ir arriba

martes, agosto 04, 2009

SANDMAN


PRESENTA...SANDMAN: EL SEÑOR DE LOS SUEÑOS

MORPHEUS, (MORFEO) el maximo representante de los sueños, lider y conciencia de los eternos, tambien llamado SANDMAN (el arenero), el principe de las historias.


Dice la leyenda que se le llama SANDMAN en relación a la historia Celta que narra que un duende arrojaba arena a los ojos de los durmientes... aquellos que buscan la paz.

SANDMAN es una novela gráfica rescatada por NEIL GAIMAN, (alguna vez JACK KIRBY haría lo mismo pero sin el peso que ha tenido con GAIMAN) este creador de comics que llego con la BRIT INVASION a mediados de 80's tras una larga carrera en la revista 2000 A.D. ha sido uno de los más prolificos en la actual horda de escritores de este medio.


THE ENDLESS son la familia de SANDMAN, todos ellos estan caracterizados en forma humana aunque su verdadera forma es un misterio aun para ellos.



DESTINY, DEATH,DREAM,DESTRUCTION, DESIRE, DESPAIR, (que son gemelos) y DELIRIUM son sus nombres y su historia se desarrolla en el mundo de SANDMAN, aunque algunas veces tendran que verse forzados inclusive a los dominios oscuros del infierno, en el mundo conciente e inclusive en AMERICA.

VERTIGO la linea de comics para adultos de DC COMICS publico esta serie en 1988, originalmente dibujada por DAVE MCKEAN a quien conocemos por sus participaciones en ARKHAM ASYLUM con GRANT MORRISON. Un dibujo surrealista, pintura de escazos trazos concretos pero realista y contundente...oscura.

SANDMAN: Un hombre pálido, encerrado en una oscura celda, esperando a que la esperanza renazca al tiempo que sus captores mueran, una obra de arte hecha comic (o mejor dicho novela gráfica) y al mismo tiempo la historia de una familia disfucional muy particular: THE ENDLESS.

Entes básicos y fundamentales del universo... más allá de los dioses, o los seres interestelares.

El encierro de SANDMAN se dio por error pues sus captores en realidad buscaban a su hermana DEATH, y así permanecio por un siglo.

Por un lado el largo tiempo consumido en su celda le ha traido un periodo de instrospección que le ha servido para analizar su trayectoria de vida, por otro lado su reino ahora esta devastado... el lo sabe y cada día pasa pensando como lo reconstruirá... cosa nada fácil pues no conoce las implicaciones que se han dado durante un siglo.

Apenas llegado el milenio, logra escapar de sus captores, y así llega la hora de poner en práctica el potencial emocional que logró mientras estaba en el encierro.

NEIL utilizó a varios personajes DC para sus historias, personajes de muchas formas emblemáticas (aunque sería risible encontrar a BATMAN o SUPERMAN) como el DR. FATE, SCARE CROW (ese si) JOHN CONSTANTINE el exorcista y hasta el SANDMAN clásico (máscara de gas inlcuida)... en una forma nunca antes vista.

Un cuento donde uno de los personajes es NADA y aun así tiene un espacio, una presencia y un tiempo.

Ahora sueña...

0 Radioactivate!!! con un comentario: