ir arriba

jueves, junio 05, 2008

Alter Ego # 0 One Shot: Superman: La Leyenda del Hombre de Acero


Alter ego: Segundo ser, segunda personalidad, (Latin) "El otro yo"...

Como celabración a los 70's años de la creación del personaje este primer número de "Alter Ego" está dedicado a Kal-El, Clark Kent o...

SUPERMAN: LA LEYENDA DETRAS DE LA LEYENDA

(Primera parte)
Este no sería el primer post en un blog de comics que hable de Superman, pues de no ser por su creación muchas cosas en la multimedia de hoy día no tendrian cabida en el mundo actual, wikipedia, la enciclopedia libre en linea mundial lo resume como:
Personaje ficticio, altamente considerado como el más popular de los superheroes de los comics, creación de Jerry Siegel y Joe Shuster y publicado por primera vez en Junio de 1938 en la revista Action Comics #1, subsecuentemente aparecio en radio, television, cine, tiras de diario y videojuegos; Con el exito de sus aventuras Superman establecio los parametros del Comic Book Americano, convirtienose el el primer super-heroe del género.

El origen de Superman como personaje de historietas relata que siendo un bebé Kal-El fue enviado a la tierra por su propio padre llamado Jor-El, debido a la inminente destrucción de su planeta natal Krypton. Cuando llegó a la tierra al pequeño poblado de Smallville, en el estado d norteamericano de Kansas, fue encontrado por la familia de granjeros de apellido Kent. Esta familia lo formo como un hombre de valores y principios, le dio una educación y un nombre terrestre: Clark Kent

En la misma cápsula-transporte donde Kal-El llegó a la tierra fue encontrado un cristal, mismo que Johnathan Kent entregó a Clark cuando este crecío, el cristal no era otra cosa que una piedra kriptoniana capaz de guardar millones de años en información, asi como la capacidad de generar un hogar para Kal-El en el polo norte.
De esta forma Kal supo todo acerca de sus padres, su planeta y su herencia.

A temprada edad, Kal (Clark) observo serias diferencias con los demás terrestres pues contaba con superfuerza, agilidad, capacidad de dar saltos de cientos de metros y a la postre la habilidad de volar y lanzar rayos ópticos, incluso la habilidad de ver atravez de muros.

Con estas habilidades y sus principios Clark decidió defender al planeta que le dio refugio tras la destrucción de su mundo. En su vida adulta ha decidido llevar esta convicción al máximo en su identidad de Superman, el super-heroe.

Ya sea solo o con ayuda de Justice League, un equipo de heroes superpoderosos Clark ha tenido una vida de batalla tras batalla contra los enemigos de la paz, especialmente Lex Luthor, un ser egoista que ha observado a Superman desde su aparición. Y se a atravezado en su camino como terrorista y perturbador de la paz, no solo en America sino en el mundo.


Pero ahi no termina la historia, de hecho esto es solo el principio:

Sigue: Alter Ego #1: Efectos secundarios de la Kriptonita. Superman Expuesto!!!

0 Radioactivate!!! con un comentario: