ir arriba

lunes, julio 28, 2008

LOS SUPERAMIGOS 22: JIM SHOOTER (Primera Parte)


Uno de los Superamigos más controversiales años 80's el equivalente de Joe Quesada el actual editor, por un lado regreso al universo MARVEL a su status de BEST SELLER ante DC Comics, critricado arduamente por el reemplazo de IRON MAN, CAPITAIN AMERICA y THOR en sus identidades bajo la máscara, sin contar el nuevo (negro) look the SPIDEY luego hizo a un lado al Universo Clásico para experimentar sus propias versiones de “héroes con patas de palo” con su NEW UNIVERSE.

CON USTEDES... JIM SHOOTER!!!!



Las sagas "SECRET WARS" y "SECRET WARS II... fueron editadas en el periodo de editor en jefe de un tipo muy inventivo que después de dar vueltas (como todo buen Superamigo) en DC y MARVEL llego a ser el editor en jefe de esta última. Como sucesor de Archie Goodwin y convertirse en el noveno editor de la compañía despúes de STAN "THE MAN" LEE.

SHOOTER no fue sino un historietista promedio hasta que tomo el cargo pues fue entonces cuando escribio una mega saga que duro exactamente 12 meses: SECRET WARS uno de los primeros mega crossovers MARVEL, el balazo fue instantáneo... todo el mundo (No la neta solo los fans) estaba pendiente del siguiente número de la saga ya fuera en IRON MAN, CAPITAIN AMERICA, THE FANTASTIC FOUR, SPIDER-MAN (y creo que hasta ROM) pues abarco muchos de los títulos publicados en ese entonces.

La saga nos llevo al espacio exterior con THE BEYONDER ser prácticamente omnipotente que formula dos bandos de SUPERPERSONAS (los villanos y los héroes) y los pone a pelear por su supervivencia... La continuación no tuvo el éxito que todos esperaban 7y perdio reelevacia con el tiempo para el Universo Marvel.

Los Tie-ins iban y venían estrepitosamente, las ventas en MARVEL le dieron el primer lugar en ventas muy por arriba de la DC (la verdad a veces duele Detectives) SHOOTER fue criticado por la competencia de MARVEL por aprovechar el auge de esta saga para vender los nuevos juguetes que atascaban las tiendas departamentales en ese entonces.... continuará

SUPER AMIGOS # 22 JIM SHOOTER: (SEGUNDA DE 2 PARTES)

EL NUEVO UNIVERSO MARVEL

0 Radioactivate!!! con un comentario: