ir arriba

lunes, agosto 11, 2008

LOS SUPERAMIGOS # 24: SERGIO ARAGONES


Para Sergio nada en la industria de los comics ha sido fácil, pero el es la muestra viviente de que con optimismo, sentido del humor (y ser diestro en el arte) nada es imposible…

CON USTEDES… SERGIO ARAGONES!!!!



Ciertamente es uno de los más premiados artistas, en su repisa se puede ver Premio Reuben de la Sociedad Nacional de los Caricaturistas, y una replica del premio ganado en el Will Eisner Hall.

Nacido en 1937 en Castellon, España aunque su familia se traslado a México durante la Guerra Civil española.

En México, Sergio recibió su educación en la rama de Arquitectura y también aprendiendo la pantomima bajo la dirección de Alexandro Jodorowsky. Pero su corazón siempre estuvo en el dibujo, una destreza que él descubrió poseer para deleite de sus compañeros de clase y la molestia de sus instructores.

En 1962, él decidió probar suerte en América, y llegó a Nueva York con sólo veinte dólares y su restirador plegable.

Al principio, el trabajo era lento y mal pagado, obligándole a trabajar como poeta - cantante en los Greenwich Village en restaurantes… caracteristica que tiene su más grande creación: GROO

Sergio ya había publicado montones de historietas más allá del chiste de un par de viñetas, como "Bat Lash", ambientada en el oeste, o el original, aunque fallido, proyecto "Plop!" (obra en la que autores procedentes del underground y de revistas de humor realizarían "tradicionales" comic-books) para DC Comics. Sin embargo no fue hasta este momento de reconocimiento del autor cuando se decidió a publicar una serie basada en unos personajes creados por él y sobre la que tendría control total. Esa obra, que ya había debutado con gran éxito y popularidad en la contraportada del nº 1 de "Destroyer duck" era Groo el errante

En los años ochenta, Sergio se unió al escritor Mark Evanier para traer a Groo El errante un éxito automático que ya tuvieron en sus filas tanto MARVEL como IMAGE y tambien se ha publicado de forma independiente.

Sus aportaciones a la revista MAD son las más populares para los seguidores de este compendio.

Evanier & Aragones tuvieron tal éxito que se dedicaron a extraer sonrisas en el medio con títulos como Fanboy, Boogeyman, Magnor, la Bruja de Blair. Todas ellas con su estilo único y característico.

Los exitosos: SERGIO ARAGONES MASACRA MARVEL SERGIO ARAGONES DESTRUYE DC y ni decir del SERGIO ARAGONES APLASTA STAR WARS recibieron múltiples premios EISNER, Aragonés tiene en su haber varios ediciones en “solo” dedicados al humor en la pantomima.



0 Radioactivate!!! con un comentario: