ir arriba

martes, julio 22, 2008

COMIC ZOOM # 15: DE FLASH GORDON, HE-MAN Y LA J.L.A.

Encuentras alguna relación entre heroes como He-Man, Flash Gordon y la Justice League of America?? pues la respuesta es FILMATION.

Que es Filmation? Quienes son sus personajes?, Que tiene que ver con los comics?

Filmation fue una productora series animadas para televisión fundada en 1963 por Lou Scheimer y Norm Prescott.

En los años 60’s, 70s y 80’s fue la única competencia real de Hanna-Barbera (Oso Yogi, Don Gato) en el área de dibujos animados para televisión junto con DePatie-Freleng Enterprises (Pantera Rosa, Ahí viene cascarrabias)

Filmation llevo a la pantalla chica series animadas como FLASH GORDON, HE-MAN & the MASTERS of the UNIVERSE, BRAVESTAR, SHE-RA, SUPERFRIENDS (LA JLA.) GHOSTBUSTERS ARCHIE, BATMAN & ROBIN, THE FLASH...


Sus cartoons se caracterizaban por impartir una sencilla lección moral (explicada por un personaje principal de forma amigable a los menores) en el epílogo.

Una empresa preocupada por la cantidad que por la calidad caricaturas razonablemente bien escritas.

El ejemplo más conocido fue la adaptación animada de la serie Star Trek, que incluía guiones escritos por conocidos autores de ciencia ficción y las voces de buena parte del reparto de la serie original.

Otras producciones de Filmation recordadas favorablemente son: el serial de 16 episodios de Flash Gordon, originalmente concebida como una película para un estreno en cines pero emitida completa solo una vez en la NBC) y He-Man, basada en la popular línea de juguetes de Mattel .


Filmation tenía la reputación de explotar la técnica de la animación limitada para producir series animadas con un aspecto distintivo. Usaron mucho el rotoscopio (a menudo despreciado por los críticos de televisión y los expertos en animación).


Filmation fue pionera en las técnicas de animación novedosas, para representar campos de energía y un método inédito para generar vehículos animados en 3D.

De igual forma, los guiones de Star Trek: La Serie Animada, que a menudo eran escritos por los mismos guionistas que de la versión original, solían ser bastante sofisticados, lo que logró el primer premio Emmy para la franquicia.

FILMATION nos trajo caricaturas muy aceptables de ciencia ficción y adaptaciones recomendables de comics algunas aún se transmiten por canales de paga como el canal "RETRO"...


FUENTE: www.comics.com.ve + wikipedia + Lou Schneider website + You Tube

0 Radioactivate!!! con un comentario: