ir arriba

miércoles, junio 18, 2008

Comic Zoom # 11: WITCHBLADE

COMIC ZOOM: UN ACERCAMIENTO A LOS COMICS PRESENTA:

THE WITCHBLADE


El anuncio ya está hecho: WITCHBLADE THE MOVIE viene en camino para el 2009, y mis neuronas me piden exponerles mi idea y dedicar este COMIC ZOOM # 11 a: Sabrina “La Bruja adolescente” …. Definitivamente…….. NOOOOO!!!!

I.- WITCHBLADE: EL CAMINO INICIAL

En los amaneceres del universo existieron 2 entidades opuestas: The Darkness y The Angelus (O bueno: La Oscuridad y la Luz)
The Witchblade es un ente creado para lograr un balance entre estas dos entidades razón por la qUE requiere un huesped, de hecho un huesped femenino.

The Witchblade un arma conciente, inteligente y antigua de orígenes extraterrestres, es una de las 13 armas existentes de su tipo, y fue descubierta recientemente por Kenneth Irons en Grecia, aunque antes de ser así tuvo muchas poseedoras. (Ejemplos: Juana de Arco y Cleopatra claro dentro de la sana ficción de una de sus miniseries que se llama: Tales of the Witchblade)
Cuando no está en uso Witchblade parece un elemento ornamental en forma de guante de la mano derecha con una incrustación de una joya preciosa, cuando es usada por alguien a quien Witchblade no haya elegido Witchblade simplemente le corta el brazo. (Que tajante!!!!)

Caso contrario tras la aceptación del huésped se realiza una simbiosis directa e inmediata y ambos organismos se conjuntan en uno solo liderado por la voluntad de Witchblade pero con ayuda de su poseedora.
Cuando el “guante” es utilizado se expande sobre la piel de su huésped hasta formar una armadura corporal. De la misma forma se puede extender para formar tentáculos en forma de espadas con un filo capaz de perforar el acero o el titanio, todo depende de la fortaleza mental del huésped. De la misma forma puede generar ganchos, cadenas, escudos e inclusive alas. Puede desprender descargas de energía, dardos mortales o usar las tenazas para escalar. También puede curar heridas aún mortales o reanimar a un muerto.

II.- WITCHBLADE: SUPERHEROINA Y MAMACITA EN EL MISMO PAQUETE!!!

El concepto Witchblade (subtitulado en México por VID como “el guante mortal”) pertenece a la genialidad de cuatro tipos: Marc Silvestri, David Wohl, Brian Haberlin y Michael Turner quienes le han dado su personalidad y características pero ha sido escrita durante mucho tiempo por Carolina Z.

La actual poseedora de The Witchblade es Sarah Pezzini, detective de la ciudad de New York, hija de Américo-italianos, una audaz mujer, prominentemente hermosa.

Los arcos argumentales correspondientes a la saga “Firts Born” o “Primer nacimiento” manejan que el guante fue “partido” en dos, una mitad le pertenece a Danielle Baptism y la otra a Sarah Pezzini

Contrario a lo que todo el mundo cree (Cuando menos los que no son fans de los comics) Su primera aparición no fue en su propio titulo, de hecho hay toda una historia tras de ese suceso en el que están involucradas otras dos heroínas famosas de los comícs: SHI y CYBLADE pues su primera aparición fue en el Crossover SHI/CYBLADE: THE BATTLE FOR INDEPENDENTS.

III.- WITCHBLADE: LA BATALLA POR LOS INDEPENDIENTES

THE BATTLE FOR INDEPENDENTS (#1 y #2) tuvo su punto de partida cuando al genial Dave Wohl se le ocurrió la idea de este crossover que une a la creación de William (Billy) Tucci: ANA ISHIKAWA una mujer ninja que se hace llamar SHI proveniente de su propio comic, y a CYBLADE una de los miembros de CYBERFORCE de Mark Silvestri una genial heroína y muy buena (literal y figurativamente) de la recién creada TOP COW comics (si esa del logo de la ubre de vaca)

Pues en una de esas situaciones que solo se dan en los comics se aparece para compartir cuadros la mismísima Witchblade. La metáfora que se maneja en este Crossover es la lucha de los escasos títulos independientes contra los numerosos, gigantescos (y monopólicos) monstruos de la industria: MARVEL Y DC COMICS

Ya a nivel continuidad se sabe que ese encuentro tuvo lugar entre los #’s 9 y 10 de la serie de Witchblade.

IV.- WITCHBLADE: SALTO A LA MULTIMEDIA

En la actualidad esta hermosa brujita ya rompió las barreras de la multimedia con series de TV protagonizada por Yancy (que-no-hay-otra-mejorcita?)Buttler, además de videojuegos, tarjetas y hasta una versión manga.

La niña Pezzini (osease que se era la esa Witchblade) en su actual serie de TV se jacta de tener entre otras cosas de parafernalia su propio soundtrack compuesto por Joel Goldsmith quien compone la música de la serie de TV STARGATE SG-1 por citar un ejemplo, Witchblade The Soundtrack es una joya musical que mezcla la potencia del género electric energy con música clásica y sintetizador ochentero y guitarras muy grunge algo muy parecido (pero no igual, aclaro) a la música de THE MATRIX (Operador!!! Dame una salida!!!! )

Y contrario a lo que se acostumbra en los COMIC ZOOM le dejo un video de la serie de TV del comic al que esta dedicado este post.



Y además 2 enlaces bukaneers de Crossovers uno con Wolverine y otro con Vampirella

ADVERTENCIA: ALTO CONTENIDO HORNY

(De hecho con esto me acabo mi dotación Horny de esta semana... XD)

Cito mis fuentes de información: Comic Book Database, Witchblade Unofficial Website, y la Wikipedia, Los Comics de Witchblade (Vid) 9, 10, y 12, además de Composer Joel Smith Website y Youtube (Broadcast yourself)


pa'l siguiente número: FLASH GORDON... (NONONO!! Cortale mi chavo!!! se dice complemento para ver imágenes y animaciones de internet con sobrepeso... :S)

0 Radioactivate!!! con un comentario: