ir arriba

jueves, julio 03, 2008

ALTER EGO # 2: PETER PARKER, DE PODER Y RESPONSABILIDAD

Alter ego: (Adj.)Tu otro ser, tu otro yo, una identidad alternativa.


PETER PARKER: PODER Y RESPONSABILIDAD

¿Conóces a Peter Parker?

¿Crees que tengo tiempo de estar hablando en los pasillos con un pelele? ¡Largate de aquí! ¿Quién dejó entrar a este vago? ¡Señorita Brant! ¿¡Este quien es…!?

J.Jonah Jameson – Editor en jefe del Daily Bugle

Después de una calmada y breve explicación de Betty Brant al “Monstruo” que desate en Jameson –Por hacerle una simple pregunta- sigo caminado por los pasillos del Bugle con una caja pequeña recargada en la pierna.

¿Conoces a Peter Parker?

-Si! ¿Ves ese chico que está ahí en el pasillo?, -dice mordiendo su pipa -él de la mochila, ese que está por entrar al cuarto de revelado. Hey Parker aquí te buscan…
-Joe Robertson, Co-Editor del Daily Bugle.


-Hey Peter… eh … señor Parker!!
Corro por el pasillo plagado de cuadros de portadas del Bugle que dicen "SPIDER-MAN: AMENAZA PUBLICA" -Parker duda un poco pero entra presuroso al cuarto de revelado ignorando a Robertson -y mi prisa por abordarlo-

Tras la puerta del cuarto de revelado le grito -Hey señor Parker, tengo algo que darle- Me dijeron que es importante…

-Un momento por favor no entre, saldré en un minuto… -contesta Parker-

Dentro se escuchan cosas que se caen como las charolas de revelado o algo así.
Pero después de 5 minutos Parker no ha salido y mi desesperación me hace desobedecerle -sin importar si arruino su trabajo abro la puerta-, solo para encontrarme con… -¿un tragaluz abierto? ¿Un montón de rollos de fotografía tirados en el suelo?, ¿La mochila y ropa de Parker,? ¿Qué tipo de loco es este?… y lo más importante…¿a dónde se fue?...

-Peter Benjamin Parker, el fotógrafo distraído del Daily Bugle, tiene ya un buen tiempo “trepando por aquí” (desde su creación en 1962 por Stan Lee y Jack Kirby – bueno antes de seguir aclaremos algo: Kirby solo le dio el aspecto rojo y azul, ojos arácnidos, araña al pecho … pero quien en realidad empezó a dibujar sus aventuras fue Steve Ditko) Parker bien podría ser un chico normal, algo clavado en sus ideas y hasta retraído… pero sucedió algo inesperado en su vida, que ya de por si era complicada, imagínate perder a sus padres a temprana edad, añádele ser mordido por una araña radioactiva, luego por este hecho, recibir las habilidades de un arácnido a su adolescente cuerpo, y para acabar perder a su tío Ben -fruto de un asalto a mano armada- en su propia casa… por un ladrón que el dejó escapar unas horas atrás.

Ahora Peter es el único responsable de su anciana tía May … (Bueno a groso modo esto sucedió en el hoy clásico Amazing Fantasy #15 un comic que se canceló en agosto del año ya mencionado…)


Son las 8:00 p.m. mi turno en el Bugle ha terminado. Salgo a la calle con el paquete de Parker en la mano (algo pesado en realidad) lo analizo y alcanzo a ver la leyenda: Para: P. Parker, Daily Bugle De: “RR4F” y decido conservarlo hasta que logre hallar a Parker para dárselo… sin embargo al dar la vuelta en la esquina del Bugle -con dirección hacia el callejón donde dejo mi auto-… noto algo raro… mi respiración se agita, comienzo a sudar y a mirar para todos lados, no estoy solo, esta muy oscuro pero …en las sombras percibo delante de mi a alguien es demasiado corpulento a mi parecer… solo escucho un ruido raro como un seseo y la escasa luz de la luna me ayuda un poco a distinguirlo- pero eso no me tranquiliza -Ya sé quién es, lo he visto en las noticias masacrando gente y destrozando calles hoy mismo… Unos ojos amarillentos me miran profundamente…
Ahora ya no tengo duda… estoy perdido…Es Lizzard!

Las aventuras de Spider-Man empezaron oficialmente (mensual y fiel) en el titulo “The Amazing Spider-Man #1”, después de tomar la decisión de usar sus increíbles habilidades para ser un superhéroe novato, dejar la farándula y la lucha libre (que fue lo primero que se le vino a la cabeza cuando obtuvo sus poderes) … pero su principal motivación fue: no tomar las cosas a la ligera, es decir usar su poder con toda la responsabilidad que implica ser una araña del tamaño de un humano.

-Esssse paquete que llevassss- Dámelo!!!… -
-Aún con el miedo que tengo, de mi boca sale casi imperceptible un sonido: No!!! –
El ser mitad lagarto mitad humano salta sobre mi con demasiada fuerza, me tira y tras el golpe a mi pecho, mi respiración agitada ahora es un hilo casi imperceptible… con su cuerpo sobre mi, su saliva resbalando por mi cara y sus incisivos a unos centímetros… el paquete de Parker -no se de que se trate- pero lo aprieto aún con más fuerza contra mi estómago. Siento su aliento purulento del fenómeno sobre mi cara cuando me dice:
Conocesss a Peter Parker???



Stan Lee dijo alguna vez que en realidad hubiera querido que sus primeros personajes de comic (Los Fantastic Four) fueran el emblema de su pequeña compañía pero las cosas no salieron así, pues la fama de Spider-Man superó, por mucho, las expectativas de su propio creador y hoy Spider-Man es uno de los comics más vendidos en todo el mundo y el personaje que aparece en la papelería y tarjetería de presentación de la actual empresa más grande del mundo en cuanto a comics se refiere: MARVEL

Una luz roja intensa con diseño de telaraña ilumina el callejón tras de Lizzard,
-“No deberían hacer eso en un callejón, ya está muy pasado de moda, además es muy incómodo”- dice una voz detrás de la esa luz, por desgracia en ese momento la broma no me da risa alguna

Apenas una milésima de segundo después, un borrón rojo y azul golpea al lagarto -quitándomelo de encima- y golpeándolo contra la pared… en el ataque Lizzard me arrebata el paquete y al caer se oye un sonido seco… Pero ahora Spider-Man con sus ojos iluminados por la luz de la luna, tiene por el cuello a un Lizzard prácticamente inconsciente. -El paquete (que contenía un matraz de líquido amarillento) yace humeante y desperdigado en pedazos, derramando su contenido en una cloaca cercana… -me levanto… quiero huir… puedo hacerlo, pero también quiero saber como termina la historia.

Sus poderes e historias lo han llevado por muchos caminos (y muchos títulos: Peter Parker The Spectacular Spider-Man, Web Of Spider-Man, Spider-Man Family, Friendly Neighborhood Spider-Man, Ultimate Spider-Man, Untold Tales of Spider-Man, Spectacular Spider-Man por mencionar solo algunos) pero una cosa es segura Parker no es el mismo desde la muerte de aquella chica Gwen, su novia (gracias a la mítica historia de Gerry Conway) a manos del Green Goblin hasta hoy su peor Némesis. Esta historia fue un éxito en la historia del comic norteamericano… y ¿porque no decirlo? del Comic Mundial.

La vida de Parker dio un giro al casarse con su amiga y novia posterior a Gwen: Mary Jane Watson, una supermodelo bastante hermosa… (En serio, hasta los nerds como el tienen sus ratos de suerte)… y bueno ni hablar de lo que actualmente le ha pasado pues después de unas cuantas fallas de continuidad el regreso de sus “supuestos” padres y verse asediado por un ejercito de clones… Spider-Man (POR FIN!!!) es el único arácnido del Universo Marvel y además nuevamente soltero… (Esto último no les agrada a más de la mitad de los fans)

-“Eres un idiota Connors!!!- El doctor Richards logró sintetizar tus células de lagarto, tu cura estaba ahí… – Y ahora ya no hay más – me lo envió a mí… porque sabia que tu la cagarías!!! … “
-“Ahora se llevará años realizar el procedimiento otra vez… Pero tenias que destrozar media ciudad… ¿¡Qué parte de “No-salir-del-laboratorio” no entendiste Connors!? “

Lizzard no habla, ni se mueve… solo yace tratando de incorporase hasta que 2 o 3 espasmos lo convierten en un ser humano con ropa desagarrada.
Un rápido disparo de telaraña del héroe -visiblemente frustrado- sobre el Lagarto para dejarlo colgado del poste más cercano.
Por curiosidad me aproximo lenta y cautelosamente al bulto de telaraña que contiene al Lizzard y que se mece en torno al poste y me llama la atención un pequeño papel pegado con telaraña que dice: “Cortesía de su amigable vecino Spider-Man”… ahora si me da risa.

Mientras Spider-Man me grita: … -“¡Recuérdame hacerte caso la próxima vez!”… -Otro disparo de telaraña y se aleja columpiándose. Mientras las patrullas llegan al callejón iluminando todo en tonos rojos y azules y ensordeciéndome con las sirenas encendidas a todo volumen pues ya están demasiado cerca de mi…

El sitio se llena de policías y granaderos, cortando cartucho al tiempo que se dispersan por todo el callejón - Una de los policías –al parecer la líder del grupo- levanta el envoltorio del paquete con mucho cuidado lo analiza y lo vuelve a tirar y se dirige a mí al tiempo que me pregunta en voz baja:

-
¿Conóces a Peter Parker?


-Jean Dewolf -Capitana de Policía de New York-

No! Nunca lo he visto- respondo muy rápido- yo solo venía por mi auto –los polis me dejan ir y mientras me dirijo a mi pequeño auto no puedo evitar sonreír -cuando menos en la mente-…

ALTER EGO # 3: MATT MURDOK, ESA CIEGA JUSTICIA

NOTA: ESPERO QUE LES GUSTE LEER PUES LAS IMAGENES SON SOLO REFERENCIAS Y NO NECESARIAMENTE TIENEN QUE VER CON EL RELATO.
y ya viene: COMIC ZOOM # 14: ES HORA DE GOLPEAR!!! THE FANTASTIC FOUR
LOS SUPER AMIGOS SE ACERCAN AL NO. 20 MIENTRAS TANTO EL NO. 19 PRESENTA A MARK(KINGDOM COME) WAID

0 Radioactivate!!! con un comentario: