ir arriba

jueves, julio 17, 2008

LOS SUPERAMIGOS # 21 : JON BOGDANOVE



Considerado como: "SUPERAMIGO - SUPERFAN de SUPERMAN” pues ha sido principalmente con este personaje en el que dejo muestra de su genialidad, formó parte del equipo creativo que “le dio chicharrón” al Hombre de Acero y su arte fluido a la “Kirby” ya cuenta (aunque no lo parezca) hasta su club de fans.

A tal grado ha llegado su devoción por el “Azuloso” que a su primogénito le puso por nombre: BENJAMIN KAL-EL BOGDANOVE...

CON USTEDES: ... JON BOGDANOVE!!!


Para mejor referencia del arte de BOGDANOVE habrá que remitirse a la saga “DOOMSDAY” que fue donde hizo gala de sus superpoderes en el dibujo, particularmente en los números en donde vemos a Lex Luthor “sufrir” por no haber sido el quien acabará con el SUPER.


En la saga “DAYS OF THE PRESENT FUTURE" participa dibujando a los X-MEN originales que en esa etapa de continuidad se hacian llamar X-FACTOR y a FANTASTIC FOUR

Su forma de trazar acciones y reacciones de los personajes es de verdad única pues plasma emociones de tal forma que transparenta el sentir del personaje.


BOGDANOVE es (para mi) un fan que cumplió el sueño de dibujar a su personaje favorito en los comics y como tal formo parte de la celebración del número 200 de la serie llamada simplemente SUPERMAN al lado de otros grandes como: DAN JURGENS, KEVIN NOWLAN, y MIKE DEODATO por solo mencionar algunos.


En FANTASTIC FOUR vs. X-MEN (#1-4) ya bien definido su arte deja bien clara la secuencia de actitudes, posiciones y características de personajes del universo MARVEL clásico, si cuentan con ese crossover (que publico VID en México en formato TPB hace un rato ya) se darán cuenta de ello.

Le fue encargado el SUPERMAN/ALIENS II, y el titulo SUPERMAN: MAN OF STEEL como dibujante titular.

POWER PACK un súper equipo de chavitos MARVEL fue otra de sus co creaciones con Lousie (“Wezzie”) Simonson.

STEEL, el heroe surgido tras la muerte de Superman no ha sido un personaje muy opulento en DC COMICS, ni cuando formo equipo con la JLA.

Pero tuvo su época de gloria a la que le siguio su propia película protagonizada por SHAQUILLE O’NEAL la estrella de la NBA.



CONOCES A JON BOGDANOVE? - SI CLARO ES UN SUPER AMIGO - SUPERFAN!!!

SIGUIENTE SUPER AMIGO: GUERRAS SECRETAS? NUEVOS UNIVERSOS ¿QUE CH%&%$&·OS LE PASA A
JIM SHOOTER?

2 Radioactivate!!! con un comentario:

Gibs dijo...

q onda buen xildad, tengo un post acerca de "STEEL" en mi blog, es del año pasado, visitalo para compartir ideas!

(((Xildad))) dijo...

sale!!!