ir arriba

martes, agosto 19, 2008

LOS SUPERAMIGOS # 25: ALEX ROSS


Apenas con 38 años de edad, este tipo ya es leyenda en el comic, sus interpretaciones artísticas de los superhéroes son míticas en la industria, pintor de profesión, comiquero de corazón.

CON USTEDES… ALEX ROSS!!!


ROSS tiene genes de artista en su ser pues su madre ha sido artista comercial de toda la vida, y ha utilizado sus superpoderes para hacerse de un lugar muy reconocido en la industria del comic, principalmente en DC COMICS, conservador y fan de la mitología de los superhéroes dentro de la cultura y el arte actual.

Influenciado (como muchos otros artistas) por GEORGE PEREZ y NEAL ADAMS en cuanto a la definición facial de los personajes y principalmente por NORMAN ROCKWELL (Un artista fuera del mundo del comic que pinto el booklet del disco QUEEN II de la mítica banda de Rock: QUEEN)

ROSS decidió incursionar en este terreno a principios de los 90’s.
Ha hecho mucho por las 2 compañías más grandes del comic MARVEL y DC COMICS en cuanto al desarrollo de las características de sus personajes y su personalidad. Trabajos que dejó plasmados en las miniseries MARVELS y KINGDOM COME con KURT BUSIEK y MARK WAID respectivamente.

En DC desarrollo a los principales personajes como SUPERMAN ('PEACE ON EARTH'), BATMAN ('WAR ON CRIME'), SHAZAM ('POWER OF HOPE'), y WONDER WOMAN ('SPIRIT OF TRUTH'), y los especiales de la JUSTICE LEAGUE, 'SECRET ORIGINS' y 'LIBERTY AND JUSTICE’

En MARVEL solo se ha dedicado a crear conceptos (como el NUEVO CAPITAIN AMERICA, la miniserie INVADERS/ AVENGERS, y portadas de EARTH X y UNIVERSE X )

NELSON ALEXANDER ROSS también es el creador de ASTRO CITY un comic que se dedica a explorar y desentrañar la mitología de los SUPER-HEROES en los comics junto a KURT BUSIEK y BRENT ANDERSON y que ya fue publicado por IMAGE COMICS.

ROSS propiamente no dibuja, pinta, utiliza modelos, iluminación, paisajes etc. es en sí un pintor más que un dibujante de comics y casi todo su arte está basado en sus obras de arte favoritas.

El comienzo de ROSS fue para la miniserie TERMINATOR: THE BURNING EARTH con RON FORTIER luego ilustró SUPERMAN: DOOMSDAY & BEYOND.

KURT BUSIEK un fiel seguidor de MARVEL para llamo sin pensarlo para hacer la novela gráfica MARVELS conjuntamente, esta nos trae de forma nostálgica un UNIVERSO MARVEL apenas nacido, para luego pasar a ver como se alinean los AVENGERS, el odio social a los X-MEN y finalmente SPIDER-MAN de una forma nunca vista antes.

El desarrollo de la trama nos lleva hasta la muerte de GWEN STACY a manos del GREEN GOBLIN que GERRY CONWAY vislumbro con anterioridad, esta vez con ese realismo caracteristico de ROSS.

Todo sucede atravez de los ojos de PHIL SHELDON un reportero grafico ficticio que bien podria ser el mismo STAN LEE.


En el 96 hizo equipo con MARK WAID para publicar su propia visión del UNIVERSO DC en KINGDOM COME, un futuro cada vez menos posible según la trama de FINAL CRISIS.

Basado en gran proporción a la trama de WATCHMEN de ALAN MOORE y DAVE GIBBONS (superhéroes en el retiro, intrigas entre diversos bandos de superhéroes, un cataclismo por venir etc.) en esta serie ROSS redefinió al cuadro básico de heroes DC: la J.L.A. para esta miniserie protagonizada por NORMAN McCAY un clerigo que junto a THE SPECTRE seguirán las acciones que llevan a SUPERMAN a tomar decisiones cruciales para el universo (DC)

La subdivisión de DC comics denominada VERTIGO publico el lado oscuro de la historia americana en la miniserie UNCLE SAM que ROSS pinto y que aunque no tiene nada que ver con los comics los fans aclaman como si lo fuera.

ESTA ES LA PORTADA PRELIMINAR DEL ESPECIAL SPIDER-MAN & SPIDER-WOMAN
Para conmemorar los sucesos luctuosos del 11 de Septiembre de 2001 Ross pinto especiales que recabaron fondos para las familias afectadas. Los trabajos incluyeron postres, platos y estatuas.

-Comics y libros recomendables de ALEX ROSS:
KINGDOM COME
MARVELS
UNCLE SAM
ASTRO CITY
MYTHOLOGY: THE DC COMICS ART OF ALEX ROSS
PROJECT SUPERPOWERS


Para los créditos de SPIDER-MAN 2, ROSS recurrió a TOBEY McGUIRE y KIRTSTEN DUNTS como modelos y los mismos aparecen en la secuencia inicial de la película.

ALEX ROSS TRIVIA:

*ROSS renegó alguna vez de pintar a KYLE RAINER como GREEN LANTERN pues no lo considera el verdadero como a HAL JORDAN.
*Su personaje favorito es FLASH a quien no ha desarrollado como el quisiera solo en KINGDOM COME hizo la versión retro-futurista del personaje.
*En MARVELS incluye un cameo a personajes de DC y lo mismo pasa con personajes MARVEL en KINGDOM COME.

PROXIMOS: SUPERAMIGOS QUE SE NOS ADELANTARON:
# 26 DE LA ERA DORADA: GIL KANE Y DESPUES # 27: MARK GRUENDWALD
Y EN LOS SUPERAMIGOS # 30 LA LEYENDA DEL COMIC: JACK KIRBY

FUENTES: wikipedia.org, global artists, alexrossart.com, yahoo's flicker.

1 Radioactivate!!! con un comentario:

Gibs dijo...

Q onda Don xildad comparto con usted mi post de Alex Ross muchos saludos! cuidese!
http://sirikote.blogspot.com/2007/11/si-es-alex-las-mallas-se-vern-bien.html