ir arriba

jueves, junio 19, 2008

LOS SUPER AMIGOS # 16: FRANK MILLER


Sin City, Return of the Dark Knigth , Daredevil, y 300 son solo la punta de la lanza en cuanto a el legado que ha dejado este tipo en la historia en las 3 más grandes editoriales de comics del mundo, sus historias relevantes ya son consideradas “Clásicos Modernos”…

CON USTEDES… FRANK MILLER!!!

Es difícil escribir de MILLER sin omitir datos pues es un artista con mucha historia y muchos comics publicados en ella.

La editorial que lo vio nacer como artista fue GOLD KEY COMICS en el titulo TWILIGHT ZONE y en su búsqueda de ascender a otras atmósferas lo llevó a MARVEL al título WARLORD OF MARS, en el número 18 para ser exactos. Después de varios títulos como portadista le dieron chance de dibujar SPECTACULAR SPIDER-MAN # 27 y 28, que narra un crossover con DAREDEVIL quien por aquellos números solo era casi un personaje de reparto, su propio comic era pobremente vendido y próximo a la cancelación, y MILLER le pidió a JIM SHOOTER (editor en jefe) que lo dejara dibujar en esa serie, SHOOTER accedió y comenzó la historia verdadera de FRANK MILLER.

Dentro de los cuadros de DAREDEVIL (a veces narrados por NEAL ADAMS, KLAUS JANSON y ROGER McKENZIE) MILLER co-creo a ELEKTRA NATCHIOS (y también la mató…cortesía de BULLSEYE) ya luego se le encargaron personajes como WOLVERINE (#’s1-4) con CHRIS CLAREMONT y DC lo llamó para hacer el especial de navidad de BATMAN.

Luego para DC hizo la serie RONIN donde dejó plasmado el estilo narrativo que lo acompaña hasta hoy día. (80’s)

Con la seguridad de ser un TOP ARTIST, DC le encargó una miniserie de 4 números que narran una historia que los fans de BATMAN conocen a la perfección y que desencadeno una serie de relatos, figuras, juguetes y un largo etc. en cuanto a parafernalia se refiere… bueno hasta la nueva película de Batman se llama así.


DARK KNIGHT RETURNS (o DKR) narra las desventuras de Bruce Wayne en su identidad de murciélago y su retiro después de la muerte del segundo Robin, para volver a la edad de 55 a un mundo plagado de violencia extrema.
En conjunto con la historia BATMAN KILLING JOKE, DKR fue de donde TIM BURTON tomo referencia para crear al primer BATMAN fílmico.

DKR redefinió a los comics de esa época tanto de DC como de otras compañías pues le inyectó a la industria la forma de narrar una historia de forma realista, cruda y principalmente oscura.

Luego vino el regreso a MARVEL con DAREDEVIL y PUNISHER a seguir tratando el tema de las drogas en “CHILD’S PLAY”.(Que publicó MARVEL en México hace un rato ya) además de ELEKTRA: ASSESIN, DAREDEVIL: BORN AGAIN y para DC: BATMAN YEAR ONE, después de este último vino la separación de varios creativos de DC (como Marv Wolfman y Alan Moore para emigrar a DARK HORSE COMICS por broncas muy gruesas con la empresa por la propuesta de JEANETTE KHAN VP de DC para ingresar a un programa de ratings y calificación de sus comics .


DARK HORSE COMICS los recibió bastante bien y les cedió los derechos sobre sus personajes en su totalidad y amplia libertad muy al estilo DARK HORSE.

Durante este tiempo también escribió los plots que serían incluidos en las películas de ROBOCOP 2 y ROBOCOP 3 y un trabajo para MARVEL/EPIC: ELEKTRA LIVES AGAIN.

Ya establecido en DARK HORSE, MILLER creo otra magna obra: SIN CITY, de la cuál la película ya existente narra con lujo de detalle lo que MILLER plantea en el comic a que creo finales de los 90’s.

El inicio del milenio vio a MILLER regresar a la narración del especial: DARK KNIGHT STRIKES AGAIN o DK2.

“300” fue una novela gráfica en formato “prestige” que MILLER elaboró años atrás en su genial mente pero no aterrizó en papel hasta unos años después para DARK HORSE y de ahí la haría saltar a la pantalla grande.

Actualmente MILLER se haya en la producción y presentación de la película de THE SPIRIT de WILLIAM EISNER (un héroe de los pulps que salto al comic y luego al cine, creo que hay epidemia de esto)

Les dejo el Trailer... (que sino me equivoco alguien ya lo había posteado)


FRANK MILLER ha ganado nada menos que 6 premios Eisner , 4 Premios Kirby y 3 Premios Harvey principalmente en las categorías de mejor historia.

NEXT: ¿De donde demonios salio MIKE MIGNOLA?

Y en COMIC ZOOM # 11: ¿De donde diablos salio WITCHBLADE?

¿De donde diablos me salio esta frasecita… STAY TUNED?

ALTER EGO 2.0 : PRESENTA A CLARK KENT: UN ODIOSO NERD (ANTES DE QUE SE ACABE EL MES-CUMPLEAÑOS DE SUPERMAN)

1 Radioactivate!!! con un comentario:

Anónimo dijo...

am am exTa xuper toOOOodooOo...me agradoOOO..ioOo kieroO haxer una pag axiii....puedooO??¿¿ iea coOOn la maxcoOOOTa virtual....

booOorrar OOotra vex..
meli!!!