ir arriba

martes, julio 01, 2008

LOS SUPER AMIGOS # 18: DENISS O'NEIL



Su trabajo le ha hecho ganar un sello de reconocimiento en la industria comiquera. Sin mencionar: Premios Shazam por “Mejor continuidad” y “Mejor Historia individual” particularmente en títulos como Green Lantern, Batman y Superman, SUPERAMIGO y co-creador de Azrael, el Batman sustituto de Bruce Wayne…

CON USTEDES!!! DENISS O’NEAL!!!

Los 70’s, 80’s y 90’s han sido testigos de lo que Dennis O’NEIL ha dejado a la industria manufacturera de comics, tebeos, historietas, monitos o como se le llame. Particularmente en MARVEL y DC COMICS ,O’NEIL oriundo de Saint Louis, Missouri…

O’NEIL y su historia comiquera empieza cuando ROY THOMAS decide dejar DC, trasladarse a MARVEL y sugerirle a STAN LEE darle una oportunidad a O’NEAL como co-guionista (de quien tenia referencias por su trabajo como columnista en un diario local de Missouri) LEE se quedo sorprendido con lo que este le presentó y de inmediato lo puso a trabajar así se convirtio en su editor asistente.

La expansión de MARVEL a LEE le dio un respiro pues para ese entonces (1971) ya estaba algo abotagado de escribir la infinidad de títulos de su autoría y el arribo de nuevos guionistas le cayo bastante bien, ROY THOMAS heredó algunos comics de la multi titularidad de MARVEL que dejó LEE y O’NEIL tomo las riendas del titulo de DR. STRANGE.

COMIC FACT: El editor BOB BUDIANSKY dijo alguna vez que DENNIS fue quien bautizo al líder de los AUTOBOTS: OPTIMUS PRIME, personaje principal de la serie TRANSFORMERS.

El invaluable trabajo de O’NEIL le dio prestigio pero por intereses propios salio de MARVEL y se puso a trabajar en CHARLTON COMICS bajo las ordenes de DICK GIORDANO.
utilizando un seudónimo "SERGIOUS O’SHAUGNESSY"

Regresó a DC a THE CREEPER, (Comic creado por STEVE DITKO) WONDER WOMAN, JUSTICE LEAGUE donde introdujo problemáticas sociales y finalmente GREEN LANTERN / GREEN ARROW donde redefinió a GREEN ARROW, como un héroe más urbano.

Las historias de BATMAN fueron editadas por O’NEIL en una larga y dorada época para el hombre murciélago, incluyendo la etapa de FRANK (D.K.R.) MILLER esta etapa vio nacer a uno de los más grandes enemigos de BATMAN : RA’S AL GHUL creación de O’NEIL en historias que regresaron a BATMAN al status de BEST SELLER de DC.

KNIGHTFALL la saga en la que BATMAN es lisiado por BANE, tiene por conclusión la llegada de un sustituto del protector de GOTHAM CITY: AZRAEL Jean Paul Valley quien es un ferviente seguidor de la orden de SAINT DUMAS, y siguiendo las indicaciones de BRUCE WAYNE termina con BANE y regresa a seguir su propia cruzada como protector de GOTHAM bajo la identidad del nuevo BATMAN.

Para cuando WAYNE regresa a sus títulos el buen AZRAEL se convierte en un digno AGENTE del MURCIELAGO en algunas altamente recomendables miniseries.

AZRAEL por supuesto es una creación de DENNIS O’NEIL.

-----------------------------------------------------------------------------
PROXIMO SUPERAMIGO: MARK WAID...

CREATIVIDAD + INGENIO + IMAGINACIÓN: ELLOS HACEN LOS COMICS ELLOS SON: LOS SUPERAMIGOS!!!:


Provenientes de todos los universos y realidades alternativas llegan: ALAN MOORE, MARK WAID, WHILCE PORTACCIO, KLAUS JANSON, JON BOGDANOVE, MARK GRUENWALD KURT BUSIEK, J.M. DEMATTIES, BRIAN-MICHAEL BENDIS, MARK MILLAR, MIKE WERINGO, SALVADOR LARROCA, JOHN ROMITA JR. JAE LEE, ROY THOMAS, TRAVIS CHAREST, GENE COLAN, ALEX ROSS, MARK EVANIER, FRANK CHO… y los que falten!!!

o sea que hay SUPERAMIGOS pa`rato…

ALTER EGO #2: PETER PARKER, DE PODER Y RESPONSABILIDAD.
COMIC ZOOM #13: SPIDER-MAN POWERLESS.

STAY TUNED…

0 Radioactivate!!! con un comentario: