ir arriba

jueves, mayo 22, 2008

Los Super Amigos # 9: Walter Simonson



Escritor y dibujante oriundo de Gringolandia, geólogo de profesión y graduado de la Escuela de Diseño de Rhode Island Co-fundador de Malibu Comics, pero principalmente miembro honorario de… Los Super Amigos.

CON USTEDES… WALT SIMONSON!!!



Su trabajo de titulación fue el cómic Star Slammers publicado en 1974 para la Convención Mundial de Ciencia Ficción -después lo publicaría en Epic Comics- (subsidiaria de Marvel) y luego pasaría la serie a la empresa Malibu donde fungia como co-fundador de la misma.

Su primer trabajo profesional “The Hobbit” el primer episodio de la saga de “Lord of the rings” versión comic.

Luego vendría Manhunter de la DC Comics escrito por Archie Goodwin, luego la adaptación en comic de la película Alien.

Pero principalmente Walt Simonson seria el responsable de darle al poderoso Thor sus mejores tiempos en los cómics. Betta Ray Hill fue creado en esta etapa de Thor se trata de un alienígena capaz de sostener a Mjolnir el martillo de Thor cosa que muy pocos mortales pueden lograr en el UM.

En X-Factor hizo dueto con su esposa Louise en algunos números y de ahí lo pusieron a trabajar en Fantastic Four titulo que recién dejaba John Byrne y donde tuvo plena libertad creativa (hasta hubo números donde aparecía Death’s head un anti-heroe publicado en Irlanda) donde también dejaría su sello característico, luego Marvel empezó a publicar las novelas gráficas de superhéroes como The Thing y Silver Surfer, este último fue designado a Simonson pero fue cancelado en el numero 3 por que su idea de hacer páginas de una sola viñeta aumentaba los costos de impresión ¿¿¿???
Dio un salto a Dark Horse a continuar la leyenda de Star Wars en varios especiales y en novelas gráficas como The Curse of the Jedi.

Su empresa (Malibu Comics) se anunciaba en los 90’s como la nueva Marvel con títulos como The Nigth man (que solo dio pena hasta que la retomo Dark Horse) , Ultraforce, Men In Black (si la de la película) pero no llego ni a pisarle los talones, es más tuvo que ser absorbida por problemas de distribución por la propia Marvel y aunque Simonson juró y perjuro (XD) que no adoptarían las políticas de Marvel de hacer mini-series (Ejemplo: Spectacular Spider-Man, Web of Spider-Man o bien, New Mutants, X-Factor o Excalibur) al final crearon títulos de relleno como The Exiles (Miniserie de Ultraforce) o Nigth Man The Untold Stories al querer ganar perdieron y poco a poco fueron cancelados títulos hasta quedar el comic Exiles como el único remanente de Malibu a la fecha.

Claro, no seria bueno juzgar a Walt por sus fracasos, sino al contrario le desaparición de Malibu dio iniciativa a las empresas independientes a no negociar con las grandes manufactureras de comics en materia de distribución ya que Diamond Comics (la distribuidora de DC y Marvel) mostró las verdaderas intenciones de favorecer a los gigantes sin importar los pequeños.

Los temas de la distribución de comics así como la influencia de DC y Marvel en la bolsa de valores son muy interesantes y tienen tela de donde cortar , investigaré y pondré todo lo que me pueda fusilar... Digo recopilar (I Promise)

Algunos Premios de Walt:
• Nuevo talento (1973)
• Mejor historia corta individual (Drama) (1973, con Archie Goodwin)
• Mejor historia corta individual (Drama) (1974, con Archie Goodwin)
• Mejor historia corta individual (Drama) (1974)
THE END …. por ahora.

Como me hizo reflexionar lo de la copyposteada que me comento Caballero Oscuro (XD) esta redacción corrió a cargo de: Yo y solo yo!!! … Pero la neta recibí ayuda de Wikipedia, Comic Buyer’s Guide y unas cuantas imágenes Fan fiction, Yahoo! (Do you Yahoo?) y hasta de Universo Marvel España.

Su amistoso vecino: Xildad

Sigue: La Leyenda Inconclusa de John Buscema (Super Amigos # 10)

Y en Los Super Amigos # 11: Odiado y… odiado por aquellos que juro entretener: Joe Quesada.

Ah y antes de que se me olvide…. STAY TUNED.

0 Radioactivate!!! con un comentario: