ir arriba

sábado, febrero 28, 2009

Tales of the Black Freighter


El Cómic dentro de la Novela Gráfica


Si ya has leído Watchmen, seguramente compartirás la opinión de que no es fácil de trasladar a una cinta de acción real.
A diferencia de otras películas basadas en comics, la dificultad no radica en la cantidad de efectos especiales y por computadora que se le tendrían que añadir, sino en la forma en que la historia se desarrolla, explotando al máximo el medio del comic al abordar la historia desde distintos ángulos que bien podrían parecer no relacionados entre ellos sin una observación atenta y minuciosa que no se puede comparar a ver una película una y otra vez.

En este caso se encuentran la historia de Tales of the Black Freighter, una historieta que existe dentro del comic de Watchmen, The Black Freighter es una historia de piratas; Alan Moore explicó que en un mundo donde los superhéroes existen, la gente querría leer sobre otras cosas. Se debe analizar como analogía a lo que sucede en la historia de Watchmen.

Son dos tomos (23 y 24) de Marooned: la aventura de un joven marinero que intenta regresar a su pueblo para salvar a su familia del ataque de El Galeón Negro.
Snyder siempre quiso tener la historia en la película pero por razones de duración se lo impidieron. Aún así, estará disponible en un DVD animado cuyo personaje principal lleva la voz de Gerard Buttler.
Eventualmente se lanzara una edición extendida del filme con esta animacion incluida.

1 Radioactivate!!! con un comentario:

(((Xildad))) dijo...

Haber CUERVOX, hasta apenas ayer me chute WATCHMEN otra vez en comic y no me acordaba de este comic dentro del comic pero ya lo vi es el comic que le regala el vendedor del puesto que le "surte" a RORSCHAR... la trama es fuerte pero como dice el chavito del comic "no tiene continuacion" espero que este DVD la contenga, esto es parte de la nueva tecnologia MOTION COMICS jejeje saludos

ADRIAN: con gusto cambio el enlace ahora... saludos!!!