdad tiene un tipo de dibujo genial y realista, super-detallado, pero tambien han pasado por sus páginas genios del mundo del comic y SUPER AMIGOS de alto calibre ejemplos: SCOTT LODBELL (tras dejar a Marvel después de la "Estampida") MARL SILVESTRI (WICHBLADE/X-MEN) ROB LIEFELD,TODD MACFARLANE, ERIK LARSEN (BUENO CASI TODOS LOS DE IMAGE), PAUL NEARY, JAE LEE y bueno ... hasta BILL TUCCI ha demostrado su lado salvaje en los trazos de estos titulos...

Más aventuras de los Wild C.A.T's en las sagas "Street Smart", "Balance of Terror", "Second Skin", "To Kill a Wild C.A.T." y todas las demás que en mi opinion merecen un post (cuando menos) por cada una... ya veremos en futuras entregas de COMIC ZOOM.
La siguiente imagen corresponde a la saga Wild C.A.T.S. World's end


Fuentes: Wild C.A.T.s Trilogy, Superhero encyclopedia, Wildstorm Rising One Shot


PROXIMAMENTE EN COMIC ZOOM: COMICS DE TODOS SABORES Y COLORES: WITCHBLADE (MAMACITA!!!-LA BATALLA POR LOS INDEPENDIENTES),FLASH GORDON (DEL FUTBOL A LOS COMICS), SPIDER-MAN (SIN PODER NO HAY RESPONSABILIDAD YUHUUU!!!) Y MÁS...

4 Radioactivate!!! con un comentario:

Gibs dijo...

Buen post, de hecho yo no conocia gran cosa Wild C.A.T.S excepto a un Grifter y solo por el crossover con x men que se me hizo muy bueno (x q será q a Scott Summers siempre le pintan el cuerno, en su relación con Jean Grey, pobre guey jaja).

GuillermoBlogeado dijo...

los wild cats se merecen un post asi
bien hecho
¿sabéis dónde puedo descargarme los comics de cuando los pintaba Jim Lee?

el formato me da igual
gracias

(((Xildad))) dijo...

Guillermo etc...: dejeme busco haber que puedo encontrar en la basta red mundial... jejeje
saludos

GuillermoBlogeado dijo...

gracias, xildad, si encuentras algo tu esfuerzo se verá recompensado...

viva internet libre!