ir arriba

viernes, junio 06, 2008

Comic Zoom # 7: Fighting American (Conclusión)



Comic Zoom: UN ACERCAMIENTO A LOS COMICS

Fighting America (Conclusión)

El número anterior se refirio al comic "Fighting American" El arquetipo del comic americano anterior a Capitain America creado por la dupla: Simon/Kirby, su origen y la compleja obtención de sus poderes.Seguimos y concluimos...

III.- Enemigos de Fighting American

Los bribones eran principalmente comunistas con deformidades físicas (muy a la Red Skull) y llevaban nombres llamativos como "Round Robin" y "Poison Ivan".

1974 en una ponencia durante la Comic Art Convention de New York Joe Simon comentó que el carácter en realidad no fue basado en el Capitán America sino al contrario. los bocetos y la primera linea de comics aparecio unos años antes que Steve Roger.

Marvel publicó en 1989 el titulo nuevamente, en un solo tomo empastado y firmado por Joe Simon del cual solo existen en esta tierra 300 ejemplares.

Figting American regresó a los comics en 1994 para protagonizar una mini-serie de 6 partes, publicada por DC Comics dónde el carácter se convirtió en un locutor de radio preocupado por vengar la muerte de su hermano,este fue un titulo demasiado flojo comparado aún con los comics de Simon/Kirby, ya que lo reescribieron como un héroe jubilado, superando el drama mas que las historias super-heroicas y la acción.

Sin embargo, Rob Liefeld que meses antes de había estado trabajando en Héroes Reborn específicamente la versión del Capitán America hizo su propia versión de F.A. para el sello Awesome y se llamó “American Agent” y fue tan marcada lasimilitud con Capitain America (con escudo redondo y una chica compañera muy parecida a Bucky Barnes version Heroes Reborn incluidos) que fue acusado de plagio. No fue sorpresa que Marvel demandara a Liefeld y a Awesome.

El caso en los tribunales orillo a Liefeld a acatar una cláusula que aunque le permitió publicar su versiòn de American Agent con todo y escudo, nunca debía lanzarlo, como lo hacía el Capitán America.

Awesome Entertainment pudo publicar American Fighting nuevamente con la identidad de John Flagg, un soldado que ganó sus poderes a través de un experimento no especificado "incapaz de ser reproducido". El carácter duró tres miniseries; uno titulado, The Rule Games donde se vieron a los villanos creados por el dueto Kirby/Simon así como a su equipo de apoyo llamado The Dogs of War.

Jeph Loeb escribió las 2 miniseries una con Liefeld y Stephen Platt luego siguió por Ed McGuinness en los dibujos a lápiz. Una tercera serie escrita por Jim Starlin con lapices de nueva cuenta por Platt.

Esta versión Figthing American (la más vistosa) es renuente a luchar de nuevo, debido enormemente al dolor por la pérdida de su compañero Speedboy. Quien muere a manos de mercenarios terroristas, en un capitulo muy dramático. De la mismo forma nos presenta un héroe fuera de los parametros clásicos ya que no es necesariamente un héroe salva-vidas, pues no se detendría para matar a un villano si eso fuese necesario. Lo mismo fue con los Rusos que con los Nazis. Y bueno la excusa más utilizada en los comics USA de hoy: Los terroristas.

IV.- Poderes y habilidades

No está bien definido el alcance de sus poderes, aunque demuestra fuerza aumentada, agilidad y velocidad, envejecimiento retardado tan extremo que cuando es estudiado por agentes militares no tiene un solo día de viejo posterior al día que recibió sus poderes.

V.- Armas

Originalmente, ninguna arma lo acompañaba,era un héroe de puño limpio, Pero la version Awesome le otorgó un escudo color de plata con una águila azul blasonada en el frente.

La durabilidad del escudo nunca se declara en sus comics pero se le ha visto resistir todo tipo de ataque, incluso proyectiles y rayos láser.

A Awesome Entertaiment le fue prohibida legalmente a lanzar el escudo en algún cuadro de American agent , no así a los proyectiles retractiles que guarda tras del escudo… eeeehhh!!! (para un chingon, siempre habrá otro aún más)

Actualmente las series de American Agent estan en "Stand by" pero existe la posibilidad de que los publique TOP COW o inclusive Wildstorm pues Liefeld ha dejado ver su intension de regresar a sus inicios con sus TOP-FRIENDS de Image.

COMIC ZOOM ES UNA PRODUCCION DE RADIOACTIVE COMICS GROUP (ORALE!!!) Y FUE AYUDADO(SIN SABERLO XD) POR THE COMIC CREATOR'S WEBSITE, COMIC PREVIEW Y RESEARCHS VARIAS EN LA WEB...SOBRA DECIR QUE LO HICE POR EL GUSTO DE COMPARTIR EL GUSTO POR LOS COMICS, PERO YA LO DIJE, ESPERO LES GUSTE... Y ... NADA MAS...

COOMING SOON: COMIC ZOOM #8: EL ASILO ARKHAM HA SIDO POR MUCHOS AÑOS (Y MUCHOS TITULOS) EL LUGAR DONDE LOS MAS PELIGROSOS Y DESEQUILIBRADOS VILLANOS VAN A PARAR TODO POR CULPA DE UN HOMBRE: BATMAN ¿PERO QUE TAN CUERDO ESTA BATMAN?
Y EN LOS SUPER-AMIGOS # 15: GRANT MORRISON: UN SER OSCURO.
STAY TUNED. EN EL SUPER-MES!!

2 Radioactivate!!! con un comentario:

Gibs dijo...

interesante pos buen Xildad, en lo personal creo q repetir fórmulas de personajes que han pegado aunque sean las originales no es bueno, e insistir menos. Si creo chido sacar tipo una saga de determinados numeros como "homenaje" o de "colección".

PD. por cierto parce q me vas a ganar el post de arkham asylum, el especial de hace casi 20 añitos buenisimo tomo no? lo compre justamente en comic castle ahorita q estuve por tus tierras.
SALUDOS!

(((Xildad))) dijo...

Ah no te preocupes, recuerda que cada quien le da su percepción a los temas... asi que no se la puede considerar copia... Stay Tuned