ir arriba

lunes, agosto 11, 2008

WATCHMEN WATCH: OZYMANDIAS


El siguiente vistazo es a Ozymandias, personaje de la serie WATCHMEN:

OZYMANDIAS

Un elitista intelectual que cree en el utilitarismo y está deseoso de asesinar millones de inocentes en el esfuerzo por conservar las vidas de billones más,

Ozymandias parece ser el más exteriormente "bueno" miembro de los WATCHMEN

Como Rorschach él cree que está exento de las limitaciones de normas conductuales convencionales y se considera más allá del ser humano normal.
Sus auto-creencias sugieren que él pueda ser un megalómano o puede tener un complejo de mesías, el mismo se compara con “Alejandro el Grande”

Si Dr. Manhattan se ve como Dios, entonces Ozymandias puede verse fácilmente como un apoloniano según la filosofía de Nietzsche.



Ozymandias se retiró de las acciones super heroicas varios años antes tras el Acta de Keene que obliga a los superheroes a dejar esas actividades, y OZYMANDIAS empezó a edificar su “imperio" en los negocios exitosos gracias a su inteligencia.


WATCHMEN TRIVIA: El personaje de Ozymandias está inspirado por Peter Cannon, el Rayo, y - más sutilmente por Lex Luthor y Doctor Doom (es decir es un genio que emplea la tecnología avanzada y logra sus metas aún sin importarle vida humana alguna).

0 Radioactivate!!! con un comentario: