ir arriba

viernes, mayo 23, 2008

Los Superamigos # 11: Joe Quesada



El sucesor de Bob Harras al mando de Marvel Comics, no convencido de los titulos de mutantes y de Spider-Man como lo más representativo de la empresa, se ha dado a la tarea de rescatar los comics de antaño y darles su lugar, odiado por muchos...

CON USTEDES... JOE QUESADA

Quesada nació en la Ciudad de Nueva York hijo de padres Cubanos.

Estudió en la Escuela de Artes Visuales dónde recibió un premio BFA a la ilustración en 1984.

Sus primeros trabajos fueron para Valiant Comics dónde dibujo y entinto Ninjak, X-O Manowar y otros. Su arte está altamente influenciado por el manga japonés, evidenciada por los ojos grandes, acuosos, pelo largo, fluido, y las proporciones del cuerpo antinaturales.

Creo propia compañía de comics: Event Comics y a su personaje emblemático: ASH.

En 1998, Event Comics se disolvio y Quesada regresó a Marvel Comics, al titulo Marvel Knigths como editor, animó a la comunidad independiente y usó a sus contactos en el mundo de historietas como David W. Mack, Mike Oeming, Brian Michael Bendis, Garth Ennis, y Steve Dillon.

Quesada obtuvo el cargo de jefe de redacción de Marvel Comics en 2000 tras la separación de Bob Harras siendo el primer jefe de redacción hispano de Marvel Comics de hecho uno de los pocos hispanos en la industria americana de los comics.

Promovió la creación del Universo Ultimate que empezó con un piloto: Ultimate Spider-Man a cargo de Brian Bendis y Mark Bagley.

House of M una de las sagas mas comentadas de Marvel también fue promovida por el e hizo temblar a todas las casas fabricadoras de comícs con el concepto de “realidad alternativa dentro de la continuidad”, pero House of M no solo fue eso sino la primera historia conjunta de todos los títulos Marvel que rescatarian a la empresa de la tumba creativa y de un posible desvanecimiento.

Apoyado por Avi Arad que encabeza a la Casa de las Ideas, Joe Quesada ha enfocado sus esfuerzos en mantener al lector pendiente de todo el Universo Marvel no solo a los X-Men o Spider-Man (estos se venden solos) y para ello Arad le ha dado libertad en cuanto a la contratación de creativos y la estructura narrativa de la empresa.

Los escritores tales como J. Michael Straczynski en Amazing Spider-Man, Mark Millar en Fantastic Four y Brian Michael Bendis en Ultimate Spider-Man, Daredevil, y los dos títulos principales de Avengers: Mighty Avengers y New Avengers engrosaron las filas de Marvel, dandole una visión renovada a MARVEL.

Para Los New Avengers Bendis incluyó una alineación nunca antes vista en los comics rescatando a héroes de la TV como Spider-Woman o de épocas pasadas como Luke Cage el actual líder del equipo y hasta al mismo Spider-Man (que ya se había negado a ser parte de los avengers desde los tiempos de Stan Lee)

La muerte por cáncer pulmonar del padre de Quesada sirvió de base para prohibir a los creativos dibujar personajes fumando en slos comics así Wolverine, Gambit, The Thing, Jonah Jameson y Nick Fury no serán vistos en los comics fumando mientras Quesada este al mando de Marvel, lo que sirve de incentiva a los lectores a dejar de fumar , según Quesada.

En sus tiempos al mando de Marvel Bob Harras canceló bastantes series no relacionadas con los Mutantes, Quesada las rescato y puso al día ejemplos: New Universal, Clan-Destine y The New Warriors

Por lo que se puede decir que su mayor logro al mando de Marvel ha sido unificar a los superhéroes de Marvel poniendolos a trabajar para cada estado de la unión americana en The Initiative resultado de los eventos de la Civil War la saga en la que el Capitain America muere por su causa.

Quesada no ha acaptado el rol de Mary Jane con Peter Parker en los títulos del arácnido, ya que está convencido de que la longevidad de Parker no tiene nada que ver con su matrimonio, finalmente logró separarlos de una forma “comiquera y fantasiosa” -se anuncio como lo más dramático que le ha sucedido a Spidey despues de la muerte del tio Ben- en el trazo argumental de la serie "One More Day" dibujada por el mismo Quesada y co-escrita por J. Michael Straczynski el creador de la serie de TV Babylon 5.

Amazing Spider-Man retomo sus líneas argumentales del Peter Parker soltero y ahora se publica 3 veces al mes. Así de un tajo se llevo 20 años de historia aracnida, los fans del arácnido no han tenido mucha aceptación por esta historia y han hecho circular su malestar... por ejemplo:

En palabras del propio Quesada: "Si los entusiastas quieren un Peter casado con MJ e hijos, entonces tenemos un comic increíble llamado “Spider-Girl” que narra las aventuras disfuncionales de una familia con una hija super-heroína. Ahí esta Peter, MJ y May la asombrosa Spider-Girl.“

En la Megacon 2008, Quesada recibió el premio Sun por sus logros en la industria.

Quesada es notorio por su tendencia a burlarse públicamente del rival principal de Marvel: DC Comics, lo que ha aumentado su popularidad en los círculos Marvel, pero al mismo tiempo lo ha hecho odiado en los círculos de DC, a tal grado ha molestado esta actitud a los funcionarios de DC que han adoptado la postura de No-Crossovers con Marvel aún cuando J.L.A.–Avengers fue un éxito instantáneo.

Próximo: Final de temporada, Los Superamigos #12 Número especial dedicado a John Romita Senior.
Además:
¿Cual es la dirección de Clark Kent? ¿Quien Creo a Bane?, ¿Cuando es el cumpleaños de Louise Lane? No se pierdan el nuevo post: Radioactive Facts!!! Cooming Soon

Avaliable only in: Radioactive Comics

2 Radioactivate!!! con un comentario:

Gibs dijo...

Creo por lo q he leido en varios blogs q Quesada ha sido duramente criticado por muchos fans debido a malas decisiones, en lo personal creo q no muchas han sido acertadas asi como tampoco estoy de acuerdo en la alineación especificamente de los vengadores y algunas historias, como tampoco me late mucho todo lo q ha acontecido con spiderman. rescatar superhéroes olvidados es chido,pero creo q hayq revitalizarlos también en cuanto a apariencia e historias, pero bueno, esa es una opinión. Saludos!

(((Xildad))) dijo...

Como siempre tus comentarios son bien recibigos amigo Gibs seguimos en contacto...