ir arriba

jueves, marzo 12, 2009

LOS SUPERAMIGOS # 46: NORM BREYFOGLE

Los años 90’s regresaron el estatus de "Vengador Oscuro más conocido de los comics" a BATMAN, este hecho se dio en gran parte gracias a un grupo de artistas quienes dieron estructura a la personalidad que hoy le conocemos al alter ego heróico de BRUCE WAYNE, destacado entre esos artistas...

CON USTEDES… NORM BREYFOGLE !!!



SHADOW OF THE BAT, la cuarta miniserie de BATMAN de los 90's, fue un “boom” cuando salio a la venta, el comic trajo de nueva cuenta al top 10 de mas vendidos. Era uno de los mejores momentos en ventas de los comics de BATMAN.



Las historias de NORM relatadas por ALAN GRANT eran para un pùblico sin barreras mentales, ahí pudimos conocer a multihomicidas de la talla de ZSAZ, THE JOKER en su mejor y única loca forma, historias que hacian pensar que seguir a BATMAN era seguir a un loco tipo ARKHAM.





BREYFOGLE Trabajó en diferentes personajes para la mayoría de los publicantes de comics existentes (y algunos que colgaron los tenis como MALIBU COMICS donde creó a PRIME el superheroe que expande molecularmente una "piel liquida" de su torso y que tuvo una aparición breve en las caricaturas de ULTRAFORCE la alineación mayormente famosa del ULTRAVERSE). Aunque actualmente su carrera artística está enfocada en el titulo THE DANGER’S DOZEN.

En un pequeño salto al pasado de BREYFOGLE nos encontramos con que a los 16 años fue designado por el diario MINING GAZZETE como “MAESTRO CARTONISTA” por el comic TEACH TEAM.

Una agencia de talentos llamada STAR REACH vio su trabajo en la COMICON de 1984 lo que lo llevó a las grandes ligas en la DC COMICS





Sus trabajos se pueden ver publicados en los títulos : DC’S NEW TALENT SHOWCASE (para empezar) AMERICAN FLAGG, TALES OF TERROR, CAPITAIN AMERICA (como letrerista) MARVEL FANFARE hasta por fin llegar al comic DETECTIVE COMICS la lanzadera de artistas de DC pues el comic (como muchos lo sabrán) narra las aventuras del héroe encapotado con alitas y mallas: BATMAN.

De ahí se siguió de filo con el murciélago en el titulo llamado BATMAN & ROBIN
Para cuando ya estaba “encarrerado” en estos títulos oscuros llegó por si fuera poco su contraparte ALAN GRANT (de quien hablaremos próximamente) este verdadero “DUO DINAMICO” llevó los comics de BATMAN desde 1987 hasta 1993 incluyendo algunos “ELSEWORLDS” y algunos “ONE-SHOT’S”… (y algún colado para SUPERMAN, WONDER WOMAN etc) … en esta etapa fue incluido a los comics el nuevo ROBIN - TIM DRAKE.

Para la casa de comics ANGEL GATE PRESS realizó un comic llamado THE BLACK TIDE, y para DC en el 2001 se dedico a los lápices de la miniserie mensual de THE SPECTRE.
Su trabajo ha traspasado otras barreras pues también ha dibujado libros para niños y hasta ha escrito poemas, en 2005 regreso a los comics específicamente de la marca RELATIVE COMICS en un titulo llamado "OF BITTER SOULS"…


En 2008 NORM se encargó de darle un nuevo look (al fin) a ARCHIE para el comic ARCHIE’s DOUBLE DIGEST….


En lo personal me refiero a los comics que se publicaron en MEXICO de SHADOW of THE BAT (los # 200 a 203 de VID) la saga THE LAST ARKHAM como una de las historias mejor pensadas de BATMAN por GRANT y BREYFOGLE un ROBIN (TIM DRAKE) bastante bien situado en su papel de ayudante del heroe (que para esos números es considerado el "loquito-asesino"), un NIGHTWING en toda su forma haciendo equipo con ROBIN pese a que su carrera de “solo” no estaba en su mejor momento con los TEEN TITANS… un BATMAN que hace pensar que en verdad requiere un tratamiento psicológico pronto. Una excelente saga…. gracias.

Además el buen NORM es un “todologo”, pues ha resaltado en el arte de la pintura (óleo, aceite, acrílico) fotografía de cámara de 35mm, escultura, todo esto le ha valido numerosos premios como el que se gano en la COMICON de SAN DIEGO en la categoría de “BEST COMIC RELATED ART” y “MOST POPULAR ARTIST” (este fue el segundo lugar pero hay que reconocerle que perdió frente a MOEBIUS)





SIGUIENTES:
> LOS SUPERAMIGOS # 47: DAN JURGENS “MAS EFECTIVO QUE LA KRIPTONITA”
> LOS SUPERAMIGOS # 48: RON MARZ: "UN TIPO MUY VERDE"




En la barra lateral derecha se pueden encontrar perfiles de algunos SUPERAMIGOS (creativos de los comics) que se han publicado en RADIOACTIVE COMICS por un amigo y servidor... >>>> les agradesco de antemano sus comentarios...

0 Radioactivate!!! con un comentario: