ir arriba

miércoles, agosto 19, 2009

LOS SUPERAMIGOS # 57: LARRY HAMA




Es escritor, dibujante, músico, soldado, ninja y experto en armas un verdadero "multi-profesional" y ha trabajado en el entretenimiento desde los años 60’s, en los comics resalta por su etapa WOLVERINE, BATMAN y los personajes de moda G.I. JOE…

CON USTEDES… LARRY HAMA !!

Para la TV norteamericana: SATURDAY NIGTH LIVE, M*A*S*H*, PACIFIC OVERTURES son algunos de los programas en los que tuvo roles menores…un experto en artes marciales y pintor por si fuera poco.



Con respecto a los comics (que es su verdadera vocación) para MARVEL escribió las aventuras del equipo de tácticas paramilitares llamado G.I. JOE la versión comiquera inspirada por los juguetes de HASBRO, el no creo la serie sino retomo los guiones de escritor anterior, pero hizo resaltar el titulo dentro del mar de comics de U.S.A. cuando ya habían comenzado a figurar. Elegido para este encargo gracias a sus vivencias durante la guerra de VIETNAM.

Sus inicios los tuvo en EC COMICS en la trama de “CASTLE of FRANKENSTEIN” y también en el comic de MARVEL llamado ‘NAM (otra vez influenciado por su propia historia en esa guerra) a EC COMICS entró de forma fácil gracias a su amigo RALPH REESE un artista ya famoso dentro de los anales de MARVEL y EC COMICS.


Muy pronto se puso a trabajar con NEAL ADAMS en su estudio y así se codeaba con los TOP ARTIST de ese entonces. Con lo que se coló a DC COMICS en la historieta WEIRD WORLDS # 2 del año ’72…

MARVEL PREMIERE # 16 a 19 le permitió darse el lujo de hacer historias de artes marciales, que es otra de sus grandes pasiones pues se jacta de ser un experto en varias ramas. El personaje elegido para sus historias no fue otro que IRON FIST.


El es el creador de BUCKY O’ HARE que es un conejo caricaturesco color verde que lucha contra anfibios extraterrestres una guerra espacial (que loco no?)


Otros títulos en los que participo fueron ULTIMATE NINJA, VENOM y ELEKTRA pero su mejor etapa la ha tenido en WOLVERINE.


Fue editor en DC en los títulos WONDER WOMAN, MISTER MIRACLE, SUPERFRIENDS etc.


G.I. JOE ha sido su titulo más gustado y prolongado en los comics duró de 1984 a 1992, prácticamente 155 números, sin contar las tarjetas coleccionables y crear un sinfín de personajes de esta serie que fueron nuevamente fabricados en juguetes.


Los nombre de su familia, amigos y camaradas de guerra fueron usados para bautizar a varios de estos personajes por ejemplo FROSTBYTE el soldado ártico lleva por nombre FARLEY SEWARD en honor al Secretario de Defensa de U.S.A. WILLIAM H. SEWARD.


HAMA incluyo en este comic varias de las féminas mejor caracterizadas de los comics como SCARLETT, COVER GIRL, THE BARONESS y LADY JAVE quienes han peleado hombro a hombro con sus contrapartes masculinas, dándoles su lugar como iguales y no como personajes de relleno.

Uno de los juguetes de HASBRO esta inspirado directamente del físico de LARRY HAMA el personaje se llama TUNNEL RAT, un experto en explosivos.

HAMA solía ser el titular de WOLVERINE en las épocas del mega crossover MARVEL versus DC por lo que le toco realizar la versión amalgamada con BATMAN: LEGENDS OF THE DARK CLAW #1, y de ahí fue contratado para escribir BATMAN para DC.

BARACK THE BARBARIAN, fue un comic-parodia a CONAN THE BARBARIAN protagonizado por la versión comic del hoy presidente de U.S.A.: BARACK OBAMA y fue creado enteramente por LARRY HAMA.

Los permisos de publicación de G.I. JOE han pasado últimamente a IDW PUBLISHING y son escritos por HAMA, un nuevo inicio para la serie con el nombre G.I. JOE ORIGINS que esta estrenando película, con el nombre: THE RISE OF COBRA.

NEXT: ANDY KUBERT "MAESTRO DE MAESTROS"

4 Radioactivate!!! con un comentario:

Hector dijo...

asi que el escribio esa onda de Obama, Larry Hama hermano de Larry Ata?

(((Xildad))) dijo...

Che hecTHOR por eso me cae bien jajaja!!!

El Pipiripau (ikoon) dijo...

Genial Larry Hama!!! me encantaban los personajes de las cajas de los juguetes y coleccionaba las fichas que traían más que nada por la ilustración.

Ya después cuando conocí los comics chiquitos que publicaba VID se completaba el círculo de figuras-caricaturas-comic... yo creo que por eso me gustó tanto GI JOE...

Chido post Xildad!!!

Saludos...

(((Xildad))) dijo...

ha genial imagen de las tapas de juguetes pip! gracias eso no lo sabia