ir arriba

martes, mayo 20, 2008

Los Superamigos # 7: John Byrne



Hay demasiado que escribir sobre este señor, (originalmente este post seria de dos partes) y siempre sera poco; Wizard lo ha catalogado: “El midas de los comics”, Comic Buyer’s guide: “El Nuevo Rey” (haciendo alusión a Jack Kirby) cada vez que es llamado para realizar un comic es una revolución a toda la maquinaria generadora de comics. Seguramente ni necesita presentación pero…
Con ustedes… JOHN BYRNE ¡!!!

Nacido en Inglaterra, crecido en Canada Byrne empezó su carrera a finales del verano de 1974, trabajó para la Editorial Charlton en comics como Wheelie y the Chopper Bunch o Doomsday +1.
Alguna vez comento a la revista Wizard que su primer encuentro con los comics fue Fantastic Four # 5 de Stan Lee y Jack Kirby (alguien los conoce???) de ahí que Byrne revela sus principales influencias tanto en la narrativa como en los dibujos.
Poco después comenzaría a trabajar en Marvel Comics su primer trabajo fue “Dark Asylum" pero luego seguiría con con "Iron Fist" y "The Champions".

En 1977 dio el salto a la fama en el mundo del cómic al dibujar la mitica revista Uncanny X-Men siguiendo los guiones de Chris Claremont. (y como les preguntaba antes le suena The Phoenix Saga o Days of Future Past???)

Tras este tremendo éxito Marvel le colocó en otras series estrella como Capitán América, Los Vengadores, Los 4 Fantásticos o Hulk. También creó Alpha Flight, un grupo de superhéroes canadiense que, tras aparecer en las páginas de la Patrulla-X, tendría su propia serie.

En 1991, convertido ya en un autor de culto, Byrne creó su propia serie, Next Men. Más adelante, en 1995, crearía Danger Unlimited o Babe.

Byrne también ha participado (revitalizado) en Wonder Woman, Doom Patrol, los años perdidos o Superman/Batman: Generaciones.

Recientemente ha vuelto a dibujar a Superman en Action Comics.

Actualmente es el dibujante y co-guionista junto a Will Pfeifer de Blood of the Demon para DC Comics.

Bueno pero que tiene de especial este tipo????

1.- PUES EN EL ’86 RELANZO DESDE CERO AL PRIMER SUPERHEROE DE LOS COMICS : SUPERMAN Y BUENO QUIEN NO CONOCE AL SUPERMAN MAS VULNERABLE Y LISTO PARA SU MUERTE (cortesía de Dan Jurgens)

2.-RESCATO A SPIDER-MAN DE LAS GARRAS DE LOS CLONES (O bueno dicho de otra manera: lo desclono!!! E inicio el Amazing Spider-Man desde 1, finalmente regreso a su continuidad)
3.-REVITALIZO A WONDER WOMAN, FANTASTIC FOUR, CAPITAN AMERICA , SHE-HULK Y PUES CREO QUE TODO DC, TODO MARVEL Y ALGUNOS UNIVERSOS PARALELOS (Hay quienes dicen que dibujo el Segundo piso del periférico)

4.-ES UNO DE LOS DIBUJANTES CON MAS PAGINAS WEB DEDICADAS
5.-GANADOR DE UN SINFÍN DE PREMIOS EISNER (EL OSCAR DE LOS COMICS)

Así que no voy a hablar mas de el… es un maldito genio!!!

STAY TUNED
Siguiente Superamigos# 8: Primero las damas: Louise Simonson
y en Los Superamigos # 9: Walter Simonson

1 Radioactivate!!! con un comentario:

Gibs dijo...

Uno de mis ilustradores favoritos en definitiva, creo q fue el primero que me impactó de manera personal porque su estilo fue sumamente diferente al timepo q comenzé a colecionar comics, no solo en sus aportaciones a los personajes y sus perspectivas, sino por los trazos del entorno, naves, máquinas, animales, etc. Gran creativo, epseremos q siga muchos años mas en la industria.