ir arriba

lunes, julio 07, 2008

MUTOPIX #1: Mutantes, el futuro nos alcanza



La facción del Universo Marvel dedicada a los MUTANTES o X-MEN es una de las más bastas no solo en MARVEL sino en todas las editoriales conocidas.

La historia principal nos habla de seres humanos que por herencia contienen el GEN-X principalmente de radioaciones a los que sus padres fueron expuestos durante finales de la segunda guerra mundial, aunque antes hubo mutantes por otras causas..

La complejidad que guardan las historias y la interrelación entre sus personajes es una característica que los eleva a rumbos de magnitudes X-traordinarias.

Y que ahora el resto del UM utiliza para enlazar a sus personajes...

Con la genial idea planteada en el "AMAZING ADULT FANTASY #14" -apenas un número después fue cancelada esta serie- que data de Septiembre de 1963 STAN LEE Y JACK KIRBY le dan vida al primer mutante (cronológicamente hablando ya que a nivel continuidad NAMOR THE SUBMARINER es el primer mutante ese es tema para otro MUTOPIC)

La historia nos cuenta las desventuras de TAD CARTER un chico con poderes telepáticos y psico-cinéticos: sin más un mutante, un ser que por herencia recibio poder que no pidio después de haber descubierto sus fantasticos poderes TAD es llamado por otro mutante (con poderes aparentemente superiores a los suyos (¿Charles Xavier?)) quien literalmente lo "jala" a unirse a los de su "clase"...


Una aventura simple pero dramática... ya despúes vino el X-MEN #1 presentando a
CHARLES XAVIER (Profesor X) Y sus primeros alumnos: Robert Drake:ICEMAN, Scott Summers: CYCLOPS, Jean Grey: MARVEL GIRL , Henry "Hank" McCoy: BEAST y Warren Worthington III: ANGEL todos y cada uno creados por los autores ya mencionados... y esto solo fue el primer paso de una larga, larga, larga historia X.

Fuentes: Marvel Classics - Amazing Adult Fantasy # 14

0 Radioactivate!!! con un comentario: