ir arriba

miércoles, mayo 21, 2008

Los Super Amigos # 8 Louise Simonson

Pocas mujeres se relacionan en el medio de los comics, pero ella es una verdadera infiltrada en el club de Tobi, graciosa, carismática y esposa de uno de los grandes creativos de esta industria, sus historias de mutantes han sido elogiadas por la crítica aun de las exigentes nuevas generaciones…

Con ustedes… "WEEEEZIE" DIGO ... LOUISE SIMONSON ¡!!


En el 71 Louise Jones (aún con el apellido de su primer esposo Jeff Jones) modeló para el artista Berni Wrigthson en la portada de House of Secrets #92 (Julio del 71) de DC Comics, el comic que se volvió famoso unos años después por ser la primera aparición de Swamp Thing.

Desde esos años conoció a Walt Simonson. Tres años después, Jones comenzó su carrera en los comics en Warren Publishing, ella era la asistente del editor en jefe de la línea de comics como Creepy y Vampirella hasta dejar el cargo en 1979.
En Enero del 80 se unió a Marvel donde inicio como editora notable de la revista Uncanny X-Men por casi 4 años, y fue en ese año cuando se caso con el buen Walt. Pero en el 83 tras dejar a los Mutantes de Marvel se convirtió en escritora Freelance y trabajo en el comic Starriors y colaboro con Walt en sus trabajos como Star Slammers.

En Agosto del 84 Louise y el artista June Brigman crearon Power Pack el equipo de superheroes pre-adolescentes lidereado por Frankiln “chamaco-fantastico-superpoderoso” Richards que fue un éxito instantáneo en ventas y aceptación del público (después se fue a pique pero como dice la nana Goya “Esa es otra Historia”)

En el 86 Simonson regresó a los X-Comics para empezar un largo periodo como escritora regular en X-Factor y Uncanny X-Men, junto al artista Jackson Guice crearon a Apocalypse uno de los personajes con más peso en la franquicia-X, también le dio su aspecto azul a Angel (uno de los integrantes originales de los X-Men) y lo renombro como Archangel. Termino su etapa X en 1991

Principales aportaciones al mundo de los comics:

• Creacion de The New Mutants (el equivalente a The New X-Men actual)
• Con ayuda de Rob Liefeld introdujo a Cable (¿Quien lo diria?) en los titulos mutantes.
• Creo a Madelyne Prior (la clon de Jean Grey) junto a Paul Smith.
• En DC con Jon Bogdanove inauguro el titulo Superman: Man of Steel
• Fue una de los arquitectos creadores de la saga de Doomsday en Superman
• Creadora de el personaje de Steel (Acero) quien inclusive ya cuenta con su propia película interpretada por la estrella del basket-ball Shaquille O’Neal

En el 99 regreso a Marvel a escribir Warlock un heroe Marvel (tipo Capitain Marvel) y Galactus el devorador (donde se narro la muerte temporal de Galactus)

Para 2002 y 2003 escribió 2 libros basados en la Liga de la Justicia de America (AKA J.L.A.)y Wonder Woman publicados por Bantam Books.

Mas recientemente (2007) se involucro escribiendo Magnus Robot Figther para editorial IBOOKS (publicaba Dark Horse) y en Marvel el regreso de Magik (la hermana de Colosus) en un evento de 4 números llamado Mystic Arcana

Fusila...digo recopilado de Wikipedia.org, multitebeos y the comic books creators website... un poco de traducción y listo.

y en el próximo número Los Super Amigos # 8 presenta... WALTER(dibujos de una sola página) SIMONSON
Proximanente: a petición de Thundercracker: Los Super Amigos # 9 presenta: John (Ya denle Chamba) Buscema

0 Radioactivate!!! con un comentario: