ir arriba

viernes, agosto 29, 2008

LOS SUPERAMIGOS # 28: ROSS ANDRU




Un dicho popular dice “Uno no es lo que quiere, sino lo que puede ser”, ANDRU es una de esas personas, pues originalmente su idea era dibujar para animaciones y no para comics, donde logró establecerse como una autentica LEYENDA.

CON USTEDES… ROSS ANDRU!!!! (y su ESPOSITO jajaja!!!)



Tras haber estudiado en la School of Visual Arts y después de intentar hacer lo suyo dentro de la animación y después de tocar muchas puertas pues simplemente no se le hizo...

Aún así quiso explotar sus capacidades como narrador gráfico y fundo su propia compañía de comics MR COMICS, (MIKE-ROSS COMICS junto al entintador MIKE ESPOSITO) que haciéndole honor a la verdad tampoco fue un gran éxito.

Pero luego logró escabullirse a los diarios y dibujar TARZAN la tira cómica dominical eso fue en el año 48.

ANDRU junto a ESPOSITO (perdón pero me causa risa el apellido) siguió su carrera ya en DETECTIVE COMICS en particular en los títulos de guerra como ALL AMERICAN MEN OF WAR (1953–1964), GI Combat (1957), OUR ARMY AT WAR (1953) OUR FIGHTING FORCES (1955) y STAR SPANGLED WAR STORIES (1954–1966).

La DC vio su trabajo y le cedió uno de los títulos de Superhéroes más vendidos THE FLASH. Fue también en esta etapa cuando WONDER WOMAN vio su época dorada con los lápices de ANDRU.

Luego emigró a MARVEL con DEFENDERS, MARVEL TEAM-UP y finalmente SPIDER-MAN donde hizo historia desde el ’73 hasta el 78.

Junto a GERRY CONWAY co-crearon a PUNISHER. En esta etapa hubo aciertos editoriales como la LA SAGA DEL CLON (La original, no el refrito odiado actualmente) y también cosas con tintes humorísticos o “errores” como la creación del SPIDER-MOBILE.


ANDRU fue designado para dibujar ni más ni menos que el primer CROSSOVER MARVEL – DC: SUPERMAN-SPIDER-MAN (Bueno, aunque hay que aclarar que ya habían co-publicado “WIZARD of OZ” en años pasados)

Regresó a DC como editor y durante este periodo (1978-1988) se imprimió la mayor cantidad de portadas de ACTION COMICS con su arte.

Uno de los colaboradores que lo siguió en las tintas por más tiempo, como ya lo mencione, fue MIKE ESPOSITO e hicieron dupla en la mayoria de números de la series que ANDRU dibujo desde MR COMICS, siempre su colaborador y amigo (Estos si eran SUPERAMIGOS!!!)

VIGILANTE y BLUE BETTLE fueron unos de los últimos comics que dibujó junto a su ESPOSITO así como ZEN THE INTERGALACTIC NINJA para ARCHIE COMICS

Pasó a mejor vida en el año 93 a la edad de 66 años.

El gran ROSS ANDRU ... Clásico de Clásicos, Leyenda de Leyendas, Superamigo de… ¿¿¿Mike Esposito???

SIGUIENTE : EL FANTASTICO MIKE WIERINGO ¡!!!

MISION CUMPLIDA GONZA!!! STAY TUNED...

0 Radioactivate!!! con un comentario: