ir arriba

martes, mayo 13, 2008

Los Superamigos # 3 + 4 (Enhanced Double Sized Edition)

En este Post: Todd MacFarlane & Mark Silvestri (Publicados originalmente en MARVELeando con los huevonasos www.marveleando.blogspot.com)...

Creatividad + Ingenio + Imaginación, Lapices, Tintas, Colores!!! ... Ellos hacen los comics... Ellos son los Super Amigos:

Premios Eisner, Premios Wizard, Dibujo e historias dinámicas ¿Será por eso que su autógrafo se ha llegado a cotizar en subastas de comics hasta en $4,000 dólares?

Con Ustedes... El "Sorprendente" Todd McFarlane (LOS SUPERAMIGOS # 3)



El Canadiense nacido en el ’61 Todd Macfarlane empezó a dibujar Comics de Héroes en preparatoria.

Su gran momento llegó apenas unas semanas antes de graduarse en 1984 con un Bachillerato General.

Todd acepto un trabajo en Marvel/Epic Comics dibujando “Scorpio Rose” un comic de 11 páginas dentro de la revista llamada “Coyote”.

Lo cual le sirvió de impulso para emigrar a DC en los lápices de títulos como “All Star Squadron” e “Infinity Inc.” en el hoy lejano 1987.



Eventualmente, su trabajo lo llevó a ser el “Top Creator” en las filas de Marvel anotándose un éxito en las series de “The Incredible Hulk” y “Amazing Spider-Man” hasta obtener la titularidad de la serie “Spider-Man” (a secas) –a la fecha (2008) Spider-Man de Todd McFarlane # 1 tiene la corona del comic más vendido de la historia de Marvel vendiendo la impresionante cantidad de 2.5 millones de copias- solo en U.S.A. Su tipo de dibujo es dinámico y no sigue las reglas impuestas por los historietistas de antaño… no son dibujos planos sino se mueven al compás de las viñetas.



Aun después de este éxito Macfarlane decide abandonar Marvel (y por supuesto Spider-Man) en agosto del 91 junto a sus colegas Eric Larsen (Amazing Spider-Man) Jim Lee (Uncanny X-men, X-Men & Punisher) Whilce Portacio (Incredible Hulk, Force Works) Mark Silvestri y Jim Valentino debido a diferencias con la empresa.




En este mismo año este grupo de creativos se une para crear el sello Image Comics, donde Macfarlane regresa triunfal con su máxima creación: “Spawn” personaje insignia de Image.



Desde su debut en 1992 Spawn se ha mantenido entre los comics mas vendidos en todo el mundo con traducciones al español, cantonés, chino, portugués y sus miniseries han sido toda una renovación del comic actual (Hellspawn, Sam & Twitch, Violator, Angela, Medieval Spawn y un largo etcétera…) Spawn se convirtió en uno de los héroes más populares de los noventa, y dio inicio a una tendencia en la que los historietistas retenían todos los derechos de propiedad sobre sus personajes, sin importar si eran publicados independientemente o no.

Ya entrado en el medio, Macfarlane vislumbro un buen negocio en las figuras de acción y decidió probar suerte, sus primeras series de juguetes estuvieron inspiradas en los personajes de Spawn y después en estrellas de rock (Kiss, Alice Cooper) y en deportistas sobresalientes, asi nacio Mcfarlane Toys sus diseños siguen influyendo en la creación de nuevos juguetes (aún a otras compañias) y ya cuentan con la linea de figuras de películas de accion famosas como The Matrix y Terminator …

Macfarlane, no contento con su participación en este medio también ha producido videos musicales (Do the evolution de Pearl Jam), ha creado portadas de discos (Follow the leader de Korn) y su participación en el medio ha sido realmente notoria.




Nuff said


Stay Tuned

Next: Chris Claremont & Mark Silvestri


Traducción: Xildad, Edición: Xildad Fuentes: The Spawn Bible, Image Comics Website.

**********************************************************************************

Creatividad + Ingenio + Imaginación, Lapices, Tintas, Colores!!! ...Ellos hacen los comics... Ellos son los Super Amigos:

Posiblemente no hay mucho que escribir de este autor, su trabajo es conocido mas en USA que en el resto del mundo lo mejor es ver sus trazos finos y estilizados en los comics razon por la que se ha ganado su lugar entre... Los Super Amigos...

Con ustedes el "jocoso" Mark Silvestri (LOS SUPERAMIGOS #4)




Autor estadounidense que tras un “glorioso” paso por Marvel encargándose con una calidad incomparable por dos de las colecciones más emblemáticas y rentables de la compañía: Uncanny X-Men y Wolverine, decide con un grupo de dibujantes y argumentistas formar Image Comics

Silvestri en Image realiza una serie “X-Men-like” mejor conocida como “Cyberforce”



Posteriormente crea su “subsello” Top Cow responsable de personajes de la adaptación al cómic del éxito de cónsolas y cines Tomb Raider (Lara Croft).



Cyberforce fue el primer título en ser publicado por Image.

Lo demandante del trabajo de publicar significó que el tiempo que Silvestri invertía en sus ilustraciones se redujera. Los guiones de muchas de las historias de Silvestri fueron hechos por su hermano, Eric Silvestri.

Disputas con sus compañeros en Image hicieron que Silvestri dejara brevemente la compañía en 1996, pero regresó rápidamente después de que Rob Liefeld cortara sus propios vínculos con Image.

Los éxitos de Top Cow incluyen los títulos Witchblade, comic sobre el guante misterioso que posee poderes sobrenaturales y que solo puede ser usado por mujeres. Sara Pezzini una policia de Nueva York toma esa responsabilidad, Los dibujos corren a cargo de Michael Turner

(Witchblade tambien es personaje recurrente del Viernes Horny de MARVELeando- vean porque...)



The Darkness comic que refleja el poder de lo oscuro el eje central de la historia, en torno al cual giran sus protagonistas. Los orígenes de dicho poder se pierden en la noche de los tiempos, transmitiéndose de padres a hijos, aunque no se manifiesta en aquellos que lo poseen hasta que cumplen los 21 años.



El titulo Inferno Hellbound fue una publicación de Top Cow de Mark Silvestri que fue interrumpida por razones desconocidas (se rumora que fue cancelada por su alto contenido demoníaco y satanico) Silvestri no hace declaraciones al respecto.

En 2003 se encarga del arco argumental de los New X-Men en unos cuantos números colaborando con el escritor Grant Morrison. Después, en ese mismo año, lanzó un nuevo título para Top Cow, Hunter-Killer, con el escrito Mark Waid.
Proporcionó las portadas para la miniserie de Marvel Comics, X-Men: Deadly Genesis por Ed Brubaker y Trevor Hairsine.

En Junio del 2006, Top Cow lanzó una nueva edición #0 de Cyberforce presentando el trabajo de Silvestri

Para más información Date una vuelta por…

www.marcsilvestriart.com
www.topcow.blogspot.com
www.wikipedia.org (Mark Silvestri)

Edición y Traducción: Xildad
NEXT: El verdadero profesor X: Chris Claremont

0 Radioactivate!!! con un comentario: