ir arriba

jueves, julio 10, 2008

COMIC ZOOM # 14 : MILESTONE, COMICS PARA LAS MINORIAS




Milestone Media es una compañía mejor conocida por crear los Comics Milestone dedicados a representar a las minorías en los Estados Unidos ya que su ideología era de que en ausencia de súper héroes latinos, afro americanos en los comics de DC y MARVEL ellos crearían su propio universo lleno de héroes de estas razas.
Milestone Media y sus colaboradores también son responsables de las series animadas del superhéroe conocido como Static Shock.

Aparte de todo esto el personal creativo de la empresa se componía en su mayor parte de artistas de raza afro americana y latino americana.
Christopher Priest –estadounidense- participó en la creación de la compañía pero desistió antes de verse concretada como tal. Es más inclusive antes de empezar a publicar un solo comic de esta empresa.
Milestone y DC tenían un convenio de publicación similar al que DC tiene con Wildstorm esto quiere decir que ninguno de sus universos se enlazaran ni afectaran su continuidad propia (a menos que sea en una edición especial que lo mencione) solo que a diferencia de Wildstorm, Milestone conserva la titularidad, los derechos de autor y el copyright de sus creaciones.
COMIC FACT: Las historias de Milestone Comics se desarrollan en el “Dakotaverse” (alusión al estado norteamericano donde se alojan varios grupos minoritarios)
Los títulos más famosos de Milestone son los siguientes:

Hardware: Curt Metcalf un inventor que utiliza gadgets tecnológicos para combatir el crimen.

Icon: -El Superman de Milestone - Un fallido crucero alien choca en el sur de los estados unidos en 1839, sus ocupantes (extraterrestres con la habilidad de copiar identidades) mueren excepto uno que toma forma humana y es rescatado por Miriam una esclava negra quien lo encuentra convertido en un bebe de color. Para crecer y dedicarse a combatir el mal. Aún en nuestros días.

Blood Syndicate: Un supergrupo multicultural con miembros de una pandilla callejera de todos colores y que adquieren superpoderes especiales por accidente tras el evento ocurrido en el Dakotaverse conocido como The BIG BANG.

Y por supuesto Static Shock: Un héroe con poderes electrostáticos de origen afro y que ha sobresalido del resto de los títulos. Virgil Ovid Hawkins se ve envuelto en una pelea de pandillas en la escuela, lo que lo obliga a entrar en el laboratorio de la misma donde se desarrolla un experimento genético – elèctrico, accidentalmente Virgil adquiere una gran variedad de poderes derivados de la electricidad.
Después de un crossover llamado “Shadow War” fueron introducidos 3 títulos más Shadow Cabinet, Xombi, y Cobalt

Los comics de Milestone se distinguieron por 2 factores importantes:
1.-Eran publicados por la segunda compañía de comics más grande del mundo
2.-Su impresión se distinguía del resto de comics en las en los aparadores tiendas especializadas por los colores y dibujos distintivos de los demás comics.

El Mega Crossover entre Milestone Y DC (ya publicado por VID en México) se titulo “Worlds Collide” (o Mundos en colisiòn) amenazaba desde los spots comerciales la afectación en la continuidad de ambos universos (cosa que gracias a la historia y los héroes involucrados no paso - imagínense si DC hubiera afectado su ya tambaleante continuidad apenas a escasos meses de la Zero Hour)
Milestone le dio chance de figurar a varios excelentes artistas de color y latinos tales como Dwayne Macluffin, John Paul Leon, Christopher Sotomayor, Christopher Williams, Jason Scott Jones, y Chris Batista por mencionar solo algunos.

Aclaración: El Comic Zoom a Fantastic Four y el de Supreme de Image se vera publicado en proximas emisiones de este espacio.

3 Radioactivate!!! con un comentario:

Gibs dijo...

UUUUUY...ese crossover Milestone-CD estuvo muy bueno!! de ehco creo q la pelea de superman vs Icon es de las mejores en crossovers no? Auqnue muy copiado su origen se me hace una buena adaptación a la raza negra. o cómo ves?

(((Xildad))) dijo...

Te soy sincero Gibs... no lo he leido un amigo comiquero lo tiene pero el cool-aid no lo ha prestado... sin embargo por la información que recopile de mis fuentes ... es un crosover genial y sus Tie-Ins estan asi como que creados para enlazarce perfectamente... y afectando la serie principal y a la vez dejando que fluya su narrativa correctamente ... algo muy dificil de hacer en DC Comics.

Gibs dijo...

chales q mala onda por parte de tu cuate. Estoy seguro q por algun tianguis o alguna tienda de comics debe haber uno perdido. Pregunta en comic castle.