ir arriba

martes, julio 08, 2008

LOS SUPERAMIGOS # 19: MARK WAID


Seamos honestos!!! ... aunque ha trabajado para las 2 compañias y en MARVEL hizo una version exitosa de FANTASTIC FOUR este tipo le tiene más amor a DC y es que fue ahi donde encontro el exito instantaneo con FLASH, JLA y por supuesto KINGDOM COME...

CON USTEDES... MARK WAID!!!


WAID es un SUPERAMIGO legendario llegó a la industria manufacturera de comics por ahí de los 80’s escribiendo comics como “SECRET ORIGINS” para MARVEL y LEGION OF SUPER-HEROES para DC la fuerza del impulso para escribir sus comics la toma de los números 369 y 370 de ADVENTURE COMICS una historia de la LEGIÓN que hicieron en su momento (1968) la dupla SHOOTER-WEISSINGER . En palabras del mismo WAID “Son un “cianotipo” (*) para todo lo que yo escribo”

En el año 90 dejo el trabajo editorial para trabajar como freelance para DC en la línea de corta vida “IMPACT COMICS” en el titulo The Comet, The Flash (inclusive con MIKE WERINGO al lápiz)

Nota: Está imagen es la version de MICHAEL TURNER (Q.E.P.D.) para el FLASH' PACK

Este último tuvo un éxito sobresaliente de tal manera que fue reclutado por MARK GRUENDWALD en MARVEL para escribir CAPITAIN AMERICA con el dibujante RON GARNEY apenas a unos meses de la reinvención que hizo ROB LIEFELD del personaje.
La etapa cumbre de WAID fue en el 96 cuando DC lo llamo para realizar su trabajo mas conocido un serial de 4 partes pintado por el genial ALEX ROSS que ya que lleva por nombre KINGDOM COME.

La historia alterno-futurista narra un oscuro futuro para los héroes DC principalmente para la trilogía heroica formada por BATMAN, SUPERMAN y WONDERWOMAN empezando con SUPERMAN retirado de la vida superheroica, WONDERWOMAN aislada de su facción amazónica y BATMAN … bueno mejor léanlo para no dar mas contenido spoiler.
KINGDOM COME tuvo una secuela llamada THE KINGDOM (#’s1 y 2) escrita por el mismo y algunos TIE INS como GOG, (El villano en el que se inspiraría MAGOG) SON OF THE BAT, (El hijo de Bruce Wayne y Talia Al’ Ghul) KID FLASH, (Heredero de los poderes de supervelocidad) OFFSPRING y PLANET KRYPTON (donde el personaje BOOSTER GOLD lanza su cadena de restaurantes temáticos)

Luego vino su alineación propia para los comics de la JLA, e Impulse la versión mas joven de Flash y RUSE de los comics de la empresa CROSSGEN.

WAID Y GRANT MORRISON han hecho historia en el universo DC desarrollando su concepto de HYPERTIEMPO para explicar el problema de la continuidad en el Universo DC.
En el 2003 WAID escribió el origen moderno del “Hombre de Acero” en la miniserie “SUPERMAN: RIGHTBIRTH” que contiene elementos del SUPERMAN de la era de plata y la moderna, homenajes a la primera película y de la serie SMALLVILLE
WAID regreso en 2004 a la LEGION OF SUPERHEROES con BARRY KITSON hasta el número 30 y su carrera de artista sigue y sigue… pero su trabajo en KINGDOM COME siempre será su carta de presentación. ¿Qué mas quiere?


(*) Cianotipo: proceso de reproducción fotográfica

PROXIMO SUPER AMIGO: ALAN MOORE

DESCARGATE EL
KINGDOM COME
DE MARK WAID Y ALEX ROSS DE LOS SIGUIENTES ENLACES:
NUMERO 1 DE 4
http://www.4shared.com/file/39893518/a810f42f/Kingdom_Come_1de4_By_Hispanomic_Scan_Group.html?s=1
NUMERO 2 DE 4
http://www.4shared.com/file/39893849/aab8a3af/Kingdom_Come_2de4_By_Hispanomic_Scan_Group.html?s=1
NUMERO 3 DE 4
http://www.4shared.com/file/39894177/f42bde5d/Kingdom_Come_3de4_By_Hispanomic_Scan_Group.html?s=1
NUMERO 4 DE 4
http://www.4shared.com/file/39894403/bacc4e68/Kingdom_Come_4de4_By_Hispanomic_Scan_Group.html?s=1
EPILOGO
http://www.4shared.com/file/34924552/6c2563f8/Kingdom_Come_Epilogo.html?s=1

0 Radioactivate!!! con un comentario: