ir arriba

jueves, junio 05, 2008

Comic Zoom # 6: Fighting American (Parte 1 de 2)


Comic Zoom: Un acercamiento a los còmics

Fighting American

Steve Rogers, mejor conocido como El Capitán América, no fue el único héroe patriotico en los U.S.A. pues existia alguien con las mismas convicciones: proteger el sueño americano, hacer valer la justicia y defender el derecho a la libertad en toda America,ese era Nelson Flagg mejor conocido como: “Fighting American”

I.-Fighting American un héroe olvidado.
Fighting American: comic patriótico americano fue creado en 1954 por el escritor Joe Simon y el dibujante Jack Kirby, originalmente publicado por la Editorial Cretswood / Prize Comics y contra las prácticas de la industria normales aplicables a esa época sus creadores eran los dueños de los derechos de publicación del personaje.

Su tiempo en las editoras fue muy pequeño en Crestwood / Prize pues solo duró siete números, tiempo después fue publicado por Harvey Comics, y posteriormente con Marvel (1989) en una colección empastada de todas sus historias como complemento al TPB The Comic Book Makers: Simon & Kirby. En epocas aun mas recientes Awesome se encargo de regresarlo a las viñetas.

Pero empecemos por donde debe: A finales de los 50’s después de no ser el éxito de ventas esperadas, en Crestwood Simon y Kirby solicitaron los derechos sobre el personje, sin mayor problema los editores les regresaron el titulo para venderlo a otras compañías.

El personaje guarda una similitud extrema con el Capitán America (creado también por Simon y Kirby), usaba un traje-bandera muy parecido y actuaba bajo su convicción por la protección del sueño americano, igualmente contaba con un compañero juvenil, Speedboy, a diferencia de Steve Rogers no usaba escudo. Su alter ego: Nelson Flagg (hasta el nombre se oye gabacho cañon!!!)

II.- El origen de Fighting American

Nelson Flagg el hermano más joven y tímido de Johnny Flagg atleta espectacular y héroe de guerra. Este ultimo después de sufrir una lesión durante la guerra se retira delcampo de guerra (WWII) y se vuelve un comentarista de noticias muy popular.

Las andanzas de ambos hermanos los llevan a una parcela comunista infiltrada en los USA con miras a "derrocar al gobierno americano". Pero antes de revelar esta alarmante noticia Nelson y Johnny son encontrados, por los comunistas.
A Johnny le va muy mal al tratar de confrontar a los comunistas.

Nelson en el lecho de muerte de Johnny promete cazar a los asesinos de su hermano.
Lograr escapar arrastrando el cuerpo de su hermano y gracias principalmente a esas pequeñas coincidencias (que solo suceden en los comics) son rescatados por los ex compañeros militares de Johnny. Estos soldados solicitan a la milicia estadounidense ayudar a Nelson a recuperar a Johnny con la excelente tecnología proporcionada por el ejército americano conocida como "The Fighting American Proyect," como resultado de exponer el cadáver de Johnny al proyecto este revive, se fortalece y regresa de la muerte. Pero no sin un precio pues aunque el cuerpo vive no cuenta con capacidad de pensamiento o desición y hay que utilizar los patrones mentales de Nelson y su cuerpo frágil no sobrevive al proceso. Nelson ofrece su vida para restaurar a su hermano sin embargo no resulta del todo bien pues Nelson queda como la personalidad dominante en el cuerpo de John y así Nelson asume la identidad de ambos: Johnny Flagg y la identidad del Fighting American. (Complicado?? y eso que aún no les platico de laq demanda...XD)
Despúes de confrontar y deshacerse de los enemigos(comunistas), Johnny-Nelson Flagg dedica su causa a encontrar la paz en America. (¿Que no la WW II estaba en Europa?, bueno como dice mi hija: Es un cómic no es real :(...


III.- Assemble… Speedboy!!!

Pronto, Dan Sprite adolescente rubio que trabaja en la red de noticias donde Johnny, ayuda al héroe en una de sus aventuras, involuntarimente descubre la verdadera identidad de Flagg en el proceso. Como resultado, el adolescente se propone ayudarlo bajo la identidad de "Speedboy", como todo personaje de comics clásicos ambos llevan sus trajes bajo la ropa para afrontar las emergencias...


NEXT: COMIC ZOOM #7 - FIGHTING AMERICAN: Villanos, armas,chicas, poderes, Marvel, Liefeld, la corte, el escudo... y yo que se!!!
Y EN COMIC ZOOM #8: - BATMAN: UN COMIC DE LOCOS.

0 Radioactivate!!! con un comentario: