ir arriba

miércoles, agosto 13, 2008

LUCAS WARS - EPISODIO I: EL VERDADERO EMPERADOR


A LUCAS se le a acusado de todo, de plagio, de meterse con la religión, de prácticas monopólicas, lo único que hay que reconocerle es que es un genio cuyo imperio galáctico ya traspaso las fronteras de la imaginación y ha llenado a varios de sus contribuyentes (como Rick Mcallum) y a el mismo de mucha lana en los bolsillos….

CON USTEDES… GEORGE (“I am your father”) LUCAS y su IMPERIO GALACTICO!!!


En el 2007 LUCAS se concreto en el número 237 de la lista de millonarios según la revista PEOPLE, y es que no es para menos su STAR WARS es la franquicia más conocida en lo que al mundo del cine y la ciencia ficción se refiere, es un universo amplio (expandido) que nos habla de las andanzas de los caballeros JEDI y sus contrapartes los SITH entrelazadas en una saga de religión, política, traición, intrigas, tecnología y creaturas increibles.

Todo empezó en el año 1977 con su opera galáctica: STAR WARS que al transcurrir de los años se renombraría a STAR WARS EPISODE IV: A NEW HOPE

Aunque originalmente LUCAS quería ir por lo seguro y hacer su propia versión de FLASH GORDON no corrió con suerte pues los derechos del personaje ya habían sido adquiridos.

Sin pensarlo dos veces LUCAS recurrió a su genial mente y elaboro su propia historia ínter espacial con héroes de poderes fantásticos. Personajes ligeramente parecidos a los planteados en FLASH GORDON.

Multirechazado por varias empresas fílmicas LUCAS no desistió de llevar su película a la pantalla de plata.


Hasta que 20th Century Fox acepto distribuirla y quedarse con una buena parte de la taquilla, GEORGE se quedo con los derechos de la parafernalia que resultara de la película haciendo (sin saberlo) el trato más grande de su vida.


STAR WARS: EPISODE IV A NEW HOPE fue un éxito inmediato creando una cuasi religión de seguidores, quienes ya para los 80’s esperaban el siguiente capitulo STAR WARS EPISODE V EMPIRE STRIKES BACK, la trilogía cerro con el episodio VI RETURN OF THE JEDI y todo mundo pensó que era el fin de la saga… ¿cuan equivocados estaban?....

este es el trailer original de 1977 de la pelicula simplemente llamada: STAR WARS


SIGUE... "LUCAS WARS" EPISODIO II: "EL ATAQUE DE LOS U.S.A" (Y DE LA IGLESIA POR SI FUERA POCO)

FUENTES: STARWARS.COM, WOOKIEPEDIA, y SITHNET...

0 Radioactivate!!! con un comentario: