ir arriba

miércoles, julio 30, 2008

WATCHMEN WATCH: DR. MANHATTAN



Este vistazo nos dará una idea de quien es DR. MANHATTAN, un heroe unico del universo planteado por ALAN MOORE en Watchmen.

DR. MANHATTAN



El “Casi Dios” y científico, Jon Osterman, en su identidad de Doctor Manhattan, es un personaje ficticio de la obra maestra de los comics: Watchmen.

Su origen se remonta a un accidente por el cual su cuerpo absorbió propiedades insólitas: duplicación de su propio cuerpo, expansión de sus dimensiones, habilidad de ver en la línea del tiempo y viajar a donde solo su mente lo limite.

Acusado de provocar cáncer en todos aquellos con quienes tiene contacto el Dr. Manhattan es obligado a huir del planeta. Para vivir unicamente con sus recuerdos en el planeta Marte.

Desprecio en algún momento ciertas aptitudes moralmente “humanas” incluyendo el utilizar ropa, conforme la serie avanza en sus 12 números Manhattan es llegado a considerar prácticamente una figura divina.

Su padre relojero de oficio, cuando supo de la explosión de la bomba atómica le pidio a Jon no seguir su oficio pues para el el futuro está en la ciencia.

WATCHMEN TRIVIA: Dr. Manhattan esta creado con influencias del SUPERMAN de la era dorada, Capitain Atom y en una posible comparación con la trama de Watchmen al personaje de DC conocido como THE SPECTRE.

2 Radioactivate!!! con un comentario:

Wakko! dijo...

Hola! Gracias por visitar mi blog, trataré de actualizarlo constantemente. Me parece excelente que des estas 'biografías' o descripciones de los personajes. Aún no termino de leer Watchmen, pero vaya que si está muy buena (voy en el tomo 8).

Saludos!

(((Xildad))) dijo...

Hola skywakko bienvenido!!! regresa cuando gustes!!