ir arriba

lunes, julio 28, 2008

LOS SUPERAMIGOS # 22: JIM SHOOTER (Conclusión)


JIM se ganó la simpatía del gran jefe STAN LEE, y por supuesto del equipo creativo de MARVEL luego concretó varias ideas que tenia en lo personal, aunque pululaba amor por el Universo MARVEL, SHOOTER quería ir más allá, pues pensaba que a los superhéroes MARVEL les faltaba algo, seguían siendo demasiado “ficticios”, así que invento su propio NUEVO UNIVERSO MARVEL. -Sin relación con el UM Clásico


Atravez del "EVENTO BLANCO" SHOOTER trajo a una generación de héroes sin igual pues en su creación estaban involucrados los TOP ARTISTS de esas épocas -JOHN BYRNE, TOD DEZAGO, ARCHIE GOODWIN, (EL GRAN JEFE) MARK GRUENWALD, TOM DeFALCO, JOHN ROMITA JR. y el propio SHOOTER.

Así el NUEVO UNIVERSO MARVEL se centró en super seres tales como:
-STAR BRAND, Arma poderosa, en forma de tatuaje que recibe el "güero" KEN CONNELL

-SPITFIRE: el proyecto: Man Amplified X-Periment (M.A.X.) es robado por el hijo de su inventor y utilizado para el bien.

-JUSTICE: Ex-policia de la DEA con superpoderes (un poco chiflado y deforme)
-DISPLACED PARANORMALS 7 (DP7) 7 tipos paranormales en busca de un cura para superpoderes conflictivos.

-PSI FORCE: Con ayuda de ldentidad psionica PSI-HAWK un grupo de chavos se unen para fomar PSI-FORCE


-NIGTHMASK: el consejero KEITH REMSEN con la habilidad de curar traumas y enfermedades mentales.

-KICKERS INC.: La competencia de los HEROES FOR HIRE

-MARK HAZZARD: La competencia de PUNISHER


¿Cual era la novedad de este NUEVO UNIVERSO? ah pues llevaba a nuevos superhéroes a otro nivel de credibilidad (-¿¿¿???-) el slogan del proyecto rezaba: NEW UNIVERSAL “El Mundo más allá de tu ventana”

El titulo principal STAR BRAND narraba las peripecias de Kennet Connell mientras paseaba en su motocicleta por algunas rocosas, se convierte en testigo de una nave extraterrestre al chocar con la tierra, el unico sobreviviente antes de morir le entrega a Connell “La marca de la estrella” el arma más poderosa existente en cualquier universo, capaz de hacer omnipotente a su poseedor, ¿Qué hará Ken el “galán de pueblo” con un poder como ese?

SHOOTER llevó este titulo en particular a hasta caminos vertiginosos. Y fue STAR BRAND quien también acabó con el NUEVO UNIVERSO. Luego MARK GRUENDWALD lo reintegraría al Universo Marvel Clásico con el nombre de QUASAR.

NEW UNIVERSE desaparecio en parte gracias al despertar de la Distinguida Competencia con serie muy buenas (como el DKR de Frank Miller y las Crisis en las tierras infinitas, sin contar WATCHMEN que hicieron que los fans miraran otra vez hacia DC)

En el año 2006 JOE QUESADA regresó el proyecto a la vida y NEW UNIVERSAL se despega poco a poco como una serie bien contada y relativamente congruente… todo en un solo titulo que se acerca nuevamente a sufrir el caos como lo planteo SHOOTER en su momento.


Si alguien sigue la serie actual de MARVEL llamada simplemente “1985” se remontará a esa gran época de gloria MARVEL que SHOOTER llevó de la mano (cuando menos una semblanza) y a la que al parecer Quesada añora demasiado.

No todos fueron aciertos para SHOOTER pues también será recordado como el máximo enemigo del rey JACK KIRBY al no cederle ni un ápice de los derechos de autor por sus trabajos en MARVEL lo que prácticamente lo hizo huir de ahí.

Cuando dejó la edición de los MARVEL COMICS se integró a VALIANT COMICS y con el se llevó a BOB LAYTON y al genio de genios: BARRY WINDSOR-SMITH... Valiant no duró demasiado.

Balazos de SHOOTER en MARVEL:
-Las épocas doradas de los FANTASTIC FOUR con JOHN BYRNE y WALTER SIMONSON
-SECRET WARS I y II
-NEW UNIVERSE (Cuando ya no se podia hacer nada más por el se intentó rescatar con John Byrne y se llamó "NEW, NEW UNIVERSE")
-ROGER STERN y JOHN ROMITA en AMAZING SPIDER-MAN
-WALTER SIMONSON con THOR (Ahí nació BETA RAY BILL)

A ultimas fechas SHOOTER anda en el negocio de las páginas web y el entretenimiento multimedia de otra índole, cuando menos al 2006 que fue la ultima actualización de su página.

STAY TUNED.

0 Radioactivate!!! con un comentario: