ir arriba

viernes, agosto 28, 2009

VERDAD O FICCION: STAR WARS

RADIOACTIVE se pone muy STAR WARS ultimamente... para confirmarlo las LEYENDAS URBANAS de esta ocasión traen el tema STAR WARS. Cabe dar crédito a quien lo merece, pues estas leyendas urbanas las tome prestadas de SITHNET la página española por excelencia que en una opinón personal es la base de datos de STAR WARS en español más grande actualmente existente...

1.-POR MUCHOS AÑOS EL EPISODIO IV : A NEW HOPE FUE CONSIDERADO EL INICIO DE LA SAGA MÁS IMPORTANTE DE LA CIENCIA FICCION Y EL INICIO DE LA RELIGION LLAMADA STAR WARS, SE DECIA QUE LA NOVELIZACION CONTENÍA LOS EPISODIOS ANTERIORES Y AHI SE DESCUBRIA EL VERDADERO INICIO DE LA SAGA EN 1977... ¿VERDAD O FICCION?

SITHNET dice: Este sería el hallazgo definitivo: el rumoreado tomo que contiene la saga Star Wars al completo. Un rumor lo establece como una serie de 12 libros. Por desgracia, tales libros no existen más allá de unos esperanzados pensamientos.

Al comienzo del Prólogo de la novelización de "Una Nueva Esperanza" se encuentra la tentadora referencia: "Diario de los Whills, de la Primera Saga".

Esta críptica cita ha causado mucha confusión con el transcurso de los años. El Diario no es un masivo tomo con una tirada enloquecedoramente pequeña que elude a los coleccionistas. En realidad es un trabajo ficticio sobre el que se extraen las historias de Star Wars.

La línea histórica de toda la saga Star Wars nunca ha sido impresa. Existe en la mente de George Lucas y en sus anotaciones y tratamiento de historias. "Originalmente, yo quería que la historia fuese narrada por alguien; había alguien observando y grabando toda la historia, alguien probablemente más sabio que los participantes mortales de los acontecimientos concretos", explica Lucas en "Star Wars: The Annotated Screenplays". "Eventualmente abandoné esta idea, y los conceptos detrás de los Whills se convirtieron en la Fuerza. Pero los Whills se convirtieron en parte de esta masiva cantidad de notas, citas e información de trasfondo que uso para los guines; las historias fueron tomadas de hecho del Diario de los Whills".



2.- LOS JUGUETES DE STAR WARS DESDE SU ORIGEN HAN SIDO ACLAMADAS POR LOS COLECCIONISTAS Y HAY QUIENES CUENTAN CON UNA EXTENSA Y RARA VARIEDAD DE ELLAS.
PERO... KENNER FABRICÓ UNA DE BOBBA FETT CON UN MISIL DE VERDAD EN LA PRIMERA EMISION DE FIGURAS... ¿VERDAD O FICCION?

SUENA FANTASTICO NO? ...EXISTEN VERSIONES DIFERIDAS DEL TEMA, POR UN LADO ALGUNOS FANS ASEGURAN CONTAR CON ELLA PERO NO HAN PODIDO DEMOSTRARLO, POR OTRO LADO KENNER ASEGURA JAMAS HABER CREADO TAL.

SITHNET DICE: La figura de Boba Fett no estaba disponible en las tiendas inicialmente. Se presentó como una promoción por correo en 1979 en la que los coleccionistas podían enviar pruebas de compra recortadas de otras figuras y recibir a cambio la figura capaz de disparar cohetes. Sin embargo, mientras el juguete estaba en las etapas finales de planificación, sin embargo, un juguete similar que disparaba cohetes en la linea de productos de Battlestar Galactica de Mattel dio comienzo a una problemática sobre seguridad infantil y hubo que retirar el producto.

Kenner se dio cuenta enseguida de que tenía que modificar la más interesante y promocionada característica de su nueva figura de acción. Experimentaron con algunas variaciones para ver si podían generar un mecanismo de "bloqueo" a prueba de niños para el pequeño misil, pero en seguida se rindieron y rediseñaron la figura. Eliminaron el mecanismo de disparo y pegaron de forma permanente el misil a la mochila. Kenner modificó rápidamente todos los anuncios y el material promocional de modo que la oferta no hiciera mención a la característica del disparo del cohete. Además, los Fetts que se enviaron lo hicieron con una pequeña nota que explicaba lo siguiente:

"Originalmente, nuestra figura de acción de Boba Fett de Star Wars estaba diseñada para incluir un cohete disparado por muelle. El lanzador ha sido eliminado del producto por motivos de seguridad. Si no está satisfecho con el producto, por favor devuélvanoslo y lo reemplazaremospor cualquier otra mini-figura de acción de Star Wars de su elección."
3.- AL FINAL DEL EPISODIO IV: A NEW HOPE, UN DESESPERADO LUKE SKYWALKER LE GRITA A LEIA POR SU NOMBRE REAL (CARRIE) EN VEZ DE GRITARLE LEIA!!
VERDAD O FICCIÓN???

SITHNET dice: Los actores se equivocan. Después de todos, son humanos (incluso los generados por ordenador los son, en alma). Puesto que hay mucho trabajo involucrado en convertir una actuación en estudio en una película de Star Wars terminada, los errores pueden detectarse y corregirse por el numeroso equipo que maneja el film tras el rodaje.

Mucho del sonido que se escucha en Star Wars fue creado y montado después del rodaje. Aunque los micrófonos del estudio captaron la actuación en vivo, tal cual ocurrió, muchas veces los actores tienen que regresar para doblar el diálogo. Incluso el diálogo que es registrado en estudio es cuidadosamente mezclado y tratado por editores de sonido para lograr una cierta consistencia e interacción
con otros efectos de sonido añadidos. Al final, tanta gente analiza la grabación de audio que parece inverosímil que un fallo así pueda haberse colado.Así que, aunque de verdad a mucha gente le suena como "¡Carrie!", en la película final no es eso lo que Mark Hamill dice.

4.- THE MILLENIUM FALCON, ES UNA NAVE ICONICA DE LA SAGA DE STAR WARS, SU FIGURA ES UTILIZADA PARA ACCESAR LA PÁGINA DE PAGA DE STAR WARS HYPERSPACE Y EN VARIOS SOUVENIRS DE LA SAGA, ADEMÁS ES UNA FIGURA COTIZADA EN LA RAMA DE LOS JUGUETES... PERO ¿EL ORIGINAL FUE DESTRUIDO TRAS EL EPISODIO V: RETURN OF THE JEDI????

SITHNET DICE... Una de las escenas más excitantes de El Retorno del Jedi es la huida del Halcón Milenario de la Estrella de la Muerte en explosión, a unos pocos metros por delante de un muro de llamas. Ha estado muy cerca para Lando, y por un momento parece que la descorazonadora profecía de Han -- que nunca volverá a ver al Halcón -- se hará realidad. Pero el carguero emerge triunfante de entre las llamas.

Es dificil rastrear los origines del rumor de la destrucción del Halcón. Quizá la sugerencia de Harrison Ford a George Lucas de que Han Solo muriera al final de "Jedi" hizo que se esparciera.

Un culpable definitivo de la longevidad de esta leyenda es una sinopsis revisada del argumento titulada "La Venganza y el Retorno del Jedi". Con fecha de 6 de Julio de 1980, (aunque indudablemente impresa con posterioridad), esta concisa revisión de la historia básica -- con notables cambios -- es un fiasco. Describe a Luke tomando control de la Estrella de la Muerte (rebautizándola Estrella de la Vida), a Vader como el "otro" del que hablaba Yoda, y a Han y Leia casándose al final de la película con Wicket como uno de los maestros de ceremonia. También contiene el siguiente pasaje:

"Un extracto del guión en el que Lando y el Halcón son destruidos y Han mira hacia arriba, murmurando con calma su pérdida, ha aparecido en Internet, pero también es un fiasco. También son falsos los relatos de que se proyectó metraje del Halcón destruyéndose en pases previos, pero que se eliminaron porque a la audiencia no le gustó."

MAY THE FORCE BE WITH YOU...

0 Radioactivate!!! con un comentario: