ir arriba

miércoles, marzo 04, 2009

LOS SUPERAMIGOS # 45: ERIK LARSEN

De “THE DRAGON” su creación más conocida, ha realizado versiones en diversos comics, este “DRAGON” (al que yo llamaría verdadero amor a un personaje) en palabras de su propio creador sería como una amalgama entre BATMAN, SPEED RACER y el CAPITAIN MARVEL (¿¿¿WTF??? )


CON USTEDES… ERIK “SAVAGE DRAGON” LARSEN!!!!



Empezó su carrera creativa en GRAPHIC FANTASY un fanzine que desarrollo por si mismo, (ahí nació “THE DRAGON”) ya en lo profesional empezó con DC COMICS en THE OUTSIDERS, TEEN TITANS, ADVENTURES OF SUPERMAN y DOOM PATROL. No sin dejar huella de su trabajo en AC COMICS donde regresó a su DRAGON a las andadas en un titulo llamado MEGATON (para ser exactos en el #3)


En algún momento reemplazo a TODD MCFARLANE (a partir del # 329) en AMAZING SPIDER-MAN e inició junto a DAVID MICHELINIE una nueva era para el arácnido, la más dinámica de la historia del personaje pues tomo las bases que dejó MCFARLANE y las llevó a sus propios limites, la saga más memorable en esta etapa: “THE COSMIC SPIDER-MAN”…

La que no duro como los fan hubieran querido pues LARSEN abandonó MARVEL para crear su propia compañía de comics: IMAGE (esa historia ya es conocida) así que dejó a SPIDEY a su suerte en una etapa en la que sus comics eran de los más vendidos…


Ahí por fin pudo publicar su creación más amada: THE SAVAGE DRAGON, así también ha llegado a tomar el cargo de “PUBLISHER” de todos los IMAGE COMICS cargo que dejo apenas este JULIO de 2008 pasado.
Hasta entonces escribía las aventuras del mas famoso Superhéroe DC submarino: AQUAMAN…


THE SAVAGE DRAGON es un humanoide color verde, con una aleta muy graciosa a media cabeza, es un oficial de policía poseedor de fuerza extraordinaria un factor de curación avanzado, aunque también es amnésico, pues no recuerda nada de su vida inicial excepto que despertó en un campo en llamas en CHICAGO , por lo demás su origen es un misterio sin resolver, ahora se dedica a combatir el crimen y a los mutantes (o "SUPERFREAKS") que aterrorizan CHICAGO una agrupación criminal súper poderosa que opera bajo el nombre de THE VICIOUS CIRCLE.




SAVAGE DRAGON, esta basado en la película añeja THE CREATURE OF THE BLACK LAGOON aunque también tiene elementos”involuntarios” de THE INCREDIBLE HULK.
Junto a SPAWN, SAVAGE DRAGON son títulos originales que se publican a la fecha en IMAGE COMICS pues hubo una desbandada general hace unos años donde se separó el estudio WILDSTORM de JIM LEE, el estudio TOP COW de MARK SILVESTRI.






LARSEN ha dicho que SAVAGE DRAGON es “el eslabón perdido” entre los comics clásicos de MARVEL de la era DITKO/KIRBY y los comics que publica la línea VERTIGO de DC pues contienen historias simples pero llenas de realismo y crudeza… (Claro si consideramos a un tipo color verde con una aleta en la cabeza como: “bastante real”) ya ha tenido encuentros con otros personajes conocidos del mundo comiqueril tales como: TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES, SUPERMAN, HELLBOY, YOUNGBLOOD, DR. DOOM, HERCULES y THOR…

A últimas fechas se reveló el origen definitivo de SAVAGE DRAGON, ahi les va: En su momento S.D. fue el emperador KURR un malvado que fue traicionado por 2 de sus colaboradores quienes tras engaños borraron su mente y lo dejaron a la deriva en un planeta desconocido… (obvio el nuestro)
“El DRAGON SALVAJE” ya tuvo su propia versión caricatura animada que transmitió en su momento (1995) la USA NETWORK.

Aún tras su separo de MARVEL LARSEN ha regresado a LA CASA DE LAS IDEAS a los lápices de los comics de FANTASTIC FOUR, NOVA, y WOLVERINE.


NEXT: LEGENDS OF NORM BREYFOGLE!!!!

3 Radioactivate!!! con un comentario:

Gibs dijo...

siempre pensé en Larsen como un dibujante un poco cuadrado y de dimensiones un tanto desproporcionadas, bueno mas bien exageradas pero dentro de lo que cabe entretenido. Creo q me quedo en su etapa con spider man en los 90´s. Nunca he leido a Savage Dragon, pero creo q sería bueno ampliar mis horizontes. sigua con sus super amigos mi estimado son buenos post.

Adrián dijo...

Genial tu blog como siempre. Aprovecho para pasarte el aviso que ya esta disponible para su descarga el numero 5 de ActionFan, espero que te guste!!!
Saludos

(((Xildad))) dijo...

Gracias estimados aqui seguimos