ir arriba

miércoles, julio 09, 2008

ALTER EGO #3: MATT MURDOCK, ESA CIEGA JUSTICIA


ALTER EGO # 3: MATTHEW MURDOCK: LA JUSTICIA CIEGA

Alter ego: Una identidad alternativa.

¿Conoces a Matt Murdock?

-¿El abogado ciego de Hell’s Kitchen?... si mira, sigue por esta calle, doblas a la derecha en el puesto de periódicos en la puerta dice “NELSON & MURDOCK” abogados.
Kenny- el pordiosero manco de Hell’s Kitchen.
Gracias señor… espero que esto le sirva. -Y le extiendo casi dos dólares en monedas- que suenan estruendosamente al caer en el bote de lámina.
-Aun así Kenny las mira y responde con un movimiento de cabeza que me hace pensar que no le fue suficiente-

Matthew Murdock nunca ha tenido una vida sencilla la vida, pero ha sobresalido como abogado y protector de Hell’s Kitchen en su identidad alternativa de DAREDEVIL, junto a su fiel compañero abogado FOGGY NELSON.
Tal vez tenga solvencia suficiente para rentar una lujosa oficina en el centro de Manhattan Matt pero no se ha movido de aquí.
Supongo que la clientela de Matt tiene no tendría los recursos, en ocasiones ni de hacer un viaje en bus hasta a esa parte de la ciudad.
MATT fue creado por Stan Lee y Bill Everet y tuvo su propio titulo subtitulado: “MAN WITHOUT FEAR” (Hombre sin miedo).



“Regresamos en unos minutos” dice el cartel de la puerta,
-No llevo prisa- me siento en los escalones procurando no ensuciar mi garbadina … miro mi reloj que marca 16:15… y pronto veo venir hacia mi un auto deportivo pilotado por un tipo rubio regordete y hasta gracioso… me saluda sonriendo y levantando las cejas y antes de que baje de su auto le pregunto:
¿Conoces a Matt Murdock?...

Matt se ha metido en más problemas de los que un abogado común quisiera tener y todo empezó con una tragedia, la muerte de su padre Jack “batallador” Murdock quien solía ser boxeador, sin embargo su ambición era enfermiza razón por la que Jack le trabajo al crimen hasta que Matt lo descubrió. Luego en un accidente que le costo la vista a Matt y que tuvo que ver con desechos radioactivos adquirió habilidades inigualables que bien podrían ser la envidia de cualquier quiróptero: un radar sensible que le produce “imágenes” mentales de su entorno, Matt se entrenó con fervor para tener agilidad y fuerza y se dedico a la abogacía, con el fin de combatir al crimen desde ambos frentes.



Apenas ha descendido de su auto el hombre gordito se dirige a mí extendiendo su mano y diciendo…
-No creo que tarde, así son los abogados ciegos, pero dígame, si en algo le puedo ayudar con gusto le atenderé…verá yo también soy abogado.
-Foggy Nelson, Abogado de Hell’s Kitchen-
Las llaves de su deportivo caen al suelo, pero a ninguno de los dos parece importarle demasiado, así que extiendo mi mano para responder el saludo…
-Aún no toco la mano de Foggy cuando un ruido nos distrae y volteamos rápido en la misma dirección, la gente comienza a gritar y a lo lejos en la calle vuelan autos a los costados de la calle. Es Tombstone pero no está solo, libra una batalla contra DAREDEVIL quien se apoya en su bastón para realizar piruetas increíbles…

Instintivamente-Por el miedo a quedar en medio de la batalla- Nelson y yo corremos hacia el interior de la oficina, pero las llaves siguen en el suelo a un par de metros de ambos lo que nos hace testigos involuntarios de la terrible pelea – A tan solo unos pasos de la puerta donde nos hallamos Nelson y yo, Tombstone derriba a Daredevil obstruyendo el camino entre las llaves y nosotros.
Tombstone con voz grave y su pie en la garganta de Daredevil le grita- ¿¡Por qué te interpones en mi camino!?... acaso…. ¿¡Conoces a Matt Murdock!?-


A Matt le han pasado las peores cosas que un super-heroe le pueden pasar, su novia Elektra Natchios muerta por su contraparte Bullseye, el mismo “muerto” y retornado a la vida sin su alter ego jurídico, de regreso a la abogacía su identidad fue revelada a los medios… Hace poco fue enjuiciado y llevado a prisión para enfrentar un juicio, luego como parte de los “SECRET AVENGERS” al lado del Capitain America durante el evento conocido como “CIVIL WAR” fue capturado en la prisión conocida como “42” por el propio Tony Stark. Y nadie se molesta en recordar que fue quien mando a Kingpin a prisión.
A ultimas fechas se han visto demasiados DAREDEVILS no solo en Hell’s Kitchen sino en la ciudad entera… será toda esa cosa que se rumora de los Skrulls.


Sin su bastón al alcance, Daredevil parece dolorido por el peso de Tombstone sobre el, su sudor corre por la cara haciendo resbalar la media máscara de color carmín oscuro, lo que me deja entrever… es Matt Murdock…
Imposible!!!, el calor, la escena y el horrible perfume de Nelson –quien casi me está abrazando presa de pánico-me están haciendo ver cosas… además… bueno no quiero ser despectivo pero… el es ciego, ¿como podría?...

-Tombstone está más enojado que nunca- sigue vociferando a Daredevil algo acerca de un maleante aliado suyo a quien Murdock mandó a prisión-

Daredevil luce como si estuviera a punto de perder el sentido… pero en una milésima de segundo afortunada, Tombstone hace sonar el llavero tirado en la calle, Daredevil recibe la señal de sonido que generan y la situación cambia…

-Veo a Foggy con cara de angustia- y en ese momento Daredevil toma las llaves para clavarlas en el tobillo de Tombstone quien aúlla de dolor y quita su peso del héroe, Daredevil aprovecha para recuperar su genial bastón, dar un tremendo salto que lo libera más una pirueta para quedar tras de Tombstone golpearlo y dejarlo inconsciente.

Daredevil nos grita: Foggy!- Rápido! …llama a la policía!… ah! y aquí están tus llaves- las mismas trazan una trayectoria elíptica desde la mano de Daredevil hasta nuestros pies… al levantar la vista Daredevil ha desaparecido… Solo está Tombstone a media calle: babeante, inconsciente y sangrando del tobillo. Las patrullas se oyen acercándose a lo lejos.

-Nelson recoge las llaves y las mira con desdeño pues están cubiertas de sangre.- Al tiempo que me dice… Disculpa… ¿podrías regresar más tarde?…
-De acuerdo, le digo sonriendo nerviosamente…Finalmente… no llevo prisa.

FIN

PRÓXIMO: BRUCE WAYNE, BROMA NOCTURNA

0 Radioactivate!!! con un comentario: