ir arriba

jueves, agosto 14, 2008

LUCAS WARS: EPISODIO II: EL ATAQUE DE LOS U.S.A.


La trilogía original de STAR WARS no fue sino la punta de lanza de todo el aparato STAR WARS actual.

Muñecos, disfraces, platos, playeras, lapiceros, videojuegos, juguetes, comics y todo lo imaginable con la figura de los principales personajes inunda las tiendas, las hordas y clubes de fans son inumerables.

LOS BEATLES y STAR WARS son las dos entidades de la cultura pop actual que más páginas web tienen en la red internacional de comunicación.

Empezando por WWW.STARWARS.COM, con su sección de paga: HYPERSPACE.

LUCASFILM, LUCAS ARTS, LUCAS BOOKS, e INDUSTRIAL LIGHT and MAGIC (Todas compañías de GEORGE LUCAS) se hinchan de lana con cada producto que sale al mercado...

con su base de operaciones en el SKYWALKER RANCH en CALIFORNIA.

La computadora PIXAR (o MOTION DOCTOR) que le dio nombre a la compañia de animaciones por computadora tan exitosa (TOY STORY, FINDING NEMO, THE INCREDIBLES y más recientemente WALL-E) y que ahora es propiedad de DISNEY, fue creada con ingeniería de I.L.M. en ese mismo lugar. Hasta si independización de ILM como THE GRAPHICS GROUP y luego PIXAR.


Los altos críticos de cine odian a LUCAS por su forma tan vil de hacer dinero, pero también lo alaban por sus formas de contar historias y sus efectos especiales que se inventaron con estas películas y que practicamente “cambiaron la forma de hacer cine”…



La religión católica en los finales de los 80's estaba sumamente enfurecida con la trama que LUCAS planteaba en su trilogia clasica pues LUKE SKYWALKER se proponía como un Mesías próximo a vencer a las fuerzas SITH.

La fuerza, el hijo (Luke) y el padre (Anakin) son una clara alusión al concepto del "la santa trinidad" manejado en la biblia católica.

La situación con la iglesia empeoró con la nueva trilogía pues ahí se explica que el verdadero mesias fue ANAKIN, el padre de LUKE y que propiamente representa la opresión, el autoritarimo enfocado hacia el mal encarnado en una persona.

Anakin en el episodio VI (en su personalidad de DARTH VADER toma una desición crucial y acaba con PALPATINE el oscuro señor del SITH.

El presidente de U.S.A. de los años 80's Ronald Reagan utilizó el nombre STAR WARS en su programa de defensa espacial monitoreada por satélites, LUCAS quiso buscar notoriedad al demandar al gobierno estadounidense por usar ese nombre, pero perdió en las cortes y ni OBI-WAN pudo ayudarlo.

y el circulo AUN no esta completo...

CONCLUYE EN: LUCAS WARS - EPISODIO III: La Nueva Trilogía, el futuro de STAR WARS y ... Múltiples JANGO FETT para salvar la galaxia???

MAY THE FORCE STAY TUNED...

FUENTES: SITHNET, THEFORCE.NET

0 Radioactivate!!! con un comentario: