ir arriba

lunes, agosto 25, 2008

LOS SUPERAMIGOS # 26: GIL KANE



Uno de los innovadores de la técnicas grafico-narrativas usadas en los comics de hoy día, un dibujo espectacular y del que varios artistas actuales están bastamente influenciados…

CON USTEDES… ELI KATZ!!! … (eh... perdon ¿¿¿quien???) mmmh … GIL KANE !!!…


Este señor fue un verdadero Maestro de maestros!!! Me quito el sombrero!!! Trabajo extensamente para MARVEL y DC con títulos míticos como BUCK ROGERS, TARZAN, DICK TRACY, FLASH GORDON, y TERRY and the PIRATES.

Después de llegar a NEW YORK en 1930, hizo sus propios comics: INSPECTOR BENTLEY para PEP COMICS y el SCARLET AVENGER y BLACKSTONE THE MAGICIAN

Pero cuando tuvo oportunidad ingreso a las filas de TIMELY (MARVEL prehistórica) y ahí trabajo con gente de alto calibre como JACK KIRBY y JOE SIMON en los títulos como RED HAWK, THE VISION y YOUNG ALLIES.

También le hizo honor a la NATIONAL (DC COMICS prehistórica) dibujando títulos como WILDCAT, SANDMAN (que no tienen nada que ver con los títulos homónimos actuales hasta donde yo se) Esto ocurrió en los lejanos años 1943-44… (Eso dicen pues yo nací mucho después)

Luego se volvió Freelancer para la DC Comics en GREEN LANTERN y para entonces la Edad dorada estaba en su apogeo, convirtiéndose en uno de los artistas más representativos del medio en aquel entonces.

Ha tenido muchos seudónimos en su carrera por eso algo de su arte aparece bajo los nombres de Pen Star, Scott Edwards y Gil Stack su nombre verdadero era ELI KATZ de origen LATVIO pero finalmente su carrera artística la termino con su nombre de adaptación USA: GIL KANE.

La escuela que lo vio nacer como Artista fue la School of Industrial Art de New York una de las más prestigiadas escuelas de arte mundial aunque tuvo que interrumpirla para incursionar a las filas militares durante la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

Cuando la Guerra termino regresó a America y continuo su arduo trabajo en los comics donde se alió con gente como ARCHIE GOODWIN y siguió hasta mediados de los años 80’s después tuvo un retiro en Aventura, Florida hasta el año en que falleció (2000)



UNA AUTENTICA LEYENDA DEL COMIC:
GIL KANE


SIGUIENTE: SUPERAMIGOS DE EPOCAS PASADAS Y QUE YA SE NOS ADELANTARON: MARK GRUENDWALD (27) Y ROSS ANDRU (28)...

0 Radioactivate!!! con un comentario: