ir arriba

lunes, agosto 24, 2009

HERO PROFILE # 5: X-O MANOWAR


X-O MANOWAR: Fue un comic de la hoy inexistente empresa VALIANT COMICS y que pasaría a retomar sus origenes en ACCLAIM COMICS fue uno de los más vendidos del medio semi-independiente de los años 80's y 90's cuando menos en AMERICA donde se llegaron a vender hasta 8 millones de copias del #0

Durante la gran guerra ocurrida en el siglo V D.C. ROMA funge como centro de poder del continante y ha subyugado sus habitantes en un reino de terror y justicia inexistente.

El joven Aric de Dacia no era más que un bárbaro del VISIGODO, quien fue testigo de la muerte de sus padres a manos de soldados romanos. Su vida fue dedicada a destruir a los opresores romanos, junto a su tío con su tío Alaric.
Y aunque poco se sabe de sus andanzas él fue destinado para volverse uno de los más grandes guerreros de cualquier era.

Algunos años más tarde, Aric tomó a una esclava Céltica,de nombre Deidre, como su consorte. Y vivió años provechosos a su lado, aunque las cosas tomaron un giro muy raro.
Una tarde, él se encontró con una escena espantosa. Demonios de alguna clase se alimentaban de personas. Aric arremetio su espada contra ellos sin embargo estas criaturas emprendieron el vuelo en una extraña nave llevandolo con ellos. Todo parecía ser una trampa.
A años luz de distancia y al haber cumplido 7 años siendo prisionero de estos seres, en algun momento pudo escapar utilizando su destreza entonces tuvo un encuentro con un ser llamado "MAP GIVER" (un extraño demasiado parecido a ELVIS PRESLEY) quien le imprimio con un pedazo de hueso en la mano un mapa que lo llevaría a la arma más poderosa de los alienigenas el X-O MANOWAR una armadura considerada el arma más poderosa del universo.

Una vez consiguiendo la armadura (cosa nada fácil para Aric) se dio a la tarea de regresar a casa, su sorpresa fue muy grande cuando llegó a la tierra en tiempos "moderno" aun su amada ya no existia, dejando al guerrero más viejo de la tierra con la tecnología más moderna a vivir una era de injusticias y altercados con seres tan extraños como el...

COMIC FACTS: Creado por JIM SHOOTER y BOB LAYTON este hoy desaparecido super-heroe ya tuvo su crossover con IRON MAN de MARVEL en el terreno de los videojuegos.

"HERO PROFILE" es un nombre provisional ¿Te gustaría ponerle uno? se aceptan sugerencias... convoco tus poderes de imaginación para ponerle nombre a esta sección...

DEJA TUS SUGERENCIAS EN UN COMENTARIO O ESCRIBE AL CORREO:
xildad@gmail.com


STAY TUNED

1 Radioactivate!!! con un comentario:

Hector dijo...

hero profile suena bien asi dejele