ir arriba

jueves, agosto 28, 2008

LOS SUPERAMIGOS # 27: MARK GRUENDWALD




El año '78 despúes de una carrera promedio como escritor fue promovido por el JIM SHOOTER para ser editor, tras toda una época de sostener el escudo del CAPITAIN AMERICA, un celoso de la continuidad de MARVEL…


CON USTEDES… MARK “GRUENY” GRUENDWALD!!!!


Su carrera será recordada al lado del CAPITAIN AMERICA por casi 6 años consecutivos, en esta serie iniciaron dibujantes como el genial RON LIM.

Este titulo debe conservar la continuidad estricta de enlace con AVENGERS, IRON MAN, THOR y con el resto de los títulos MARVEL en menor medida.



Todos estos títulos alguna vez estuvieron a su cargo aunque fuera en pocos números.

Años atras cuendo TOM DeFALCO era el editor en jefe en todos los títulos MARVEL se imprimía una columna caricaturesca de MARK, esta columna se llamaba BULLPEN BULLETINS.

Y dicen los rumores que muchos lectores compraban revistas MARVEL en esa etapa únicamente para leer los boletines sarcásticos.

Cuando SHOOTER creo su NUEVO UNIVERSO MARVEL, MARK fue designado para el titulo DISPLACED PARANORMALS 7 (D.P.7) dejando su característica narrativa para la posteridad.

MARK era un bromista de todo el tiempo, a tal grado que el día que sufrió el paro cardiaco que lo llevó a su muerte, todo el personal de MARVEL pensó que se trataba de una broma.

El #1 de THE EXITING X-PATROL de AMALGAM el número 75 de PETER PARKER SPIDER-MAN, el crossover JLA/AVENGERS y otros tantos de DC, IMAGE y algunas otras compañías se imprimieron con condolencias por la muerte de MARK, fue una gran pérdida para la industria por su actitud carismática dentro de la misma y sus aportaciones.

GRUENDWALD era un celoso del UNIVERSO MARVEL CLASICO, y calificó la creación del universo ULTIMATE como una verdadera patraña en sus propias palabras:

“El UNIVERSO MARVEL está bien desde el origen, no tenemos los problemas de la competencia ni necesidad de hacer CRISIS, ¿¿¿HEROES REBORN??? No necesitan renacer no hay cambios que hacer, ni versiones alternativas, ni “DEFINITIVAS”, solo debemos hacer buenas historias con los personajes que existen, no hay que contar detalles engorrosos y que a la larga se contradicen”


Las palabras de MARK solo retrasaron el proyecto pues hoy ya hasta se habla de la “restauración del UNIVERSO ULTIMATE” en la saga ULTIMATUM.

Una persona muy relevante en MARVEL y buen amigo de los miembros de la competencia falleció hace exactamente 12 años (AGOSTO ’96)dejando al CAPI a su suerte...


**************************************************

LOS SUPERAMIGOS es una serie de posts-tributo a la sección homónima del programa de radio extinto: COMIC QUEST de la también extinta estación RADIOACTIVO 98.5 de perfiles de creativos del medio de los comics.


LOS SUPERAMIGOS REGRESAN DEL MÁS ALLÁ PARA SER RECORDADOS…
*ROSS ANDRU “SUPERAMIGO LEYENDA”: LOS SUPERAMIGOS #28
*A UN AÑO DE SU MUERTE: MIKE WIERINGO: LOS SUPERAMIGOS # 29
*Y EN EL # 30 CELEBRAMOS A LA LEYENDA DE LEYENDAS: “EL REY” JACK KIRBY...

MISMA BATY-HORA, MISMO BATY-CANAL... STAY TUNED

0 Radioactivate!!! con un comentario: